Tiflex Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2005 Hola a todos !! y feliz año 2005 !! Pues nada , que la semana pasada de repente me di cuenta que al coche le faltaba potencia , no tiraba y le costaba mucho llegar a los 160 Kh , yo pense que podría ser un problema de caudalimetro , así que lo lleve al conse. y lo chequearon y sorpresa ! salió un fallo en el injector que manda una señal de posición a la bomba creo , vamos el mas caro de los 6 , pues 525€ ! así que lo han cambiado y nada, sigue fallando , así que el lunes le meterán mano al caudalimetro y a ver si tengo suerte . El fallo es : no tira , no corre lo que tiene que correr , y gasta mucho mas !! Algún consejo ?? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiflex Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 (editado) Holas !! Hoy lunes y después de no estar seguros de que el fallo proviene del caudal. han decidido medir presiones ! y otra sorpresa, han detectado sobre-presion en el turbo, han llegado a medir 1,7bares lo cual al parecer es mucho ! ahora están averiguando si el fallo es de la electro-valvula del turbo o del propio turbo , así que se me presenta un buen panorama ! Yo que pensaba que los coches Alemanes no fallaban ! Enfin ya os contare hasta donde me la meten . Saludos. PD. tengo que decir , que desde hace tres o cuatro semanas oigo soplar el turbo de una forma distinta , no es el silbido típico de un turbo soplando sino ruido sordo como un calentador de agua a gas , así que no se si tendrá algo que ver ?? si a alguien le ha pasado algo parecido que lo cuente por fa. Editado 3 de Enero del 2005 por Tiflex Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=28622 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 Nada más ver el titulo del post he pensado Caudalímetro!! ahora al ver el modelo de tu coche y lo q cuentas.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiflex Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 A mi no se me enciende ninguna luz de averia ni nada , simplemente no tira! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 Cuando peta el Caudalímetro no te lo avisa ningun testigo,simplemente cuando tiene q entrar el turbo notas unos tirones y ves q el coche pierde potencia.. Puedes probar a desconectarlo a ver q tal... Busca en el foro información acerca del caudalímetro.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 Cuando peta el Caudalímetro no te lo avisa ningun testigo,simplemente cuando tiene q entrar el turbo notas unos tirones y ves q el coche pierde potencia.. <_< en un diesel el cauda no da tirones, solo perdida de potencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiflex Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2005 Ala , ala ! como quedamos ? hay tirone o no hay tirones ?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 TDI no hay tirones, solo pérdida de potencia Gasolina, ambas cosas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PyE Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 TDI no hay tirones, solo pérdida de potencia Correcto... para mirar si esta el cauda averiado puedes hacerlo con el vag-com ... AQUI tienes un ejemplo de un cauda "bueno"... Con esa presión de turbo la centralita entra en modo "averia" y el coche no anda... es posible que tengas agarrotado el actuador de la geometria variable, es facil de comprobar... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiflex Publicado 4 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 (editado) Efectivamente el problema es del turbo , de hecho el actuador funciona lo que esta agarrotado es la eleva que mueve los alabes de la turbina variable , por lo visto se ha quedado enganchado en la posición mas abierta , y por eso el turbo esta soplando de esa manera , mañana se procederá al desmontaje y reparación del maldito turbo, a ver si hay suerte , alguien ha tenido un problema parecido ?? Saludos. Editado 4 de Enero del 2005 por Tiflex Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2005 Efectivamente el problema es del turbo , de hecho el actuador funciona lo que esta agarrotado es la eleva que mueve los alabes de la turbina variable , por lo visto se ha quedado enganchado en la posición mas abierta , y por eso el turbo esta soplando de esa manera , mañana se procederá al desmontaje y reparación del maldito turbo, a ver si hay suerte , alguien ha tenido un problema parecido ?? Saludos. anda! pues eso lo he visto hacer varias veces. A los que se lo hicieron, no volvieron. Me comentaron, que en el conce, te cambian el turbo por eso (muerete pagando) y que en los talleres lo reparan (tan solo es demonstar y limpiar carbonilla ) lo siento, por que era algo que este verano he visto un par de veces, no me vino a la cabeza, sorry salu-2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 Si te ha pasado esto es por que no le das mucho gas al coche o haces muchos recorridos cortos, para que esto no te pase de tanto en tanto hay que coger el coche y llevarlo alto de vueltas, y buen rato, que no es malo de tanto en tanto correr con el coche escepto por los radares. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiflex Publicado 5 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 Bueno , bueno ! Pues ya esta, todo solucionado , ala!! Pues nada hemos sacado el turbo del coche y en el banco de trabajo hemos podido comprobar que efectivamente la eleva del mecanismo de la geometría variable estaba agarrotada, hemos procedido a abrir el turbo , al abrir nos ha quedado al descubierto en una parte el cuerpo con la turbina y en la otra la caracola donde van montados los alabes del sistema variable . Hemos procedido al desmontaje del sistema variable , 4 tornillos torsen ! despues de quitar los 4 tornillos , con un simple tironcito ha salido todo el conjunto (nota nada mas aflojar los tornillo los alabes ya se movieron fácilmente ) al observar atentamente el conjunto nos hemos dado cuenta de que lo que provocaba el atasco no era carbonilla ni nada por el estilo , de hecho no estaba muy sucio , sino que unos pequeños separadores habían sufrido un pequeño desgaste y que simplemente el conjunto de alabes estaba tocando la parte baja de la caracola , por eso estaba enganchado . Hemos procedido a suplementar los 3 pequeños separadores con unas arandelas muy finitas de las que se usan para los inyectores , con lo cual ha quedado perfecto. El siguiente paso ha sido cerrar el turbo , montarlo en el coche y comprobar su funcionamiento .que despues de la prueba ha sido satisfactorio . El ultimo paso ha sido probar el coche , y bingo !! ya funciona todo correctamente!!!! Tira como antes ya no hace humo . Total 3 horas de faena y cerro gasto de material . Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2005 Me alegro un montón que el asunto haya tenido un final feliz . Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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