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Alternativas REALES a los combustibles convencionales.


RomuloTDI

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Bueno, pues en una de las paradas de ayer en el viaje que hice comente con el empleado de la gasolinera la imparable subida del precio de los carburantes (el gaoil ya esta en casi 1.40 euros el litro) y me comento que muy posiblemente en poco tiempo llegara a 2 euros el litro.

 

Pues bien, visto que esta barrera psicologica de 2 euros el litro ya esta mas que presente y que en muy peoximas fechas estara en nuestra vida real, me pregunto?? que alternativas reales hay al yso de los combustibles convencionales??. La respuesta es clara: practicamente no hay.

 

Alternativas a los motores gasolina: El GLP (Gas Licuado del Petroleo). Una solucion muy interesante dado su gran cantidad de gasolineras que ya sirven este carburante y dado tambien el precio del litro (unos 70 centimos) ademas de que el GLP tendra su precio mucho mas estable que los carburantes convencionales hasta el 2018 ya que no esta tan grabado con impuestos. Para su uso habria que hacer la conversion del motor para trabajar con GLP lo cual cuesta unos 1500 para coches nuesvos y unos 1700 euros para coches usados (para ello hay ayudas del gobierno para los dos casos).

 

Alternativas a los motores diesel: La cosa se complica mucho. La informacion que hay habla de cuatro combustibles alternativos:

 

1- Aceite normal.

2- Biocombustibles. Biodiesel. El problema es que su precio es casi tan caro como el gasoil convencional con una diferencia de unos 2-3 centimos respecto al gasoil normal lo que lo hace tan poco rentable como el gasoil convencional.

3- Etanol. En España solo es legal usar un 5% de etanol por cada litro de gasoil con lo cual al final la solucion sale mas cara que el gasoil convencional.

4- ATG. Uso de aceite vegetal reciclasdo y depurado. El problema es que no hay gasolineras que lo sirvan ni refinerias en España que lo produzcan.

 

Si pensamos que el parque automotriz español esta compuesto en su mayoria por coches disel vemos que el problema es palpable, ya que por desgracia para poca gente es rentable cambiar su coche disel por un gasolina para ahorrar en los combustibles (a mi personalmente no me hace gracia ninguna cambiar mi Galant por uno gasolina solo por culpa del alza del carburante, asi que a una persona que se ha gastado 30.000 o 40.000 euros supongo que no le hara mucha gracia.

 

Otra solucion son los coches electricos, hibridos, trididos o de hidrogeno pero eso ya seria cuestion de otro post.

 

Asi pues, que os parece si comentamos todo lo relacionado con los combustibles alternativos para nuestros coches disel/gasolina?? por que desde luego en breve tendremos que plantearnos este tema yq eu el alza de lso carburante hara que en breve el tener un coche propulsado con carburantes convencionales serra un lujo que estara solo al alcance de gente con una nomina con bastantes ceros.

 

Bueno, a ver que podeis comentar.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
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Asi a corto plazo y para salir del paso, optaria por combinar gasoil con aceite de girasol, ojo esto solo es valido para bombas rotatorias.

 

A largo plazo dependen de los gobiernos, pero lo tenemos crudo. El electrico 100% es impensable, no quiero ni imaginar la cantidad de litio que se necesita, mas reestructurar todo el parque automovilistico, red de gasolineras y autonomia de los coches.

 

Otra alternativa es la del hidrogeno. Tiene ventajas como que se reposta al instante, da muchisima potencia y energia, 0 de contaminacion (como residuo produce agua), pero el gran inconveniente es que es explosivo, por tanto hay un gran riesgo en colisiones y que a la hora de repostar se debe de hacer a presion y en condiciones de seguridad muy altas. Pero cuando se tengan ganas verdaderas y reales de cambiar a este combustible, sera un gran avance para todos

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Pues para coches actuales lo que has dicho, el coche de hidrogeno si montan gasolineras de hidrogeno o ponen surtidores en las que ya hay pues cambiando de coche seria una alternativa (aunque seguro que le meterian impuestos, no van a perderlos asi como asi).

Estaria tambien la opcion del hibrido, que es una solucion a medias.

Y la opcion del electrico, que para un coche para el dia a dia puede valer, para viajar olvidate, y son caros de c***.

La opcion mas viable para el dia a dia seria una moto o bicicleta electrica, son caras tambien comparadas con las de gasolina, pero no es tanto desembolso como un coche, ademas tienen una aceleracion flipante y una autonomia de entre 80 y 120km por carga.

Estas por ejemplo tienen buena pinta aunque por 3.000€ hay scooters bastante apañadas.

 

En el punto de las bicicletas puedes comprarte una electrica, o una normal y ponerle un kit electrico, dependiendo del kit podras hacer mas o menos.

Este kit por ejemplo cuesta 600€ (es de los caros, los hay desde 120€), y te aseguro que lo rapido que hace esa ruta este tio, con un coche costaria trabajo hacerla.

http://www.youtube.com/watch?v=SRtDYO3Wsng

Lo que me interesaria saber, es si con estos kits de bicicleta, tienes que elegir entre electrico o pedales, o si tambien esta la opcion de pedales con ayuda electrica.

 

Pero para viajar, coche de gasolina o diesel.

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