Jump to content

no funciona el cuentakilometros


Publicaciones recomendadas

pues ya empezamos con las movidas ,ayer pasando los cables de audio de las puertas traseras me di cuenta que el cuenta kilometros no funcionaba pero lo que se dice nada de nada ni diagnosis ,ni agujas de los marcadores ni nada de nada es como si no le llegase corriente ninguna

lleva fusible o algo que se pueda jod** por que se haya muerto de repente me parece raro algo iria no? de conectores no es por que los he revisado y estan bien

echarme una manita compis que estoy agobiadete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en el clavo diste lagarto!!!

un fusible de 15 amperios era eso si me toco mirar todo la tapa esta en un perfecto aleman,tendre que pillar una de desguace y todos los reles del coche por que tienen muy mala pinta.

menudo susto he pasado cuando vi que el cuenta no funcionaba

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi hace algo de tiempo también me dejó de funcionar el cuenta kilómetros, me podríais indicar cual es el fusible que tengo que revisar? En algún taller me habían dicho que puede ser del motorcillo que va detrás pero ya desmonté el cuadro entero y no vi nada...

 

Un saludo

 

Enviado desde mi NOVO7PALADIN usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace algo de tiempo también me dejó de funcionar el cuenta kilómetros, me podríais indicar cual es el fusible que tengo que revisar? En algún taller me habían dicho que puede ser del motorcillo que va detrás pero ya desmonté el cuadro entero y no vi nada...

 

Un saludo

 

Enviado desde mi NOVO7PALADIN usando Tapatalk

 

 

 

Si lo q te falla es la rueda del cuentakilometros, es casi seguro q se te a roto una rueda estriada interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace algo de tiempo también me dejó de funcionar el cuenta kilómetros, me podríais indicar cual es el fusible que tengo que revisar? En algún taller me habían dicho que puede ser del motorcillo que va detrás pero ya desmonté el cuadro entero y no vi nada...

 

Un saludo

 

Enviado desde mi NOVO7PALADIN usando Tapatalk

 

 

 

Si lo q te falla es la rueda del cuentakilometros, es casi seguro q se te a roto una rueda estriada interior.

 

No eso no es, puede ser del motorcillo, lo digo porque ya desmonté todo el cuadro y ya me fijé en los dientes de los piñones que giran los números, y realmente estaban bastante nuevos...

 

por cierto, son relativamente fáciles de manipular :wacko:

 

Saludos

 

P.D: Que bonico ha quedado el foro jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pero te funciona la abuja? si te va la abuja pero los km totales y el parcial estan parados es un piñoncito que en motorcillo que se suele romper

si directamente no te funciona la abuja no creo que sea el fusible o es el sensor de velocidad o mal contacto de las clemas del cuadro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pero te funciona la abuja? si te va la abuja pero los km totales y el parcial estan parados es un piñoncito que en motorcillo que se suele romper

si directamente no te funciona la abuja no creo que sea el fusible o es el sensor de velocidad o mal contacto de las clemas del cuadro

saludos

 

Si, la aguja funciona perfectamente, tanto la velocidad, como las rpm, hora, presión del aceite... :) , lo que no funciona son los kilómetros totales ni los parciales, se han parado y han dejado de contar.

 

Lo desmontaré otra vez a ver si veo algo...

 

Aunque la única pega es por el tema de los cambios de aceite que se los tengo que hacer a ojo, pero bueno, por lo demás no importa demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pero te funciona la abuja? si te va la abuja pero los km totales y el parcial estan parados es un piñoncito que en motorcillo que se suele romper

si directamente no te funciona la abuja no creo que sea el fusible o es el sensor de velocidad o mal contacto de las clemas del cuadro

saludos

 

Si, la aguja funciona perfectamente, tanto la velocidad, como las rpm, hora, presión del aceite... :) , lo que no funciona son los kilómetros totales ni los parciales, se han parado y han dejado de contar.

 

Lo desmontaré otra vez a ver si veo algo...

