Jump to content

posible compra audi S4 B6


tete74

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo por aqui y estoy pensando seriamente la opcion de compra de un AUDI S4 B6 AVANT v8 4.2 2003/2004 a ser posible AVANT y con cambio manual..... y me gustaria que me dieran opiniones sobre este vehiculo, equipammiento indispensable que debe llevar etc, caracteristicas y sensaciones del coche, problemas a tener en cuenta, revisiones , precio actuales del mercado, ETC

 

existe algún restyling interior o exterior de este modelo ??

 

cuando fueros los años de comienzo y final de fabricación de este modelo ???

 

la primera opcion que tengo es traermelo de Alemania pero no descato otra posiblidad !!!

 

muchas gracias a todos de antemano por la inestimable ayuda y tiempo que dedican a los novatos como yo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos soy nuevo por aqui y estoy pensando seriamente la opcion de compra de un AUDI S4 B6 AVANT v8 4.2 2003/2004 a ser posible AVANT y con cambio manual..... y me gustaria que me dieran opiniones sobre este vehiculo, equipammiento indispensable que debe llevar etc, caracteristicas y sensaciones del coche, problemas a tener en cuenta, revisiones , precio actuales del mercado, ETC

 

existe algún restyling interior o exterior de este modelo ??

 

cuando fueros los años de comienzo y final de fabricación de este modelo ???

 

la primera opcion que tengo es traermelo de Alemania pero no descato otra posiblidad !!!

 

muchas gracias a todos de antemano por la inestimable ayuda y tiempo que dedican a los novatos como yo !!!!

Buenos días Tete,

 

el primer planteamiento que yo me haría sobre el coche es la cantidad de kms anuales que sueles hacer, ya que es un modelo que consume un promedio de unos 15-17 lts a los 100 Kms , preferiblemente de SP de 98 octanos. Si este tema te encaja, todo lo demás son bondades, ya que es una furgoneta de altas prestaciones, muy útil para el día a día, cómoda, rápida, robusta y segura.

Hay un restyling muy ligero, el S4 b7, que principalmente afectaba a la estética del parachoques frontal, de modo que la parrilla frontal pasó de ser dividida a ser un solo conjunto y las colas del tubo de escape que pasaron a ser dobles.

 

Ya nos irás contando cosillas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por la info, la verdad es que del tema consumos tampoco me preocupa mucho - vengo de un M3 e46 DE 343CV - le haré unos 5-8000 kms anuales como mucho, lo del restyling pues gracias por el apunte aunqye yo me referia a si habia uno dentro de la propia serie B6, no ya a la siguiente B7, lo comentaba para saber a veces si un coche te dicen que es del finales del 2004-por la matricula- y despues su fecha de fabricacion es mucho anterior , vamos para conocer detalles que te indiquen algo , en el interior, equipamiento, motor, exterior, etc

 

muchas gracias ... de momento estoy mirando tengo 3 mirados en alemania muy bonitos pero hay que verlos in situ , aqui vi uno en madrid pero cuando llamé me dijeron - era un compraventa- que habian detectado unos problemas con la documentacion del vehiculo y que lo van a retirar de la venta temporalmente, empezamos bien !!!! ja ja !!! .. paciencia !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como te dicen por aquí, el restyling del S4B6 es el B7.....

 

 

Suerte en tu búsqueda (pero con ese kilometraje que dices anual y que vengas de un M3 en mi humilde opinión te vas a equivocar, yo iría directamente a por un RS4 :thumbsup: )

 

