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Como verificar el estado de las Sondas Lambda


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Pues resulta que hace unos 15 días fui a la ITV y no me la pasó por los gases. Salí de allí aquella tarde, le dí zapatilla al coche por si acaso, regresé a la ITV y nada, no la volví a pasar. Como el depósito estaba casi lleno, esperé a que se vaciase hasta llegar a 1/4 y le eché producto para limpiar los inyectores y le dí zapatilla otra vez de camino a la ITV y nada, otra vez desfavorable por los puñeteros gases. Le comenté el caso al de la ITV y le dije que diariamente hago unos 85 Km y el tío me dijo que por el tema de la carbonilla no es, a lo mejor podía ser una sonda que estuviera sucia; y lo mas extraño es que hace dos año fuí a la ITV y la pasó a la primera sin exprimirlo ni echarle productos a la gasolina ni nada.

 

Le conecté el Vag Com, como lo hice las otras veces antes de ir a la ITV y ni tenía fallos de motor ni nada, pero cuando leí estado de las sondas, la sonda 1 medía dentro de torerancia (entre +10% y -10%), pero la sonda 2 estaba estancada en -6.3%, lo cual me hizo desconfiar que la sonda 2 estaba jodida, aunque el coche funciona como siempre, ni consume demás, ni anda menos, ni da tirones ni nada. Para salir de dudas, fui a un taller que tiene una máquina de diagnosis Bertron, no es la primera vez que voy a este taller, y al conectarle la máquina el mecánico me dijo que la sonda 1 está peor que la sonda 2, de hecho me dijo que la sonda 1 no medía bién y la sonda 2 no la podía medir, lo cual puede ser debido a que la sonda 1, al estar cascada no le deje medir la sonda 2.

 

Pués compré una en Oscaro, según la referencia igual a la que tenía el coche y se la cambié ayer por la noche. Como ayer se ma hizo tarde, no le pude conectar el Vag Com y se lo conecté esta tarde, lo dejé encendido para que calentase bién y cuando verifico, compruebo que la sonda 1 estaba midiendo bién, pero la sonda 2 está estancada en -7.8%. La sonda 1 vieja estaba jodida porque antes cuando estaba midiendo, al apagar y encender el coche, me aparecía un valor de sonda 1 (+20%) y al poco tiempo el valor bajaba hasta los (+10% y -10%) normales, cosa que ahora no me hace, y lo que me mosquea es saber si la sonda 2 está también jodida o nó.

 

El coche tiene 11 años y 175.000 Km, con lo cual ya puede ser hora de cambiar las dos y no solo una, pero quiero asegurarme de que la segunda sonda está para cambiar o aún puede durar unos años más.

 

Si alguien sabe como se miden bién las sondas de los c***, le agradecería que me lo comunicase, gracias.

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