Jump to content

LO CLASICO SUSPENSION


lapeiro

Publicaciones recomendadas


ACABO DE COMPRAR ALLROAD 2001 Y LA PRIMER SEMANA MUY BIEN, DE REPENTE SE BAJO DE ADELANTE, REVISE EL COMPRESOR TRABAJOR UN RATO LO LEVANTO DE NUEVO Y YA DEJO DE TRABAJAR EL COMPRESOR, LA VERDAD NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR

 

Hola compi, eso es que una de las balonas ( osea un amortiguador ) delantero esta pinchada o tiene un poro.

Supongo que si las comprado en un compra venta tendrás tu garantía. Si no es asín te tocara a ti cambiar esa balona y te aconsejo que la cambies cuanto antes. Por que si no se te jod**á el compresor de trabajar metiendo le aire.

Otra cosilla el coche tiene 4 niveles de altura Ok. Pues tu llévalo siempre en el 3º nivel alto que solo se adaptara a la altura según que velocidad lleves, por ejemplo al pasar de 80km/h bajara al 2º nivel y al reducir a 30km/h durante varios segundos volverá a subir y al pasar de 130km/h durante 30 segundos seguidos sin disminuir la velocidad baja al nivel más bajo y al para por ejemplo stop volverá a subir solo al 3º nivel.

Bueno ya explicado este pequeño apunte te voy a explicar por que es más aconsejable dejarlo en el 3º nivel alto.

Sencillamente es que al esta aparcado descansan mejor las balonas aparte si la fuga de aire de la bolona no es muy muy grande en el 3º nivel no se te vendrá a bajo.

Si tienes que comprar tu la balona ve preparando 500€ amigo que es lo que cuestan en la casa aproximadamente, Pero te aconsejo que no las compres originales hay replicas mejores y más económicas y hay un modelo de replica recubierta de metal que esa ya nunca se podrá pinchar.

 

Un saludo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACABO DE COMPRAR ALLROAD 2001 Y LA PRIMER SEMANA MUY BIEN, DE REPENTE SE BAJO DE ADELANTE, REVISE EL COMPRESOR TRABAJOR UN RATO LO LEVANTO DE NUEVO Y YA DEJO DE TRABAJAR EL COMPRESOR, LA VERDAD NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR

 

Yo también acabo de comprarme un Allroad, vamos...el dia 22 de febrero. Y el lunes me encontré con tu mismo caso. Lo tengo en el taller desde entonces, ya que el techo corredizo también cuesta mucho de cerrar, tengo que estar jugando con la rueda hasta que cierra (será falta de engrase por lo k me han dicho), la tapa del combusitble, con el coche cerrado se puede abrir (por lo k me pueden sustraer el combustible), la luz de niebla derecha trasera fundida, y el ratén de la caja de cambios que vieron que perdia al cambiarme las ruedas también. Pienso a veces...que saldo de coche. Pero de motor va de lujo y eso es lo k importa creo. Y el funcionamiento general es divino. Yo estoy esperando a ver que puede ser eso de que me encontrara la rueda izquerda bastante mas baja estando aparcado, y espero no sea una balona por dios! Aunque lo tengo con garantia...menos mal.

Bueno...ya nos vas contando tu caso.

Por cierto...tu también notas que cuando giras una calle la rueda retumba? Como si rascara algo o el ruido ese de cuando se te queda una rueda colgando o algo asi?

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACABO DE COMPRAR ALLROAD 2001 Y LA PRIMER SEMANA MUY BIEN, DE REPENTE SE BAJO DE ADELANTE, REVISE EL COMPRESOR TRABAJOR UN RATO LO LEVANTO DE NUEVO Y YA DEJO DE TRABAJAR EL COMPRESOR, LA VERDAD NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR

 

Hola compi, eso es que una de las balonas ( osea un amortiguador ) delantero esta pinchada o tiene un poro.

Supongo que si las comprado en un compra venta tendrás tu garantía. Si no es asín te tocara a ti cambiar esa balona y te aconsejo que la cambies cuanto antes. Por que si no se te jod**á el compresor de trabajar metiendo le aire.

Otra cosilla el coche tiene 4 niveles de altura Ok. Pues tu llévalo siempre en el 3º nivel alto que solo se adaptara a la altura según que velocidad lleves, por ejemplo al pasar de 80km/h bajara al 2º nivel y al reducir a 30km/h durante varios segundos volverá a subir y al pasar de 130km/h durante 30 segundos seguidos sin disminuir la velocidad baja al nivel más bajo y al para por ejemplo stop volverá a subir solo al 3º nivel.

Bueno ya explicado este pequeño apunte te voy a explicar por que es más aconsejable dejarlo en el 3º nivel alto.