Saludos

 

holaaaa, lo del RS4 B7, ya lo estuve valorando, y probando uno - como camina ese bicho !!!!- pero de momento estan a unos precios que no tengo ganas de gastarme tanto dinero, rondan los 36-42.000 euros las unidades decentes y eso es mucha pasta !!! posiblemente me lo plantee para mas adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, comprendo, pero yo de tí probaría el S4 B6/B7 antes de comprarlo, conozco bastantes casos en el que el coche no ha llegado a la altura de lo esperado, y ojo que es un carrazo, pero para mí (y para muchos más) no es un S como los B5 o B8 (pata negra estos y muy fáciles de potenciar y descafeinado el otro), reitero que es mi humilde opinión no se me vayan a enfadar los propietarios de B6/B7 :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, comprendo, pero yo de tí probaría el S4 B6/B7 antes de comprarlo, conozco bastantes casos en el que el coche no ha llegado a la altura de lo esperado, y ojo que es un carrazo, pero para mí (y para muchos más) no es un S como los B5 o B8 (pata negra estos y muy fáciles de potenciar y descafeinado el otro), reitero que es mi humilde opinión no se me vayan a enfadar los propietarios de B6/B7 :thumbsup:

 

Saludos

 

 

oído cocina !!!!... te haré caso..... pero tampoco busco un vehiculo de respuesta y prestaciones radicales, busco una berlina familiar (tengo 2 churumbeles), deportiva (porque me gusta este modelo mucho), cómoda, segura, espaciosa,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

oído cocina !!!!... te haré caso..... pero tampoco busco un vehiculo de respuesta y prestaciones radicales, busco una berlina familiar (tengo 2 churumbeles), deportiva (porque me gusta este modelo mucho), cómoda, segura, espaciosa,.....

 

 

Ok, entonces el S4 es tu coche :thumbsup:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, yo estoy en tu misma situacion, tambien tuve un m3 e46 que le daba poco uso, pero mas que nada porque no era practico para lo que necesitaba y desde que tengo el s4 b6 lo cojo mucho mas, el mio es como el que tu quieres, un s4 b6 manual avant y la verdad es que he acertado en todo porque el coche es una pasada en todos los sentidos.

Del m3 solo echo de menos los consumos, si queria ir tranquilo llegue a ver consumos de 9 litros a los 100, cosa que con el s4 no consigo bajarlo de los 11 litros ni tirandolo por un barranco. El m3 era mas nervioso y tenias que subirlo mucho de vueltas para que te pegase tiron, el s4 desde abajo, como le pises fuerte te rompe el cuello a base de bien, lo noto sobre todo cuando llevo a alguien de copiloto y veo como se le mueve la cabezza para adelante y para atras... :roll1: :roll1:

Tambien me plantee el rs4, pero el que queria yo era el b5 y la fiabilidad de este me echo para atras en el ultimo momento antes de comprarlo. El nuevo se me iba de precio y la verdad es que para el uso que le doy, me es mas que suficiente. El s4 es como una locomotora, en cuanto te metes en autovia ves como traga kilometros sin inmutarse, va sobre railes y si lo metes en curvas, se agarra como una lapa a la carretera. Yo entro mucho mas fuerte en curvas que con el m3 no podia porque se iba de atras, este se pega mucho mas al asfalto y me permite un paso por curva mucho mas rapido.Lo que si he notado es que este traga mucho mas aceite que el m3, que tambien tragaba lo suyo. Ahora llevo un 5w30 pero en cuanto le toque la revision le pondre un 10w60 que hablan por aqui en el foro y asi disminuir un poco el consumo tan elevado que tiene de aceite.

Si estas mirando el mercado, te puedo aconsejar un par de ellos que yo estuve viendo pero no compre por no llevar algun extra que no tuviese o por precio, hay de todo pero uno en buenas condiciones lo puedes conseguir por 15000 euros mas o menos.

 

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en tu misma situacion, tambien tuve un m3 e46 que le daba poco uso, pero mas que nada porque no era practico para lo que necesitaba y desde que tengo el s4 b6 lo cojo mucho mas, el mio es como el que tu quieres, un s4 b6 manual avant y la verdad es que he acertado en todo porque el coche es una pasada en todos los sentidos.

