Jump to content

frenos brembo o los originales??


Aitor_A3

Publicaciones recomendadas

ola a todos!!os comento hace unos dias notaba como el coche (A3 8L 1.9 110cv)no me frenaba bien como que me iba a los toques...y parte de eso tenia que pisar mas el freno de lo normal.Lo lleve al tayer para q me dijeran de que podia ser y me dijeron que era cosa de los discos que aparte de gastados estaban despenplados, y claro el mecanico me dijo que si le cambio los discos debo cambiar tambien las pastillas porque esta acostumbradas a ese disco por llamarlo de alguna forma.Entonces lo que hice fue pedirle presupuesto y lo q me dijo fue: discos y pastillas originales montadas y todo 250€ es caro?Y claro se lo comente a un amigo que tubo un golf IV y me dijo que me compensaba muchisimo mas meterle unos discos y pastillas brembo.

mi duda es:

Que frenos serian mejor(discos y pastillas)?Los originales de audi y meterle unos brembo.

Y 250€ por 2 discos y sus pastillas correspondientes originales es caro??

 

 

PD:Nose si serian los discos de alante o los de atras

 

Agradeceria muchisimo vuestra opinion,ayuda y experiencias!

Muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese precio es con mano de obra incluido??...por lo de los discos Brembo,veras...yo no he llegado a escuchar hablar bien de ellos,de los básicos claro esta...estamos todos deacuerdo que es de lo mejor que hay en frenos...también por ese precio puedes pillarte unos perforados pero nunca los monte para decirte como es la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese precio es con mano de obra incluido??...por lo de los discos Brembo,veras...yo no he llegado a escuchar hablar bien de ellos,de los básicos claro esta...estamos todos deacuerdo que es de lo mejor que hay en frenos...también por ese precio puedes pillarte unos perforados pero nunca los monte para decirte como es la calidad.

 

En oscaro hace un tiempo estaban tirados de precio los discos Brembo (unos 60€ la pareja). Las pastillas como las de fábrica por unos 60€ las tienes.

 

Son Brembo pero no vas a notar diferencia con los de serie por mucho nombre que tengan. Si quieres notar algo de diferencia es mejor que metas unas buenas pastillas. Evidentemente si metes un Kit Brembo completo (pinzas, discos) junto con unas buenas pastillas fliparás con la diferencia pero también con el precio.

 

Por el precio que tienen seguiría la recomendación de tu mecánico y cambiaría discos y pastillas aunque si las pastillas no están gastadas no hay problema en cambiar los discos solamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los originales, hace 150.000 Kms, te puedo decir que frenan de maravilla y duran y duran....Nunca voy "demasiado" a tope y mi mujer, principal usuaria, tampoco;.... aunque ellas abusan bastante del pedal.

Me sorprendió en su día el buen comportamiento de los frenos, muy acorde con las prestaciones del coche (1.8T 150CV).

Y ahí siguen, supongo que no les quedará mucho, pero sigue frenando de lujo.

Desde luego que despues de esos Kms. cuando cambie sustituiré pastillas y discos y ojalá que sean iguales que los originales. Por alguna causa, amenudo los repuestos suelen durar menos aunque sean aparentemente iguales.

 

Pero hay conductores que le exigen al coche de forma mas extrema y con mas llanta y mas goma. En ese caso habrá que poner discos y pastillas acordes con lo que se le pide, pero siempre de la mejor calidad.

 

En relación con los precios....., pastillas y discos originales deben andar por los 180€ la pareja (delanteros), líquido sobre 15€ (obligatorio el sangrado total) y la mano de obra, como una hora (40€)... mas el IVA, andamos por el presupuesto que te han dado.

 

Si pides las piezas a una WEB y lo haces tú mismo, te puedes ahorrar casi la mitad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os ayudo en algo, amigos.

 

Yo monté en la medida original que antes llevaba unos discos perforados de la marca Brembo junto a sus correspondientes pastillas, el resultado fue asombroso, y sólamente hablando del tren delantero.

Ahora, con el sistema sobredimensionado montando los de un S4 delante y de un S3 detrás, en ambos ejes rayados y pastillas acorde con los discos pero delante Brembo y detrás GTZ, el resultado es más impresionante todavía, y más ahora que es cuando estoy sintiendo esa desaceleración en pisar con algo más de firmeza para seguir probando el comportamiento del mencionado sistema.

 

Eso si, como silencioso lo es menos con respecto a los discos lisos, lógico por las ranuras de ventilación, sonido característico tanto en discos perforados, rayados y combinados.

