Jump to content

Duda airbags


Eldelkinto_vlcc

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos. Resulta que me dieron un golpe en mi A3 en el lado del conductor. La consecuencia fue airbags saltados, tanto el de cortina como el de asiento. Preciso cambiar los airbags puesto que tengo que pasar la itv y el otro muchacho iba sin seguro, estamos de juicios...

 

Ahora bien. Es necesario cambiar la centralita? he leido que se puede resetear un par de veces, para dos accidentes.

los pretensores hay que cambiarlos? como se si funcionan bien? Yo le tiro al cinturon y me deja pegado al asiento. lo que no se si en caso de impacto recogerian para agarrarme mas aun.

Como saber las referencias y los codigos de cada uno de los airbags para comprar unos validos? Comprando un asiento en un desguace y montando hasta que salga el juicio seria suficiente para funcionar y pasar la itv sin problemas?

 

Señores, estoy hecho un lio... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Pues no sé si te voy a ayudar o a liarte más.

La centralita creo que hay que cambiarla despues de un golpe con resultado de activación de airbags, aunque los sensores de choque laterales los lleva internamente en el guarnecido de la puertas...

De los pretensores, creo que una vez activados, ya no es posible mover las cintas de los mismos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pretensores....si el cinturón funciona bien no es necesario cambiarlo. En caso que haya saltado el pirotécnico o se queda desenrollado y ya no retrocede o se queda duro como una piedra pero recogido. Otra cosa que el pirotécnico lo lleve en el cincho de anclaje del cinturón. En eso caso mira a ver si el fuelle está recogido o está a distinta altura que el otro, si es así tendrás que cambiarlo.

 

Los airbags....el grupo VAG pueden volver a codificarse la centralita 1 o 2 veces (como máximo). En caso que no se pueda la máquina te va a decir que no puede y te dará error y no podrás hacer nada; en este caso será necesaria cambiar la ECU de los Airbag. También el sensor del lateral, que estará en el pilar central del lado del golpe, tapizado de asiento (que ojo, si no está roto se puede volver a tapizar por 60-100 euros).

Editado por torrija44501
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cinto no recoje esque ha ya ha quedado trabado el carreter que lleva que lleva un sistema de bolas con un trinquete y en caso de impacto reocje y la última bola creo que un poco más grande es la que cae y queda trabada por un trinquete que evita que vuelva hacia atrás.

 

Mi recomendación dentro de lo poco que sé,esque evites comprar cosas de desguace cinturones o asientos si estos traen airbags laterales,etc... dado que cuando el coche lo mandan al desguace a parte de descontaminarlo,suelen inutilizar tales elementos para que a la hora de desmontar el coche o manipulación estos no salten,por razones de seguridad.,dado que un vehículo en el desguace llevara golpes pero imaginate que vas a quitar algo y das un golpe y salta el airbag,a parte de que existe una normativa.

 

De todas maneras si solo es el asiento y para salir del paso hasta que salga el juicio.

s2.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.