Del m3 solo echo de menos los consumos, si queria ir tranquilo llegue a ver consumos de 9 litros a los 100, cosa que con el s4 no consigo bajarlo de los 11 litros ni tirandolo por un barranco. El m3 era mas nervioso y tenias que subirlo mucho de vueltas para que te pegase tiron, el s4 desde abajo, como le pises fuerte te rompe el cuello a base de bien, lo noto sobre todo cuando llevo a alguien de copiloto y veo como se le mueve la cabezza para adelante y para atras... :roll1: :roll1:

Tambien me plantee el rs4, pero el que queria yo era el b5 y la fiabilidad de este me echo para atras en el ultimo momento antes de comprarlo. El nuevo se me iba de precio y la verdad es que para el uso que le doy, me es mas que suficiente. El s4 es como una locomotora, en cuanto te metes en autovia ves como traga kilometros sin inmutarse, va sobre railes y si lo metes en curvas, se agarra como una lapa a la carretera. Yo entro mucho mas fuerte en curvas que con el m3 no podia porque se iba de atras, este se pega mucho mas al asfalto y me permite un paso por curva mucho mas rapido.Lo que si he notado es que este traga mucho mas aceite que el m3, que tambien tragaba lo suyo. Ahora llevo un 5w30 pero en cuanto le toque la revision le pondre un 10w60 que hablan por aqui en el foro y asi disminuir un poco el consumo tan elevado que tiene de aceite.

Si estas mirando el mercado, te puedo aconsejar un par de ellos que yo estuve viendo pero no compre por no llevar algun extra que no tuviese o por precio, hay de todo pero uno en buenas condiciones lo puedes conseguir por 15000 euros mas o menos.

 

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar. :bye1:

 

 

guauuu !!!! gracias srlobo veo que estas disfrutando de la máquina de lo lindo ehhh??!! je je je me ha encantado leer tu post, coincido contigo en lo del m3 -( ayyy que divertido era en las curvas !!!) y esas palabras clave locomotora-railes-lapa es exactamente lo que ahora voy buscando en un coche además de ESPACIO porque con tanto churumbel en casa el M se me hizo muy incómodo !!!!

lo del consumo de gasofa me da un poco igual no voy a meterle muchos kms , voy buscando algo con caracter deportivo pero elegante, seguro, discreto y con confort de marcha a la vez, creo que el S4 es uno de los vehículos que me puede aportar todo eso en uno.

 

llegaste a presentar en el foro el tuyo con fotos .... para echarle un vistazo ?????? si quieres puedes enviarme por mp los enlaces de esos s4 que viste ofertados

 

muchas muchas graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en tu misma situacion, tambien tuve un m3 e46 que le daba poco uso, pero mas que nada porque no era practico para lo que necesitaba y desde que tengo el s4 b6 lo cojo mucho mas, el mio es como el que tu quieres, un s4 b6 manual avant y la verdad es que he acertado en todo porque el coche es una pasada en todos los sentidos.

Del m3 solo echo de menos los consumos, si queria ir tranquilo llegue a ver consumos de 9 litros a los 100, cosa que con el s4 no consigo bajarlo de los 11 litros ni tirandolo por un barranco. El m3 era mas nervioso y tenias que subirlo mucho de vueltas para que te pegase tiron, el s4 desde abajo, como le pises fuerte te rompe el cuello a base de bien, lo noto sobre todo cuando llevo a alguien de copiloto y veo como se le mueve la cabezza para adelante y para atras... :roll1: :roll1:

Tambien me plantee el rs4, pero el que queria yo era el b5 y la fiabilidad de este me echo para atras en el ultimo momento antes de comprarlo. El nuevo se me iba de precio y la verdad es que para el uso que le doy, me es mas que suficiente. El s4 es como una locomotora, en cuanto te metes en autovia ves como traga kilometros sin inmutarse, va sobre railes y si lo metes en curvas, se agarra como una lapa a la carretera. Yo entro mucho mas fuerte en curvas que con el m3 no podia porque se iba de atras, este se pega mucho mas al asfalto y me permite un paso por curva mucho mas rapido.Lo que si he notado es que este traga mucho mas aceite que el m3, que tambien tragaba lo suyo. Ahora llevo un 5w30 pero en cuanto le toque la revision le pondre un 10w60 que hablan por aqui en el foro y asi disminuir un poco el consumo tan elevado que tiene de aceite.