En cuestión de seguridad no deberíais escatimar a la hora de montar algún accesorio por poco potente que sea el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os ayudo en algo, amigos.

 

Yo monté en la medida original que antes llevaba unos discos perforados de la marca Brembo junto a sus correspondientes pastillas, el resultado fue asombroso, y sólamente hablando del tren delantero.

Ahora, con el sistema sobredimensionado montando los de un S4 delante y de un S3 detrás, en ambos ejes rayados y pastillas acorde con los discos pero delante Brembo y detrás GTZ, el resultado es más impresionante todavía, y más ahora que es cuando estoy sintiendo esa desaceleración en pisar con algo más de firmeza para seguir probando el comportamiento del mencionado sistema.

 

Eso si, como silencioso lo es menos con respecto a los discos lisos, lógico por las ranuras de ventilación, sonido característico tanto en discos perforados, rayados y combinados.

En cuestión de seguridad no deberíais escatimar a la hora de montar algún accesorio por poco potente que sea el coche.

 

Saludos.

De que precio estamos hablando bully??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os ayudo en algo, amigos.

 

Yo monté en la medida original que antes llevaba unos discos perforados de la marca Brembo junto a sus correspondientes pastillas, el resultado fue asombroso, y sólamente hablando del tren delantero.

Ahora, con el sistema sobredimensionado montando los de un S4 delante y de un S3 detrás, en ambos ejes rayados y pastillas acorde con los discos pero delante Brembo y detrás GTZ, el resultado es más impresionante todavía, y más ahora que es cuando estoy sintiendo esa desaceleración en pisar con algo más de firmeza para seguir probando el comportamiento del mencionado sistema.

 

Eso si, como silencioso lo es menos con respecto a los discos lisos, lógico por las ranuras de ventilación, sonido característico tanto en discos perforados, rayados y combinados.

En cuestión de seguridad no deberíais escatimar a la hora de montar algún accesorio por poco potente que sea el coche.

 

Saludos.

Algunas veces haces unas comparaciones que vaya ,es para darte :hammer2: que le dices al chaval de lo que llevas tú montado ??? se asemeja en algo de lo que dice ? es como si te digo yo ,que el tuyo no frena nada al lado del mio con 8 pistones

 

con unos latiguillos un buen liquido de frenos y los de serie ,vas que chutas y notaras en cambio

 

Un saludo

 

PD: hay un gallego que se dedica a vender pinzas de freno de cupra R a precio muy bueno (mercadoraing )sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os ayudo en algo, amigos.

 

Yo monté en la medida original que antes llevaba unos discos perforados de la marca Brembo junto a sus correspondientes pastillas, el resultado fue asombroso, y sólamente hablando del tren delantero.

Ahora, con el sistema sobredimensionado montando los de un S4 delante y de un S3 detrás, en ambos ejes rayados y pastillas acorde con los discos pero delante Brembo y detrás GTZ, el resultado es más impresionante todavía, y más ahora que es cuando estoy sintiendo esa desaceleración en pisar con algo más de firmeza para seguir probando el comportamiento del mencionado sistema.

 

Eso si, como silencioso lo es menos con respecto a los discos lisos, lógico por las ranuras de ventilación, sonido característico tanto en discos perforados, rayados y combinados.

En cuestión de seguridad no deberíais escatimar a la hora de montar algún accesorio por poco potente que sea el coche.

 

Saludos.

Algunas veces haces unas comparaciones que vaya ,es para darte :hammer2: que le dices al chaval de lo que llevas tú montado ??? se asemeja en algo de lo que dice ? es como si te digo yo ,que el tuyo no frena nada al lado del mio con 8 pistones

 

con unos latiguillos un buen liquido de frenos y los de serie ,vas que chutas y notaras en cambio

 

Un saludo

 

PD: hay un gallego que se dedica a vender pinzas de freno de cupra R a precio muy bueno (mercadoraing )sale

 

Se me olvidaba ,si son perforados ,se te rajaran lo más probable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Guzman, yo lo decía por él comprarse unos rayados mismamente y las pastillas acorde con esos discos, que siendo más efectivos estarán a la par en cuanto a precio, lógicamente si quiere montar algo mucho más efectivo más se gastará, aunque ni tú ni yo necesitamos de lo que llevamos, es un capricho y ahí anda montado, no es por decir que tengo esto mejor que aquel chaval por ejemplo. Si nos ponemos así, a ver quién es el guapo que se monta unos discos cerámicos por unos 3.000 euros, que los vi, y me quedé...

 

Lo de la rotura de unos discos perforados, la verdad, es la primera vez que sé de ello, podría darse el caso, pero a ver qué marca o de qué composición de material ha sido fabricado para llegar a ese extremo.