 

Aunque la única pega es por el tema de los cambios de aceite que se los tengo que hacer a ojo, pero bueno, por lo demás no importa demasiado...

entonces es el famoso piñoncito que hay en un circuito que hay cogido en el mecanismo de cuentakilometros tienes que abrirlo entero para cambiarlo me supongo que sera parecido al del s2

cuando tenga un rato te cuelgo el brico

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pero te funciona la abuja? si te va la abuja pero los km totales y el parcial estan parados es un piñoncito que en motorcillo que se suele romper

si directamente no te funciona la abuja no creo que sea el fusible o es el sensor de velocidad o mal contacto de las clemas del cuadro

saludos

 

Si, la aguja funciona perfectamente, tanto la velocidad, como las rpm, hora, presión del aceite... :) , lo que no funciona son los kilómetros totales ni los parciales, se han parado y han dejado de contar.

 

Lo desmontaré otra vez a ver si veo algo...

 

Aunque la única pega es por el tema de los cambios de aceite que se los tengo que hacer a ojo, pero bueno, por lo demás no importa demasiado...

entonces es el famoso piñoncito que hay en un circuito que hay cogido en el mecanismo de cuentakilometros tienes que abrirlo entero para cambiarlo me supongo que sera parecido al del s2

cuando tenga un rato te cuelgo el brico

saludos

 

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P2180157.jpg

este es el marcador de un s2 pero para el caso es lo mismo

P2180173.jpg

quitas todos los tornillos de atras y te quedaras con esto sobre todo

cuando quites el ordenador debajo de el habran mas tornillos estos

marca con un rotulador donde van

P2180175.jpg

para quitar el cuentakm tiene 4 tornillos detras

P2180176.jpg

una vez quitado veras esta placa tiene dos tornillos y dentro de esa redonda

cromada esta el dichoso piñoncito

P2180177.jpg

debajo de ese piñon negro esta el que se suele romper

P2180178.jpg

hay lo ves

P2180179.jpg

mas

P2190180.jpg

mas de la que lie una cosa cuando tengas ese circuito fuera repasa las soldaduras

yo tenia algunas mal la esfera del cuentakm tienes que sacarla sino puedes quitar la abuja o no la quieres sacar

quita los dos tornillos de ella y girandola por el hueco de la esfera que va al cuentakm total llegas a quitar los dos

tornillos para que la pieza transparente puedas moverala para sacar el circuito del piñon :thumbsup:

para montar todo a la inversa de lo has quitado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P2180157.jpg

este es el marcador de un s2 pero para el caso es lo mismo

P2180173.jpg

quitas todos los tornillos de atras y te quedaras con esto sobre todo

cuando quites el ordenador debajo de el habran mas tornillos estos

marca con un rotulador donde van

P2180175.jpg

para quitar el cuentakm tiene 4 tornillos detras

P2180176.jpg

una vez quitado veras esta placa tiene dos tornillos y dentro de esa redonda

cromada esta el dichoso piñoncito

P2180177.jpg

debajo de ese piñon negro esta el que se suele romper

P2180178.jpg

hay lo ves

P2180179.jpg

mas

P2190180.jpg

mas de la que lie una cosa cuando tengas ese circuito fuera repasa las soldaduras

yo tenia algunas mal la esfera del cuentakm tienes que sacarla sino puedes quitar la abuja o no la quieres sacar

quita los dos tornillos de ella y girandola por el hueco de la esfera que va al cuentakm total llegas a quitar los dos

tornillos para que la pieza transparente puedas moverala para sacar el circuito del piñon :thumbsup:

para montar todo a la inversa de lo has quitado

saludos

 

 

Muchas gracias, en cuanto tenga un rato libre me pongo a el lio!

 

mas que nada porque si quiero vender el coche, es una pega bastante considerable, cosa que a mi por ejemplo me da un poco igual ya que los cambios de aceite se los hago a ojo desde hace tiempo...

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.