Jump to content

Referencia turbo K04


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo la posibilidad de entregar mi turbo original K03 como cambio por un K04 para montar en el coche. ¿Me facilitaríais la referencia del mismo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias querido compañero, ya tengo una base para ver si es viable lo que me propongo.

 

¿Con este turbo tan solo sería desmontar el original y montar el otro?

¿Habría que retocar algo sobre la mecánica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias querido compañero, ya tengo una base para ver si es viable lo que me propongo.

 

¿Con este turbo tan solo sería desmontar el original y montar el otro?

¿Habría que retocar algo sobre la mecánica?

Bully, empepina primero lo que llevas y dejate de gastar más pasta creo yo.... Cambiar ese turbo es modificar el escape ya que la downpipe no te valdría, necesitas una de s3, y por supuesto la electrónica acorde. Cuando te pones manos a la obra con la electronica te das cuenta de que para mantener el soplado de ese turbo en altas hace falta más caudal de inyección, y toca cambiar inyectores. Cuando cambias inyectores te das cuenta que la bomba de gasolina del aum es de 3 bares, y a pesar de el preparador haberte pedido una fpr de 4 bares no será suficiente, tocará una bomba de 4 bares. Una vez cambiada la repro tampoco acabará de ir fina, faltará caudal de aire, y tocará meter un caudalimetro de más flujo y adaptarlo a la electrónica.... Sólo cambia turbo y los beneficios se convertiran en pérdida de potencia. Yo el mío daba 220cv, ha sido cambiar el turbo por rotura y me han montado una especie de k03s/k04 hibridado y reforzado. Aún no he modificado la electronica, sabes cual ha sido el beneficio? 8cv menos.....

Lo dicho, empepinate lo que tienes, rascale unos 220cv y se feliz. Otra cosa te quería comentar, el s3 no es quattro por gastar tontamente, te puedo decir que el mío con sus 220cv y siendo delantera las pérdidas de adherencia son notables cuando se le da al pie, a pesar de montar 225-40-18.... sacar más cv en un delantera es abrir gas suave o reventar discos de freno por el asr o incluso tirar menos, ya que el mío como los frenos no pueden parar ese patinaje directamente corta inyección la ecu, esto se traduce a ir en 1ª o 2ª, abrir a fondo por lo que sea, y a 3000rpm con el par a tope petardazos y corte de inyección... para que más cavallos si el coche no los digiere?

Es mi opinion personal, espero no te moleste.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me molesta en absoluto querido amigo.

 

De ahí también que ande preguntando y preguntando con nuevos y diversos temas, no quisiera nada desequilibrado caso de tocar algo, no sabía que por ejemplo montar un turbo reforzado o de mayor diámetro se tradujera en cambiar otros tantos accesorios y que éstos se tuvieran que cambiar a la vez, de lo contrario no iría correctamente el coche y eso me reventaría tal como soy yo que me gustan que las cosas al menos si no alcanzan la perfección la rocen.

 

Por tanto, me aconsejas programar tal como llevo el coche ahora.

 

Entonces mis siguientes preguntas son:

¿Antes de montar manguitos reforzados? Supongo que esto no afectará a la programación si los sustituyera posteriormente puesto que si no pido toda la entrega de potencia no se estrangularían, vamos, es lo que yo pienso.

 

Otra ¿no pasa nada si se cambia la válvula por una Forge para no estropear la original?

 

¿El filtro de aire es susceptible de cambio alguno?

 

En fin, preguntas para que no me ocurra algo similar a ti sin haber reprogramado todavía en tu caso.

 

¿Qué reprogramación me aconsejas, quién la puede llevar a cabo con garantías?

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me molesta en absoluto querido amigo.

 

De ahí también que ande preguntando y preguntando con nuevos y diversos temas, no quisiera nada desequilibrado caso de tocar algo, no sabía que por ejemplo montar un turbo reforzado o de mayor diámetro se tradujera en cambiar otros tantos accesorios y que éstos se tuvieran que cambiar a la vez, de lo contrario no iría correctamente el coche y eso me reventaría tal como soy yo que me gustan que las cosas al menos si no alcanzan la perfección la rocen.

 

Por tanto, me aconsejas programar tal como llevo el coche ahora.

 

Entonces mis siguientes preguntas son:

¿Antes de montar manguitos reforzados? Supongo que esto no afectará a la programación si los sustituyera posteriormente puesto que si no pido toda la entrega de potencia no se estrangularían, vamos, es lo que yo pienso.

 

Otra ¿no pasa nada si se cambia la válvula por una Forge para no estropear la original?

 

¿El filtro de aire es susceptible de cambio alguno?

 

En fin, preguntas para que no me ocurra algo similar a ti sin haber reprogramado todavía en tu caso.

 

¿Qué reprogramación me aconsejas, quién la puede llevar a cabo con garantías?

 

Saludos.

 

Vamos a ver. Manguitos reforzados si quieres ponlos, no pasa nada, yo no los llevo y mi turbo anterior soplaba 1,7bar, el AUM lleva el inlet de aluminio no me preocupa se estrangule.

La dv llevo la de origen, llevé un tiempo una tipo forge pero fugaba, la de origen acabada en n me va perfecta, ademas de ser la que montan los 911 turbo de origen.

Filtro de aire yo llevo uno de algodon de sustitucion. Los cda y parecidos son susceptibles de coger el calor del motor, a parte de que la caja del filtro original esta ya diseñada para un volumen de aire concreto y su flujo.

Reprogramación para gustos los colores, cada una tiene sus caracteristicas, pon una reconocida y ya está.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El inlect que comentas dime qué es, por favor, dímelo para ir descartando cosas que parecen ser que pueda traer en principio el coche o bien vaya directamente a ver la pieza que se trata.

¿Alguna foto sobre los filtros?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.