Jump to content

Sabías que...


Publicaciones recomendadas

Inicio este tema con el fin de que podamos aportar cositas que en principio nos pueden parecer un tanto intrascendentes y que quizás no merezcan por sí mismas la apertura de un hilo nuevo pero que no nos queremos quedar con las ganas de trasmitir o comentar,

 

Para empezar comentaros que hace unos días me di cuenta de que el cambio (multitrónic, al menos) cuando está en "D", si desplazas la palanca hacia atrás pasa a "S".

 

Seguramente es una tontería en la que sólo yo no había caído, o quizás haya algún compañero más que tampoco lo haya hecho. Bueno, pues para todos, la posibilidad está ahí, y yo la uso a diario para salir por la rampa del parking pues tengo la sensación de que tengo mejor control en la rampa a baja velocidad con el cambio en "S1" que en "D", aunque no sé si es sólo una sensación mía o tiene una base mecánica que la sustente.

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1330701518[/url]' post='3555051']

Inicio este tema con el fin de que podamos aportar cositas que en principio nos pueden parecer un tanto intrascendentes y que quizás no merezcan por sí mismas la apertura de un hilo nuevo pero que no nos queremos quedar con las ganas de trasmitir o comentar,

 

Para empezar comentaros que hace unos días me di cuenta de que el cambio (multitrónic, al menos) cuando está en "D", si desplazas la palanca hacia atrás pasa a "S".

 

Seguramente es una tontería en la que sólo yo no había caído, o quizás haya algún compañero más que tampoco lo haya hecho. Bueno, pues para todos, la posibilidad está ahí, y yo la uso a diario para salir por la rampa del parking pues tengo la sensación de que tengo mejor control en la rampa a baja velocidad con el cambio en "S1" que en "D", aunque no sé si es sólo una sensación mía o tiene una base mecánica que la sustente.

 

Saluditos.

 

No es una sensación tuya, lo que hace es poner una relación del cambio mas cerrada y las marchas la apura mas. En la rampa es posible hasta que en D vayas a veces en 2ª, mientras que en S vas en 1ª y tiene una respuesta mas inmediata al acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aunque no es el mismo modelo pero si multitronic, para salir de la cochera, lo que hago siempre es ponerlo en secuencial y la 1 para que no se cambie, es simplemente una mania, puesto que en este cambio no hay marchas, pero la sensación de salida es diferente, supongo que hay menos fricción entre embragues y correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo había hecho alguna vez en secuencial, pero lo que sucedía es que me olvidaba que estaba en esa posición (falta de costumbre) y subía demasiado de vueltas el motor una vez estaba ya en la calle, nada importante, pero con el motor frío me daba por saco. Después descubrí la posibilidad de tirar hacia atrás, como comento más arriba, de la palanca selectora y consigo prácticamente lo mismo con mayor comodidad y menos inconvenientes.

 

Tengo una rampa pronunciada con un giro al final de 90º a la izquierda, por lo que me he de ceñir a la derecha sin llegar a rozar el enorme espejo retrovisor antes de empezar a girar y el control a baja velocidad sin tener que dar acelerones es importante y lo consigo mejor como comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.