Si estas mirando el mercado, te puedo aconsejar un par de ellos que yo estuve viendo pero no compre por no llevar algun extra que no tuviese o por precio, hay de todo pero uno en buenas condiciones lo puedes conseguir por 15000 euros mas o menos.

 

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar. :bye1:

 

 

guauuu !!!! gracias srlobo veo que estas disfrutando de la máquina de lo lindo ehhh??!! je je je me ha encantado leer tu post, coincido contigo en lo del m3 -( ayyy que divertido era en las curvas !!!) y esas palabras clave locomotora-railes-lapa es exactamente lo que ahora voy buscando en un coche además de ESPACIO porque con tanto churumbel en casa el M se me hizo muy incómodo !!!!

lo del consumo de gasofa me da un poco igual no voy a meterle muchos kms , voy buscando algo con caracter deportivo pero elegante, seguro, discreto y con confort de marcha a la vez, creo que el S4 es uno de los vehículos que me puede aportar todo eso en uno.

 

llegaste a presentar en el foro el tuyo con fotos .... para echarle un vistazo ?????? si quieres puedes enviarme por mp los enlaces de esos s4 que viste ofertados

 

muchas muchas graciasssss

 

Todavia no lo he presentado, hice unas buenas fotos para presentarlo en el foro pero la camara de fotos que tenia se me volo un dia que estaba grabando un video con la moto. Es lo malo de comprar soportes para camaras en los chinos, que luego vas un poco rapido en la moto y se te vuela la camara justo cuando pasas por algun puente.... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

El mio es de color negro con cuero napa blanco, que aunque es muy sucio, queda muy bien en este coche. Si lo que quieres es que te agarre bien, ponle unos bilstein y calzale con unos michelin PS3, veras como va el coche, de cine. Fue lo primero que hice y te aseguro que vaya en seco o mojado puedo ir muy rapido con el coche porque no se mueve ni aunque lo intentes, ha sido un cambio muy grande comparandolo con el m3.

Las curvas donde antes con el m3 me cortaba ahora no tengo ni siquiera que reducir, con el par motor tan bestial que lleva este coche salgo de curvas en 5 velocidad, cosa que con el m3 antes salia en tercera y con el coche moviendose, con el s4 ni me entero.

 

Otro punto a favor del s4 es que la guardia civil no me para tanto como con el m3, todo lo contrario, al verlo familiar no les llama la atencion y eso viene tambien muy bien de cara a los chorizos, porque el m3 me lo intentaron robar 2 veces con la suerte de que no lo consigueron. Lo de la guardia civil ya era hasta aburrido, guardia civil que me veia, guardia civil que me paraba, solo para "comprobar" que llevaba todo en regla... en cambio con el s4 es todo lo contrario. Este fin de semana pasado, volviendo de Galicia, habia un control a la 1 de la mañana en la A6 pasando por Tordesillas, paraba n a todos los coches, pero vieron este, cargado hasta arriba y con el perro en el maletero y me dieron paso corriendo... llega a ser con el m3 y me registran hasta los gayumbos, como me paso una vez en cadiz. :angry: :angry:

 

De equipamiento el mio lleva todo, yo consideraba imprescindible el techo, xenon y el control de velocidad, los demas extras me daba un poco igual pero ya que venia con todo mejor aun. Para viajar comodo los considero imprescindibles, cuando monto en otro coche que no sea el mio siempre echo de menos algun extra de estos, no se a cuales estaras acostumbrados a llevar tu, pero una vez que te acostumbras a tenerlos es dificil pasar sin ellos.

Lo siguiente que le voy a poner al mio es un buen equipo de musica, no equipo de macarra pero si unos altavoces en condiciones, los bose que trae de serie no me convencen como suenan, por lo demas el coche lo llevo estrictamente de serie, que es como mejor esta a mi parecer. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.