Jump to content

Va de aceites


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Quisiera saber si se pueden mezclar un aceite 0W30 con un 5W30 (506.00-507.00), ambos long-life para el motor 1.9 tdi 105.

 

La pregunta viene porque se me encendió el testigo del aceite en el coche y rellené con un botecito de 0W30 que siempre llevo en el maletero y que compré hace años en una gasolinera (previa pregunta a AudiClass).

 

La sorpresa ha llegado esta mañana cuando haciendo limpieza en casa, ha aparecido la garrafa con el resto del aceite que me dieron en el último concesionario y era 5W30 (en otro conce me ponían 0w30)...y claro, acojonado me hallo con la que se me pueda liar por mezclar los aceites. (De todas formas, le he echado aproximadamente "un dedo" de la lata de un litro). ¿Alguna sugerencia?

 

Ahora me ha vuelto a pedir así que le echaría el resto de 5w30, pero quiero estar seguro antes de "liarla parda". :unsure:

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que eso no afecta en nada, siempre que no sea la práctica habitual.

Me parece que en el manual del coche está especificado algo parecido (en caso "de emergencia" de no tener otra cosa que el que le corresponda).

Yo que tú, leía el manual porque ya te digo que me suena de haberlo visto...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charly, te cuento mi grata experiencia. Yo siempre le estuve metiendo castrol edge 0w30 porque es el que recomienda Audi. Siempre mi coche ha consumido mucho aceite, 0´5 l. cada 2 o 3 mil kms. Hace unos meses tuve problemas con el humo blanco y el arranque y una de las medidas que me recomendaron fue utilizar un aceite mas viscoso. Compré el castrol Magnatec 5w40, ni siquiera se recomienda para mi tipo de motor, y le eché 1/2 litro la última vez que me pidió aceite. De esto hace 3 meses, he hecho 4.000 kms como la seda y aun no me ha pedido y la emisión de humos en el primer arranque se ha reducido mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.