Sencillamente es que al esta aparcado descansan mejor las balonas aparte si la fuga de aire de la bolona no es muy muy grande en el 3º nivel no se te vendrá a bajo.

Si tienes que comprar tu la balona ve preparando 500€ amigo que es lo que cuestan en la casa aproximadamente, Pero te aconsejo que no las compres originales hay replicas mejores y más económicas y hay un modelo de replica recubierta de metal que esa ya nunca se podrá pinchar.

 

Un saludo suerte.

Manopollo...ahora que he leido esto y me encuentro en el mismo caso.. entonces tu dices que hay que dejar el coche aparcado subido al 3er nivel? Yo si voy generalmente por ciudad y autopista lo llevo siempre al mas bajo nivel y por tanto tal como lo llevo lo dejo aparcado. No me ha quedado muy claro qué puede ser lo mejor. Pero cuando les dije en el taller que me encontré con una rueda mas baja de suspensión lo primero que me preguntaron fué que si lo habia dejado aparcado con el nivel subido. ?? Mi no entender... :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACABO DE COMPRAR ALLROAD 2001 Y LA PRIMER SEMANA MUY BIEN, DE REPENTE SE BAJO DE ADELANTE, REVISE EL COMPRESOR TRABAJOR UN RATO LO LEVANTO DE NUEVO Y YA DEJO DE TRABAJAR EL COMPRESOR, LA VERDAD NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR

 

Hola compi, eso es que una de las balonas ( osea un amortiguador ) delantero esta pinchada o tiene un poro.

Supongo que si las comprado en un compra venta tendrás tu garantía. Si no es asín te tocara a ti cambiar esa balona y te aconsejo que la cambies cuanto antes. Por que si no se te jod**á el compresor de trabajar metiendo le aire.

Otra cosilla el coche tiene 4 niveles de altura Ok. Pues tu llévalo siempre en el 3º nivel alto que solo se adaptara a la altura según que velocidad lleves, por ejemplo al pasar de 80km/h bajara al 2º nivel y al reducir a 30km/h durante varios segundos volverá a subir y al pasar de 130km/h durante 30 segundos seguidos sin disminuir la velocidad baja al nivel más bajo y al para por ejemplo stop volverá a subir solo al 3º nivel.

Bueno ya explicado este pequeño apunte te voy a explicar por que es más aconsejable dejarlo en el 3º nivel alto.

Sencillamente es que al esta aparcado descansan mejor las balonas aparte si la fuga de aire de la bolona no es muy muy grande en el 3º nivel no se te vendrá a bajo.

Si tienes que comprar tu la balona ve preparando 500€ amigo que es lo que cuestan en la casa aproximadamente, Pero te aconsejo que no las compres originales hay replicas mejores y más económicas y hay un modelo de replica recubierta de metal que esa ya nunca se podrá pinchar.

 

Un saludo suerte.

Manopollo...ahora que he leido esto y me encuentro en el mismo caso.. entonces tu dices que hay que dejar el coche aparcado subido al 3er nivel? Yo si voy generalmente por ciudad y autopista lo llevo siempre al mas bajo nivel y por tanto tal como lo llevo lo dejo aparcado. No me ha quedado muy claro qué puede ser lo mejor. Pero cuando les dije en el taller que me encontré con una rueda mas baja de suspensión lo primero que me preguntaron fué que si lo habia dejado aparcado con el nivel subido. ?? Mi no entender... :)

Saludos!

 

 

Buenas compy, tu llévalo siempre en 3º nivel alto ok. El solo dependiendo la velocidad que lleves bajara o subirá automáticamente solo ok, y al aparcar quedara en el 3º nivel alto que donde están más descansadas las balonas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACABO DE COMPRAR ALLROAD 2001 Y LA PRIMER SEMANA MUY BIEN, DE REPENTE SE BAJO DE ADELANTE, REVISE EL COMPRESOR TRABAJOR UN RATO LO LEVANTO DE NUEVO Y YA DEJO DE TRABAJAR EL COMPRESOR, LA VERDAD NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR

 

Yo también acabo de comprarme un Allroad, vamos...el dia 22 de febrero. Y el lunes me encontré con tu mismo caso. Lo tengo en el taller desde entonces, ya que el techo corredizo también cuesta mucho de cerrar, tengo que estar jugando con la rueda hasta que cierra (será falta de engrase por lo k me han dicho), la tapa del combusitble, con el coche cerrado se puede abrir (por lo k me pueden sustraer el combustible), la luz de niebla derecha trasera fundida, y el ratén de la caja de cambios que vieron que perdia al cambiarme las ruedas también. Pienso a veces...que saldo de coche. Pero de motor va de lujo y eso es lo k importa creo. Y el funcionamiento general es divino. Yo estoy esperando a ver que puede ser eso de que me encontrara la rueda izquerda bastante mas baja estando aparcado, y espero no sea una balona por dios! Aunque lo tengo con garantia...menos mal.

