Jump to content

Duda ITV


Kili22

Publicaciones recomendadas

Muy buenos dias, os comento: tengo mi A3 8l pre restyling que le cambié las llantas que montaba de origen (195 65 15) por otras ( 225 45 17), las cuales, las ruedas delanteras me quedan mas escupidas hacia afuera que las traseras, es decir segun la perspectiva por donde las mire es de que quedan un pelin sobresalidas de la carroceria, y estoy dudando porque esta en el limite del hijoputismo que tenga el de la ITV, que perfectamente no me puede decir nada como que me puede buscar las cosquillas y decirme que sobresalen de la carroceria y no es legal.

Mi duda es como interpretan esto en la itv, es decir, miden si sobresale la llanta o el neumatico, porque es el neumatico el que hace el efecto de que queden arras de aleta, un pelin mas, segun como se mire, si las miro desde arriba no se aprecia, pero si lo miro por el frontal da la sensación que si, en fin estoy cagaito por ver que me dicen.

 

Haber si me podeis sacar de dudas.

 

 

Un saludo y alegria que ya es viernes!!! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio aimgo estás expuesto como bien dices a que la pases sin ningún contratiempo como que te toquen las narices por tal memez.

 

Mira, al homologar yo la nueva anchura de ejes por los separadores montados nada más que mencioné los mismos, sin tan siquiera decir nada sobre la anchura de aletas ni homologar éstas, al menos las delanteras que corresponden a las del S3.

 

Por una parte como por otra ambas sobresalen levemente, y mirándolo como comentas se nota que el coche desde luego se ha ensanchado, pero en fin, en tu caso nada más puedo decirte por mi parte que tengas suerte y te hagas el tonto como yo hago en muchas ocasiones como la última de haber llevado uno a pasar la itv.

 

Con decirte que en el mio en dos ocasiones no mencionaron nada sobre las placas acrílicas de matricula y los faros de gas xenon, ahora que hago la pertinente homologación generalizada resulta que me buscaron las cosquillas por lo comentado.

 

Y con un Hyundai Coupe con los silentblocks para cambiar al estar deteriorados por completo según el que me revisó el Hyundai Coupe FX de una clienta la pasó sin problemas más que mencionándome esto.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kili22

 

En principio, si los neumáticos y llantas son equivalentes, solamente tienes que asegurarte que el índice de carga es igual o superior, y, en tu caso, a falta de este último dato, los neumáticos son equivalentes.

 

La cuestión de la perpectiva no vale el enfoque que le has dado.

Las ruedas (goma+llanta) no puede salir de la carrocería; para comprobar si lo hacen o no realmente, tienes que buscar la línea desde el punto más alto de la aleta y tirar hacia abajo hasta el suelo. Con una cuerda a la que le ates un peso lo puedes ver, es una plomada de lo más sencillo. Si la rueda interrumpe la línea, no vas a pasar la ITV.

 

Echa un vistazo a este enlace que te explica las referencias:

 

http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php

 

Por lo que entiendo, si miras desde arriba, el neumático no se ve, así que debe de ser que la aleta cubre la rueda...me parece que vas a tener suerte...a menos que te toque el típico amargado en la línea de la ITV... :frusty:

 

Suerte y ya irás contando...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio aimgo estás expuesto como bien dices a que la pases sin ningún contratiempo como que te toquen las narices por tal memez.

 

Mira, al homologar yo la nueva anchura de ejes por los separadores montados nada más que mencioné los mismos, sin tan siquiera decir nada sobre la anchura de aletas ni homologar éstas, al menos las delanteras que corresponden a las del S3.

 

Por una parte como por otra ambas sobresalen levemente, y mirándolo como comentas se nota que el coche desde luego se ha ensanchado, pero en fin, en tu caso nada más puedo decirte por mi parte que tengas suerte y te hagas el tonto como yo hago en muchas ocasiones como la última de haber llevado uno a pasar la itv.

 

Con decirte que en el mio en dos ocasiones no mencionaron nada sobre las placas acrílicas de matricula y los faros de gas xenon, ahora que hago la pertinente homologación generalizada resulta que me buscaron las cosquillas por lo comentado.

 

Y con un Hyundai Coupe con los silentblocks para cambiar al estar deteriorados por completo según el que me revisó el Hyundai Coupe FX de una clienta la pasó sin problemas más que mencionándome esto.

 

Suerte.

 

Pues haber que me dicen, la verdad es que me daria rabia no pasarla unicamente por haberle cambiado las llantas, si hubiese puesto separadores aun, pero meterme en follones de homologaciones y demas, unicamente por que sobresalen un pelin, la verdad es que me arde el pecho, jeje, pero bueno...

 

Como tu bien dices me haré el inocente y haber que pasa..

 

Muchas gracias campeon :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kili22

 

En principio, si los neumáticos y llantas son equivalentes, solamente tienes que asegurarte que el índice de carga es igual o superior, y, en tu caso, a falta de este último dato, los neumáticos son equivalentes.

 

La cuestión de la perpectiva no vale el enfoque que le has dado.

Las ruedas (goma+llanta) no puede salir de la carrocería; para comprobar si lo hacen o no realmente, tienes que buscar la línea desde el punto más alto de la aleta y tirar hacia abajo hasta el suelo. Con una cuerda a la que le ates un peso lo puedes ver, es una plomada de lo más sencillo. Si la rueda interrumpe la línea, no vas a pasar la ITV.

