Jump to content

¿Qué aceite me aconsejais 5w40 o 10w40?


8lpower

Publicaciones recomendadas

Para 8L Power.

Por fin centras el tiro al indicar el aceite que te dice el manual de instrucciones. Como ves, lo importante son las especificaciones, que deben de venir impresas en el embase que compres, en tu caso, 50501 OBLIGATORIO (inyector bomba).

Despues viene el margen de temperaturas de la zona por donde te muevas: 0W 5W 10W

Y despues, si los cambios de aceite que tienes programado son normales o extendidos. En este último caso, se trata de aceite 100% sintético que se fabrica en 0W..

Y por último, la marca a tu gusto.

 

Para Coyi:

Mira lo que te dice el manual del coche en cuanto a especificaciones WV, aplica lo anterior y verás como aciertas.

 

Como os dice Hasharii, el mecánico os dirá lo que él tiene, generalmente trabajan una sola marca y un par de modelos (les hacen un gran descuento). Y, salvo excepciones, será un buen aceite, ya que en la actualidad todos son muy buenos para conducción "normal" y coches "normales".

 

Unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como creo que los dos tenéis el mismo tipo de motor con inyector- bomba, y para no liaros mas (el tema está supertocado) y como os gusta la marca Castrol, y como no vivís en Alemania ni en Suecia, ahí va mi consejo:

CASTROL 5W40 que cumpla WV 50501 , Magnatec (semisintético) o Edge (100ºsint.), intervalo de cambios normales (max 15000 o un año).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diario un pequeño apunte, el 110cv es bomba rotativa, por lo tanto la especificación es la 505.00

 

Bueno, él dice (8L Power) que su manual le indica que 50501. Eso es lo importante.

No tengo ni idea cual de las dos bombas llevará (yo tengo un 1.8T y bastante tengo con lo mío), pero tengo entendido que 50501 es una formulación específica para inyector bomba, por eso deduzco que esa será la bomba que lleva, muy típica de los VAG de gasoleo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no echo el que me venden, simplemente que llegue a la conclusión de que podía echarle 5w40 o 10w40. En la pagina web de castrol metiendo los datos de mi coche me recomendaba 5w40 o 10w40 magnatec. Iba dispuesto a comprar el magnatec pero vi que el gtx era más novedoso (lleva un componente para evitar depositos de suciedad en el motor y facilitar que el aceite fluya), que iba en garrafa de 5 litros (por lo que no tenía que coprar otro bote de 1 litro para hacer el cambio) y mirando especificaciones lo encontré muy similar al magnatec.

 

El manual del coche está un poco lioso pero finalmente he sacado en claro que lo de que cumpla la 505 01 es para los bomba inyector. Mi Tdi 110 es bomba rotativa por lo que cumple la 505 00 del Castrol Gtx y se lo puedo echar tranquilamente.

Un saludo.

 

 

 

No entiendo las dudas y preguntas si después echáis el que os venden... jajajaja en fin cada uno a su manera.

Los BI tienen que tener el 505.01 (100, 115, 130, 150cv).

Los bomba rotativa 505.00 (90, 110cv).

 

Hace una semana lo cambié al mío y compré el edge 5w40, ya que cumple tanto la normativa del a3 BR como la de passat BI.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me lo he leido todo, solo decir que yo siempre le pongo al mio el 5W40 especifico de repsol competicion, en mi familia siempre hemos utilizado repsol, y nunca hemos tenido problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca cambiarle el aceite y con lo que he leido aquí, veo que con el sintético 10w40 va de lujo.

Gracias.

10W40 sintético??...cual??

 

 

 

:roll1:

 

que paciencia tienes Nacho...

 

 

PD: acabo de llegar de Gijón, un viaje perfecto, e pulido a un serie 5 viejuno en una incorporación a la autopista, cuando iba a 4000 rpm en cuarta desapareció, pero en 2º y 3º ibamos a la par. la verdad es que iba metiendole morro xq iba dando frenazos y ya no lo aguantaba mas,(la verdad es que me caliento mucho al volante cuando me molestan) asique el hijoput* quiso jod*rme empezar la autovía en una incorporacion en pendiente. al final, llegué al pico de la loma a 160km/h y al empezar a bajar le pisé hasta los 190km/h donde me acongojé por si el radar me pillase.

 

era como este:

http://www.ooyyo.es/...6718753913.html

 

no se cuantos cv tendrá.

 

No es mucha cosa, pero para un motor AXR, y yo y mi novia con el maletero atope..., no debe estar tan mal....

 

Perdón por la ida de olla, es que disfruté bastante.

 

Un saludo.:bye1:

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca cambiarle el aceite y con lo que he leido aquí, veo que con el sintético 10w40 va de lujo.

Gracias.

10W40 sintético??...cual??

 

 

 

:roll1:

 

que paciencia tienes Nacho...

 

 

PD: acabo de llegar de Gijón, un viaje perfecto, e pulido a un serie 5 viejuno en una incorporación a la autopista, cuando iba a 4000 rpm en cuarta desapareció, pero en 2º y 3º ibamos a la par. la verdad es que iba metiendole morro xq iba dando frenazos y ya no lo aguantaba mas,(la verdad es que me caliento mucho al volante cuando me molestan) asique el hijoput* quiso jod*rme empezar la autovía en una incorporacion en pendiente. al final, llegué al pico de la loma a 160km/h y al empezar a bajar le pisé hasta los 190km/h donde me acongojé por si el radar me pillase.

 

era como este:

http://www.ooyyo.es/...6718753913.html

 

no se cuantos cv tendrá.

 

No es mucha cosa, pero para un motor AXR, y yo y mi novia con el maletero atope..., no debe estar tan mal....

 

Perdón por la ida de olla, es que disfruté bastante.

 

Un saludo.:bye1:

Jajajaja...la verdad que todos disfrutamos con algún momento de esos,a mi me pasa bastante y eso que tengo los emblemas quitados de S3,jejeje....pero mas de un puretilla se le quedo la cara de asombro al ver que aceleraba y no me pillaba,con quien mas me reí fue con un A5 2.0T...jejejejee....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del motor lleva 4.5 litros, lo pone en el manual y esta tarde se lo he cambiado y es lo que ha salido.

Ya que estoy con el mantenimiento he pensado cambiarle también el aceite de la caja de cambios. En el manual no aparece cual echarle para la caja. Pienso que será 75w90, ¿alguien se lo ha cambiado y me puede decir si el 75w90 deja el cambio demasiado duro?

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Y lleva 3.6 litros, por lo que tendrás con la garrafa de 4.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del motor lleva 4.5 litros, lo pone en el manual y esta tarde se lo he cambiado y es lo que ha salido.

Ya que estoy con el mantenimiento he pensado cambiarle también el aceite de la caja de cambios. En el manual no aparece cual echarle para la caja. Pienso que será 75w90, ¿alguien se lo ha cambiado y me puede decir si el 75w90 deja el cambio demasiado duro?

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Y lleva 3.6 litros, por lo que tendrás con la garrafa de 4.

Esa es la que tienes que poner,la 75W90 que es sintética,la 80W90 es la que te pondrá el cambio mas duro pero en invierno mientras se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.