Jump to content

ayuda con a6 2.7t


franfer

Publicaciones recomendadas

hola os agradeceria un poquito de ayuda,estoy pensando en cambiar mi actual vehiculo y me han ofrecido un A6 2.7t. quatro trip.,es del 2002 con mantenimiento en conce. oficial hasta los 110000km actualmente cuenta con 142000km. es acabado sline interior y exterior (segun el dueño) busco un coche potente pero me da miedo de los consumos de este "bicho",he leido que por ciudad se va a los 18l. y eso me parece una salvajada para los 250c.v..es esto cierto?el dueño me asegura que si vas tranquilo se va a 12/13l pero no a esos 18l,ya se que en estos coches es un contrasentido mirar los consumos,pero es que 18l..eso no lo hacia ni mi anterior 540 y eran 286c.v y un 4000 de motor,por otra parte que tal andan de fiabilidad?alguna cosilla en fijarme antes de hacer el posible cambio?cualquier informacion sera bien recibida.

 

gracias y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero que tendrías que hacer es probar el coche en condiciones, durante una hora o así, tanto en carretera, ciudad como autovía, y sacar tú tus propias conclusiones del estado de ese coche en cuestión, a continuación llevarle a un taller para que le miren, e ir pensando en cambiarle distribución, si estaban pensando en venderlo no lo habrán cambiado, un cambio de atf más filtro, filtros, líquidos, estado de frenos, neumáticos, interiores, etc, etc... y después de todo eso es cuando te planteas coger, o no, una unidad en la que el consumo no es un problema, por lo que llevo leyendo por el foro andará mas-menos como el mío, litro arriba-abajo, en torno a 11 litros de media, repito MEDIA... por lo demás no es un motor atmosférico si no biturbo, ... llévalo al taller, oficial, donde supuestamente ha hecho todo el mantenimiento y que te lo chequeen, y comprueben estado y mantenimiento pendientes... si sabes de quien ha sido, y su mantenimiento, y compruebas estado y calculas lo que le queda por hacer... en ese caso adelante, pero en un coche de este nivel el consumo pasa a ser secundario, bastante secundario... por lo demás creo que se puede decir que es un motor fiable, potente y absolutamente depreciado en estos momentos, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te dejo un post de un forero que tiene uno avant y a echo una prueba de los consumos, lo mejor es que preguntes a alguien que tenga el mismo motor ya que es verdaderamente quien te puede ayudar mejor lo que tienes que mirar o no..

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278281-una-de-consumos/page__p__3477237#entry3477237

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amiguete, el hilo que ha colgado el compañero maikelsport es mio.

 

Primero antes de comparlo asegurate que tiene cambiada la correa de distribución y que alguna vez le han cambiado el aceite y filtro del cambio.

 

Por lo demás, pues fíjate que no tire mucho aceite, es un motor que tiene tendencia a rezumar, el mio lo hace, y a veces huele a aceite ya que rezuma encima del colector de escape, nada grave, en consumo de aceite yo en 10000 Km le he tenido que añadir algo más de medio litro, que creo que está muy bien

 

Consumos, lo de 12-13 ni de coña, ya te lo digo si haces ciudad exclusivamente no lo bajarás de 15 largos hasta esos 17- 18 que te dicen, en carretera pues ya has visto el hilo, si no te pesa el pie los 9 serán faciles de llevar y eso que yo llevo llanta 18 con gomas 235 que quieras o no penaliza algo.

 

Por otro lado, lo comparar en consumo con el BMW, éstos siempre han llevado un consumo más contenido que Audi, pero si lo pruebas verás que aunque tu 540 andase, este vuela y la sensación de poder es desde abajo...

 

Bueno no me extiendo más, sólo era por hacerte el comentaría de que 12-13 serán siempre y cuando toques carretera de vez en cuando..

 

S2 y espero haberte ayudado en algo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.