Bueno...ya nos vas contando tu caso.

Por cierto...tu también notas que cuando giras una calle la rueda retumba? Como si rascara algo o el ruido ese de cuando se te queda una rueda colgando o algo asi?

Saludos :)

 

 

Buenas compy tranquilo la luz antiniebla derecha trasera no esta fundida si no es de adorno vaya es un hueco vació ok solo funciona la antiniebla trasera izquierda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso q tb va al hilo. Compré un allroad 2001 2.5 tdi a finales de Diciembre en un conce Audi, el coche del gerente único dueño, 100.000 km, todas las revisiones en serv oficial, distribución hecha, ruedas, frenos y discos a estrenar, excelente de pintura e interior, etc y recomendado por un amigo trabajador del conce. No me dan garantía por tener mas de 7 años, ok, y viendo como estaba lo compro.

Varios días después el coche inclinado a un lado, 1 cm o 2 mas bajo. El coche coge las alturas automáticas menos la de aparcamiento, q según me habían dicho unos modelos la tienen y otros no, yo ni idea. Lo llevo al conce ye lo revisan sin problema alguno, le meten las medidas a cada rueda y lo nivelan, tardan mas de una semana comprobando si en parado y en todas las alturas se baja baja de un lado para saber si hay alguna balona pinchada pero nada, todo ok y me traigo el coche nivelado. Varios días después, andando todos los días con el coche, me da por medirlo y otra vez caído de un lado, a simple vista se veía, otra vez diferencia de 1 o 2 cm. Lo vuelvo a llevar y hacen la misma operación pero ahora tardan 2 semanas esperando fugas y nada, hablo con el jefe de taller y me dice q no tiene porque ponerse automático en nivel 3, y q si volviese a bajar de 1 lado la opción seria cambiar balonas pero no me lo recomienda por el precio q tienen para el fallo q es... Me vuelvo a traer el coche nivelado, sigue sin funcionar nivel 3 de modo aut al aparcar, así q lo pongo yo siempre. Dos o tres días después de recogerlo observo al aparcar , ya lo había puesto yo como siempre en nivel 3, observo al cerrar con el mando como el coche sube del lado derecho y no del izq, de esta manera otra vez desnivelado 1 cm y algo.... Y desde entonces hasta hoy cada vez q aparco el coche observo si sube o baja solo y nada, solo 1 vez lo he visto subir solo de 2 a 3. Lo q si he observado es q varias veces q he dejado el coche parado 2 o 3 días, siempre en nivel 3, una o dos veces cuando he ido a arrancar parpadeaba el led de nivel 3 varis segundis como si estuviese metiendo aire.

Ya no se como solucionarlo, sigue volcado 1 cm y algo y sin nivel aut de aparcamiento, y en el conce no me solucionan nada además de quedarme sin coche 2 semanas cada vez q lo llevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACABO DE COMPRAR ALLROAD 2001 Y LA PRIMER SEMANA MUY BIEN, DE REPENTE SE BAJO DE ADELANTE, REVISE EL COMPRESOR TRABAJOR UN RATO LO LEVANTO DE NUEVO Y YA DEJO DE TRABAJAR EL COMPRESOR, LA VERDAD NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR

 

Yo también acabo de comprarme un Allroad, vamos...el dia 22 de febrero. Y el lunes me encontré con tu mismo caso. Lo tengo en el taller desde entonces, ya que el techo corredizo también cuesta mucho de cerrar, tengo que estar jugando con la rueda hasta que cierra (será falta de engrase por lo k me han dicho), la tapa del combusitble, con el coche cerrado se puede abrir (por lo k me pueden sustraer el combustible), la luz de niebla derecha trasera fundida, y el ratén de la caja de cambios que vieron que perdia al cambiarme las ruedas también. Pienso a veces...que saldo de coche. Pero de motor va de lujo y eso es lo k importa creo. Y el funcionamiento general es divino. Yo estoy esperando a ver que puede ser eso de que me encontrara la rueda izquerda bastante mas baja estando aparcado, y espero no sea una balona por dios! Aunque lo tengo con garantia...menos mal.

Bueno...ya nos vas contando tu caso.

Por cierto...tu también notas que cuando giras una calle la rueda retumba? Como si rascara algo o el ruido ese de cuando se te queda una rueda colgando o algo asi?

Saludos :)

 

 

Buenas compy tranquilo la luz antiniebla derecha trasera no esta fundida si no es de adorno vaya es un hueco vació ok solo funciona la antiniebla trasera izquierda.