 

Yo le aconsejaría en la medida de un precio rentable una marca que le ofrezca como mínimo un tanto por ciento más de efectividad, que si bien sabe utilizar los frenos, éstos ya de por sí siendo normales, duran, los deportivos más lo harán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no montaría discos perforados por estos motivos:

 

1º No vas a pasar la ITV (si se ponen tontos).

2º A no ser que sean de calidad acabarán rompiendo. (Personalmente este punto me da bastante acojone).

 

Cambiar los frenos y no homologarlos es una temeridad ya que como tengas algún accidente grave te puedes buscar un problema. No vale con que frenen más que los que llevabas antes sino que no corresponden con los que tiene que llevar el coche.

 

Dicho esto:

 

- Pon los discos de serie o equivalente de alguna marca conocida.

- Cambia las pastillas. Puedes poner las de serie o unas superiores (EBC Yellow, Ferodo DS2500) pero que sirvan para calle nada de pastillas pensadas para competición ya que en frío no frenan bien.

- Cambia el líquido de frenos.

- Si te gusta ir fuerte puedes poner unos latiguillos metálicos aunque con esto no pasarías la ITV hai algunos modelos que vienen recubiertos de goma y en la ITV no se darán cuenta.

 

De todas formas con cambiar discos, pastillas y líquido equivalente a lo que trae de serie para un uso normal e ir un poco rápido el coche frena de aceptablemente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar los frenos y no homologarlos es una temeridad ya que como tengas algún accidente grave te puedes buscar un problema. No vale con que frenen más que los que llevabas antes sino que no corresponden con los que tiene que llevar el coche.

Si te pegas una buena hostia ,de esto quedará muy poco :thumbsup:

 

Mismo diametro unos Bendix (baratos ,los monta el grupo VAG)

 

Unas pastillas ,Ferodo DS (las que quieras )

 

Un buen liquido de freno .......ahi no me meto ,cada uno sabe cuál ,para que tipo de conduccion )

 

Y unos latiguillos y el coche cambia totalmente el frenado .

 

 

Un saludo

 

PD: no tienes que homologar nada de esto ,los manguitos los hy en una funda negra que lo disimula totalmente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar los frenos y no homologarlos es una temeridad ya que como tengas algún accidente grave te puedes buscar un problema. No vale con que frenen más que los que llevabas antes sino que no corresponden con los que tiene que llevar el coche.

Si te pegas una buena hostia ,de esto quedará muy poco :thumbsup:

 

Mismo diametro unos Bendix (baratos ,los monta el grupo VAG)

 

Unas pastillas ,Ferodo DS (las que quieras )

 

Un buen liquido de freno .......ahi no me meto ,cada uno sabe cuál ,para que tipo de conduccion )

 

Y unos latiguillos y el coche cambia totalmente el frenado .

 

 

Un saludo

 

PD: no tienes que homologar nada de esto ,los manguitos los hy en una funda negra que lo disimula totalmente :thumbsup:

 

Imaginate que atropellas a alguien... coche entero y con tu kit de frenos del copón. Personalmente creo que el seguro se agarraría a cualquier cosa para que pagases. Es una situación un poco rebuscada pero sirve como ejemplo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar los frenos y no homologarlos es una temeridad ya que como tengas algún accidente grave te puedes buscar un problema. No vale con que frenen más que los que llevabas antes sino que no corresponden con los que tiene que llevar el coche.

Si te pegas una buena hostia ,de esto quedará muy poco :thumbsup:

 

Mismo diametro unos Bendix (baratos ,los monta el grupo VAG)

 

Unas pastillas ,Ferodo DS (las que quieras )

 

Un buen liquido de freno .......ahi no me meto ,cada uno sabe cuál ,para que tipo de conduccion )

 

Y unos latiguillos y el coche cambia totalmente el frenado .

 

 

Un saludo

 

PD: no tienes que homologar nada de esto ,los manguitos los hy en una funda negra que lo disimula totalmente :thumbsup:

 

Imaginate que atropellas a alguien... coche entero y con tu kit de frenos del copón. Personalmente creo que el seguro se agarraría a cualquier cosa para que pagases. Es una situación un poco rebuscada pero sirve como ejemplo.

 

Un saludo

Creo que te estas equivocando compañero,lo que tu comentas es en caso de que no tengas los frenos o neumático en obtimas condiciones,date cuenta que para diagnosticar eso tiene que ser un ingeniero y si ve que tienes montado algo mejor que lo que trae de serie no te va a decir que es por culpa de eso,otra cosa es que el montaje sea una chapuza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.