 

Echa un vistazo a este enlace que te explica las referencias:

 

http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php

 

Por lo que entiendo, si miras desde arriba, el neumático no se ve, así que debe de ser que la aleta cubre la rueda...me parece que vas a tener suerte...a menos que te toque el típico amargado en la línea de la ITV... :frusty:

 

Suerte y ya irás contando...

 

:thumbsup:

 

El indice de carga es superior, asi que por la medida y equivalencia no va haber el mas minimo problema. En cuanto al truqillo que me has dicho lo are este mismo fin de semana y saldre de dudas, de todas formas, como bien me ha dicho Bully, me are el inocente cuando vaya a pasar ITV, e intentaré ir un Viernes a ultima hora, que la gente está de mas buen humor que un Lunes a pirmera hora, jeje.

 

La pagina que me has pasado esta de P*** madre, llevaba tiempo investigando por internet para encontrar alguna similar.

 

Muchas gracias por tu aportacion compañero, ya ire contando el resultado.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo que vayas 5 min antes de que cierren que tienen hambre y les espera la mujer en casa... parece que no te miran nada

vengo de la itv hace 30 min despues de no pasarla por primera vez, he vuelto igual que me fui con las supuestas faltas graves y ni me han mirado el coche, he pasado y cuando me ha devuelto los papeles le he dicho un par de cosas con toda mi indignacion.

kili22 yo he pasado el año pasado con la misma medida de llanta que tu y neumaticos estirados depende de como tengan el dia pasaras ono.. esto es un timabobos y por 4 txonis con sus cromados y tribales etc.. se estan poniendo las cosas serias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte ya de los cuatro inexpertos que dejan los coches como peligrosas armas afiladas ahora nos toca a nosotros los que amamos el mundo del automóvil y queremos personalizar nuestro coche, barato o caro con gusto, nos vienen de refilón los inconvenientes generados por los tuneros de poca cultura, porque los buenos tuneros hacen verdaderas maravillas y van mirando el equilibrio de líneas y correctas adaptaciones.

 

Ya nos contarás a ver qué tal, tú ve normal y corriente, no es ningún examen de cuando estábamos en el colegio o universidad, o estéis, que eso sí pone nervioso a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo que vayas 5 min antes de que cierren que tienen hambre y les espera la mujer en casa... parece que no te miran nada

vengo de la itv hace 30 min despues de no pasarla por primera vez, he vuelto igual que me fui con las supuestas faltas graves y ni me han mirado el coche, he pasado y cuando me ha devuelto los papeles le he dicho un par de cosas con toda mi indignacion.

kili22 yo he pasado el año pasado con la misma medida de llanta que tu y neumaticos estirados depende de como tengan el dia pasaras ono.. esto es un timabobos y por 4 txonis con sus cromados y tribales etc.. se estan poniendo las cosas serias

 

Sisi, eso lo tenia pensado yo, de ir el viernes a ultima hora, que ya la gente está pensando en el fin de semana.. Que rabia me da eso, luego ves a cada ortera por ai con el coche que se le va a caer a trozos y va con la itv pasada.. vaya telaa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que voy a tener el mismo problema.... tengo et35 8x18.... y me sale el protector del neumatico un poco... de la aleta delantera....asique....uffff

 

Puues vaya tela, yo esque no se que ET tienes mis llantas, porque en la tapeta central que es donde suele ponerlo no sale... pero tambien las tengo un pelin sobresalidas de las aletas delanteras, en esta semana ire a pasar la ITV, haber que pasa... por que no tengo las llantas de origen...

 

Que piensas hacer tu? si puedess cuelga una fotillo haber como te queda de sobresalido ati, yo las colge en otro tema creo, habe si las encuenro i las vuelvo a colgar, no es mucho lo que sobresale pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo he llamado a la itv para informarme un poco...y me han dicho que si la medida de llanta es equivalente q no pasa nada( sin comentarles nada del ancho de vias y tal) y que si quisiese meterlas en ficha que necesitaria un informe de conformidad de la audi....y que me cobrarian dinero y tal... y despues con eso que si me las podrian meter en ficha....asique de momento asi se queda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pase la semana pasada por la ITV y me comentaron exactamente lo mismo, mientras sea equivalente la medida no pasa nada, lo unico es eso, si Audi te hace un informe de conformidad y te la meten en la ficha tecnica, aun sobresaliendo de las aletas y si varia el ancho de vias ya no te dirian nada en la ITV?

haber si vamos a pagar para nada, ese es el problema XD.

 

En cuanto al importe a pagar tienes alguna minima idea de cuanto puede ser?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo ni idea de cuanto dinero supone...pero yo si paso la itv con ellas y en el papel de la itv me las ponen en observaciones que he pasado con medida equivalente la itv....hay se queda no me dejo un duro lo tengo clarisimo!

 

eso si si se pasa de ancho de vias...reforma de importancia y a homologar con ingeniero...

 

un saludo

Editado por Arzu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kili22, por poder no puede sobresalir ni la llanta ni el neumatico, ahora bien, si las gomas que tienes sobre salen y no te pasa la ITV aunque sean equivalentes lo mejor que puedes hacer es irte a una empresa de homologaciones y que te las homologuen (mientras sueltes la pasta te homologan hasta unas ruedas de tractor), despues te pasas por la ITV con el informe y que te las pongan en ficha y listo, despues ya te pueden parar lo que les de la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.