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POTENCIOMETRO MARIPOSA DE ADMISION


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Hola a todos,

 

He comprado una mariposa de admisión "artesanal" un poco más grande que la de origen y venia sin el potenciometro y la hemos puesto pero el coche no va igual de fino que antes.

 

¿cómo se puede comprobar si el potenciometro está bien?... he buscado pero no encuentro los valores que debería tener y se hace mención en algunos hilos.

 

Un saludo y gracias.

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pero manuel le has puesto el potencimetro o no porque sino va como el culo

saludos

 

Claro Ferni.... está puesto pero según se quito de la otra mariposa y con está funcionaba bien y ahora no lo hace del todo bien.

 

 

Holas , creo q son 5 v los valores del regulador de mariposa. En el tema del clic al cerrar la mariposa, no es cuestión de valores. Lo Tienes q regular tu aflojando los dos tornillos del regulador.

 

 

S2

 

 

Gracias

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ah ostis entonces seguramente no lo has regulado ahora te esplico como hacerlo es facil

afloja el interruptor y mevelo un poco hacia un lado o otro cuando este bien colocado

tienes que oir un clik cuando abres gas y otro clik cuando sueltas osea coges de la

palometa del gas y solo tocandola un pelin moviendo el potencimetro tienes que oir

el clik clik que es cuando abre y cuando cierra es muy facil de hacer

saludos

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Manuel pues la verdad q a parte de Aritz, q yo sepa no es facil. Pero si con una mariposa te funcionaba bien y con la otra no, o es cosa de ajuste o la mariposa tocada.

 

 

S2

 

Al mio también le tocó cambio de sensor de mariposa, y se nota muchisimo.

Saludos.

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Ya q estamos en ello, que efectos causa?.

Reducción de consumo, eceleración más uniforme (daba algún bajón y tirones) y más redondo el motor, más fino.

Ese es el unico sensor que he podido comprobar los efectos, porque luego cambié todos los demás de golpe, pero ese lo cambié y lo probé el solo, después de muchas pruebas de regulación, y no era tema de regulación, el click lo hacia perfecto, pero no daba los valores correctos, no era lineal ni progresivo en los valores.

saludos.

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Ya q estamos en ello, que efectos causa?.

Reducción de consumo, eceleración más uniforme (daba algún bajón y tirones) y más redondo el motor, más fino.

Ese es el unico sensor que he podido comprobar los efectos, porque luego cambié todos los demás de golpe, pero ese lo cambié y lo probé el solo, después de muchas pruebas de regulación, y no era tema de regulación, el click lo hacia perfecto, pero no daba los valores correctos, no era lineal ni progresivo en los valores.

saludos.

 

 

 

Gracias Chema :thumbsup:

 

 

Saludos

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Ya q estamos en ello, que efectos causa?.

Reducción de consumo, eceleración más uniforme (daba algún bajón y tirones) y más redondo el motor, más fino.

Ese es el unico sensor que he podido comprobar los efectos, porque luego cambié todos los demás de golpe, pero ese lo cambié y lo probé el solo, después de muchas pruebas de regulación, y no era tema de regulación, el click lo hacia perfecto, pero no daba los valores correctos, no era lineal ni progresivo en los valores.

saludos.

 

+1, yo note lo mismo en mi coupe cuando lo cambie, baje el consumo de 27 litros a 12, y desaparecieron los humos negros, lo que hace un solo sensor.

 

Un saludo

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Manuel, te copio info que he localizado:

 

Comprobar la resistencia interna

 

  • Sacar la conexión por enchufe en el potenciómetro de mariposa.
  • → Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 1 y 2.
    • Valor teórico: 1,5 ... 2,6 kω

    [*]Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 2 y 3.

    • Valor teórico: 0,75 ... 1,3 kω

    [*]Mover lentamente la palanca de la mariposa hasta la posición de pleno gas.

    • Valor teórico: Resistencia aumentando hasta máx. 3,6 kω

Si no se alcanza un valor teórico:

Sustituir el potenciómetro de mariposa

 

post-11616-0-76254100-1332714997.png

Editado por moreno100
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Verificar la alimentación de tensión

 

  • Sacar la conexión por enchufe en el potenciómetro de mariposa.
  • → Conectar el multímetro para la medición de tensión entre los contactos 5 (masa) y 6 (positivo).
    • Valor teórico: 4,5 ... 5,5 V

    [*]Conectar el multímetro para la medición de tensión entre los contactos 4 (señal) y 5 (masa).

    • Valor teórico: 4,5 ... 5,5 V

    [*]

post-11616-0-26963400-1332715101.png

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