Jump to content

Cuanto os consume a vosotros?


DasaH

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Bien...ya estoy poco a poco familiarizandome con el mundo este de los foros y preguntar y averiguar...

Tengo una pregunta, y a ver por donde van los tiros. Tal como esta en mi presentación, hace una semana me compré un A6 Allroad del 12/2003, 2.5 tdi 180cv v6 tiptronic. Precioso, la verdad; pero creo que consume un poco excesivamente. Sé que son pocos dias de llevarlo y imagino que tendrá que acostumbrarse a mi conducción dado que el anterior dueño no conduciria igual que yo supongo. Pero esto a parte...ayer volviendo por autopista iba a 125km/h y me estava consumiendo 9l. y si havia un poco de subida pues a 12 perfectamente. Y la media la tengo ahora mismo en 10'4l. También en 4 dias de conducción (pk lo tengo en el taller desde el lunes..) he echo dos de autopista y el resto pueblo y pueblo y pueblo. A mi me parece un poco demasiado este consumo.

 

Otra cosilla también queria contrastar en opiniones vuestras... os cuesta más el pase de 2ª a 3ª? Yo hay veces que le tengo que dar a las levas para cambiarla, ya que no quiero estrujarla tanto. Porque si de 1ª a 2ª, o 3ª a 4ª me cambia en 2mil pongamos... en esta en 3mil, por poner un ejemplo. En el resto de marchas...ningún problema.

Ah...todos los Allroad exactamente como el mio tienen 5 marchas o los hay con 6?

 

Bueno...perdonad por el tostón :p y muchas gracias!

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...

Este es un tema muy tratado por aquí...nuestros coches no son precisamente ahorradores....son dos toneladas de barcaza, moviendo 4 ruedas tamaño apisonadora y una aerodinámica....que bueno....no es la más adecuada para bajar los consumos.

 

Obviando que el ordenador de a bordo, en el tema de consumos, miente mas que un político en campaña electoral, no te fijes en el consumo instantaneo sino en el medio. El instantaneo es una locura...cualquier repecho lo hace subir a 15 litros sin despeinarte...y en las bajadas baja a 0 en cuanto levantas el pie.

 

Por si sirve de algo, el mio, con 200000 kilometros en el chasis, en el consumo medio me estaba dando 10.5. Le limpié el caudalímetro y ha bajado un litro..hasta los 9.5.

 

así que el tuyo no anda muy disparado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Josemasmas esto esta muy hablado y si miras un poquito hay vaios post, de hecho uno de hace muy poquito.

El consumo de tu coche siendo automatico es normal, pero eres tu el que tiene que acostumbrarse al coche y no al reves, sobre todo a aprovechar las inercias de las dos toneladas y levantar el pie de vez en cuando, es la unica manera de bajar algo el consumo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Solo es cuestión de acostumbrate tu al coche, el no lo va a hacer a ti!!!! Con eso y algo de cuidado con el pie mas un buen aprovechamiento de las inercias le bajaras algo el consumo.

 

Ojo!!! Un poco, para hacer medias de 8 bajo tienes que tener todo bien afinadito, hacer mucha autopista y no pasar de 120!!! Yo incluso algún deposito me sale un poco por debajo de 8 pero la media la tengo en 8,5 REALES, lo llevo anotado hace año y medio y hago mas de 50.000 km al año.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Gracias a eso veo que no soy la única a la que le traga el chiquitín (si...yo le llamo así), por ir todo el dia con el pedal a fondo. Aunque algún que otro acelerón siempre gusta dar en salidas sobretodo. Veo que es un consumo de lo más habitual en ese coche. Y bueno, de echo ya estoy acostumbrada por mi coche anterior que era un Volvo 850 sw del 1996, una maravilla de coche, y gastava lo mismo. Por lo que yo pensava que éste al ser diesel seria algo inferior. Pero bueno...haciendo cálculos...ya no viene de 2, 3€ + los 10l.

 

Saludos, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho... es acostrumbrarse, primero al nuevo coche, segundo al cacharro que es, el motor... y su agujero de fuerza hasta las 1800 rpm, y luego lo más importante al cambo tiptronic, sobre todo en ciudad. Con todo esto pudiera parecer que el coche es un desastre... pero te aseguro que te acostumbrarás. Una cosa te avanzo, le podrías hacer 8-9 l/100km en carretera, llendo a velocidades legales, pero en ciudad le tendrás que sumar 3 litros más.

 

A todo esto, le tenemos que sumar el efecto "tengo coche nuevo, voy aprobar", que viene a ser lo mismo que pegarle pisotones... pero es normal, no? :drooling:

 

 

Yo, aunque no viene a cuento, ni el coche es el mismo (es un 180 quattro tip, pero berlina claro), este fin de semana me he ido de vacances a los Picos de Europa. Carreteras de montaña (de esas de curvas de 180º y 1º 2º y 3º marcha) y autopista... y no ha subido de los 8 de media... cómo?!?!?! ni put* idea, pero en la gasolinera lo comprobé :cfsd1:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.