 

Un saludo.

Bien...he llamado al taller y en una hora y poco puedo ir a recogerlo! Que ganas...toda una semana con un Polo presado de hace 13 años, que ni conoce estabilidad ni nada...aunque con 26 mil km solamente. En fin, no me enrollo. Lo de la luz de niebla ya me han dicho como tu me has indicado bien que es de adorno. Y lo de la suspensión, y que al girar la rueda que quedava mas baja hacia ruido al girar...pues me han dicho que faltava engrasarla. Que echo esto en principio tiene que ir bien. Yo solo espero que sea así. Que no empecemos con que me vuelva a hacer ruidos, no hayan solucionado nada y que esté una balona mal o algo por el estilo. A ver si de verdad lo han mirado bien o por encima... A ver como va la cosa.

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A colación de lo que he leido en este post....os dejo info de mi problema...por si alguien puede echarme un cable en saber por donde pueden venir los tiros

 

Tengo un allroad del 2000 cambio manual....el 180cv v6 2.5....lo compre de segunda mano hace 3 años y poco.... el caso es que desde hace poco y hoy en especial mas acentuado...el coche tiene un tembleque....dejo pistas:

 

1. En ciudad no me lo hace

2. En autovia no siempre

3. Me he fijado hoy....y en carretera cuando el coche baja al nivel 2 de la suspension es cuando lo hacia...si va en el 3 nivel o no lo hacia o inapreciable

 

4. Hace tiempo me paso algo similar...pero me hacia la vibracion hasta en 60 kmh....era un palier de la cama cambios ( manual 6 velc)

 

5. Cuando compre el coche recuerdo que entre las 4 cosillas que le hizo el vendedor ( concesioanrio audi oficial) le cambiaron algunas balonas de la suspension

 

6. Mi pregunta.....pueden ser los amortiguadores que esten reventados?? el coche tiene 264 mil km...y 11 años y medio...realmente no se si alguna vez se cambiaron

 

7. Sobre el tema del palier de caja de cambios....tuve un problema en un taller...k al desmontar el radiadoR para limpiarlo...dejaron mal puesto el tubito que va conectado y que lleva valvolina de la c.c.-----total k se me jodio la caja cambios a los pocos dias por falta de valvolina y menos mal k el seguro del taller se hizo cargo...tuve k llevarlo porke al principio notaba algo brusko el cambio y me retocaron algo de las orkillas o algo similar recuerdo....despues de un año no he tenido problema alguno....y no se...lo que me moskea es que lo hace cuando el coche baja la suspension al nivel 2 y 1...que es cuando pasas de 10okm y 140km respectivamente... yo suelo llevarlo siempre en el nivel 3 y va activaso el automatico...es decir..va cambiando segun velocidad.....cuando paro el coche y lo cierro...escucho siempre como un soplido de aire y la verdad nunca he notado que haya descompensacion de alguno de los lados

 

Espero que esta info sirva para poder saber a que puede deberse dicha vibracion...es un truenecillo...vibra debajo de mi sillon y noto tb la palanca de cambios k se mueve bastante..... tb decir que cuando el coche piya algun bache en autovia a esas velocidades ( 120-130-140)..la vibracion parece que se quita y se pone...y tb si le levanto el pie...se quita....se vuelve a producir cuando piso un pelin gas...le vuelve el tembleke......bueno no doy mas la murga que me pierdo....gracias de antemano y perdonad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....bien, de momento recogí el coche del taller el viernes y no me he encontrado el lado izquierdo delantero más bajado. Lo que si que me sigue haciendo un ruido como si rozara algo cuando doy la vuelta al coche con giros muy cerrados a la derecha y si es con cuesta mas.

Lo de dejar el nivel al 3 o el que sea, yo de momento lo he dejado al 2. Me lo devolvieron al 2 y asi sigue. Hago pruebas a ver que tal.

Y otra cosilla que me viene ahora en mente...Desde el viernes le he echo basante carretera al cotxe, y he visto que el nivel no ha subido ni bajado, lo dejé al 2 y asi sigue. Tendria que modificarse por si solo depende si se hace carretera o pueblo, o terreno rugoso?? Porque por lo que he leido este sistema, a parte de tener los botones del level para manipularo...tambien lo detecta automatico? Lo digo pk a mi en todo el fin de semana, no me ha variado en ningun momento... No se, todo esto es nuevo para mi, y no se muy bien como funcionan estas cosas. Es el primer coche que tengo con este sistema claro.

 

Si alguno me puediera dar alguna info mas de como es el funcionamiento real, como debe manternerse, cambios y cosillas con que me pueda encontrar se lo agradeceria.

Muchas gracias! Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.