Jump to content

Problema con el cuadro y el clima!!


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compis hoy a la tarde al encender el coche me he fijado que la pantallita del cuentakm estaba apagada y no mostraba los km del coche y la pantallita que marca la temperatura exterior tenia una luz muy pobre y las teclas del clima tambien estaban apagadas.He notado que al piyar varios baches la pantallita del cuentakm y las teclas del clima parpadearon a la vez..a que puede venir el problema??saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hombre o digo por que es lo que da corriente al coche y es lo mas facil de mirar, si la bateria no hace bien contacto, sobre todo en el positivo que es donde van los fusiboles cogidos, si eso no hace contacto como debe pasa eso.

fusibles lo dudo, si dices que al coger un bache pasa es eso o que algun cable te esta tocando con algo.

as desmontado el cuadro o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo creo que es del pique que te has pegado hoy... :thumbsup:

 

¿Alguna vez has quitado el cuadro? No vaya a ser, que no cerraras bien la pestañita malva de los conectores, y tengas alguno de ellos medio colgado. El fusible lo descartaría porque, o esta entero o esta roto... o esta flojo, no vaya a ser. Si con un bache te parpadea, yo creo que tienes algo de esto flojo. Si fuera problema de cuadro, no te funcionaria directamente, ni con baches ni con nada...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo creo que es del pique que te has pegado hoy... :thumbsup:

 

¿Alguna vez has quitado el cuadro? No vaya a ser, que no cerraras bien la pestañita malva de los conectores, y tengas alguno de ellos medio colgado. El fusible lo descartaría porque, o esta entero o esta roto... o esta flojo, no vaya a ser. Si con un bache te parpadea, yo creo que tienes algo de esto flojo. Si fuera problema de cuadro, no te funcionaria directamente, ni con baches ni con nada...

 

Un saludo!

Aver....los km me los cuenta...es la luz de la pantalla y las teclas del clima,que a veces viene,aveces va..Hace 2 meses antes de cambiar la distribucion tambien me lo hacia,despues de cambiarla no me volvio fallar mas asta hoy.El cuadro lo saque la semana pasada para tapar la luz del ABS..pero no desconecte los conectores.no me hizo falta!!alguna solucion?volver sacar el cuadro y revisar o desconectar la bateria y volver conectarla??Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberías hacer como en informática: Un 'restaurar sistema a un estado anterior'. Si comentas que antes de, no te lo hacia, es que algo has tocado y no ha quedado como estaba. Yo apostaría por volver a sacar el cuadro y revisar que este todo en su sitio y, sobretodo, asegurarte de las pestañas malva de los conectores. De todas maneras, revisa el fusible no vaya a ser que este medio colgado...

 

El tema de la batería no lo vería una solución. La batería solo sirve para arrancar el coche. Una vez arrancado, toda la corriente que precise el coche, sera suministrada por el alternador, por lo que si te parpadean las luces, es imposible que sea un mal contacto de algún borne.

 

¡Ojo! No contradigo a huse, solamente doy mi opinion personal.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

revisa la bateria, del cuadro no creo que sea por que no tiene nada que ver con el clima(que yo sepa)

si los conectores estiboeran sueltos no se encenderia puede que ayas pelado un cable al cerrar y que haga contacto al mover el coche, pero ya te digo que lo dudo.

no se si en marcha si mueves los bornes lo ara pero en parado ya te digo que lo ahce, por eso lo digo.

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberías hacer como en informática: Un 'restaurar sistema a un estado anterior'. Si comentas que antes de, no te lo hacia, es que algo has tocado y no ha quedado como estaba. Yo apostaría por volver a sacar el cuadro y revisar que este todo en su sitio y, sobretodo, asegurarte de las pestañas malva de los conectores. De todas maneras, revisa el fusible no vaya a ser que este medio colgado...

 

El tema de la batería no lo vería una solución. La batería solo sirve para arrancar el coche. Una vez arrancado, toda la corriente que precise el coche, sera suministrada por el alternador, por lo que si te parpadean las luces, es imposible que sea un mal contacto de algún borne.

 

¡Ojo! No contradigo a huse, solamente doy mi opinion personal.

 

Un saludo!

Y cual es el fusible compi??

Es que hara 2 meses me lo hizo durante 2 o 3 dias asta que cambie la distribucion,y no lo volvio hacer mas asta hoy.y el mecanico lo unico que hizo en el sistema electrico fue desconectar un borne para cambiar la distribucion.y no volvio fallar mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues revisa los fusibles que estan encima e la bateria, estos van con cables y puede quealguno este algo suelto

Okis mañana miro!es que me parecio raro que despues de cambiar la distribucion no fallara mas la pantallita...y como puede ser que con un fusible suelto pueda fallar solo la iluminacion de la pantalla y las teclas del clima??no tendria que fallar el cuadro completo y la pantalla del clima tambien??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no tengo ni idea de cual es el fusible, compañero! Miratelo en el manual que ahí te lo debe poner. Muchas veces, un solo fusible es compartido por varios componentes. No vaya a ser que el mismo fusible, comparta cuadro y clima... como el fusible que controla la radio y la toma del mechero.

 

En cuanto a los fusibles de encima de la batería, si no me equivoco, son de 30A y controlan los ventiladores de los radiadores y algo mas que ahora mismo no recuerdo. El fusible del cuadro o del clima, no creo que sean de mas de 20A.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no tengo ni idea de cual es el fusible, compañero! Miratelo en el manual que ahí te lo debe poner. Muchas veces, un solo fusible es compartido por varios componentes. No vaya a ser que el mismo fusible, comparta cuadro y clima... como el fusible que controla la radio y la toma del mechero.

 

En cuanto a los fusibles de encima de la batería, si no me equivoco, son de 30A y controlan los ventiladores de los radiadores y algo mas que ahora mismo no recuerdo. El fusible del cuadro o del clima, no creo que sean de mas de 20A.

 

Un saludo!

No tengo el manual!pero voy buscar algo por internet..pero el fusible del cuadro tendria que fallar todo el cuadro no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, compañero! Por eso te comentaba que sacaras el cuadro y verificaras que todos los conectores estuvieran en su sitio.

 

Vamos a poner un ejemplo: Tu quieres tapar la luz del ABS. Sacas el cuadro pero no desconectas ningún conector. Al tirar del cuadro, uno de esos conectores se suelta íntimamente. Vuelves a poner el cuadro y al coger un bache, este falla.

 

Se que me hago muy pesado con las pestañitas de color malva que tienen dichos conectores, pero es que esas pestañitas hacen una función mas que importante. Debes pensar, que el cuadro se sujeta sobre una parte digamos que rígida. A base de coger bache tras bache, es mu fácil que, si esas pestañitas no estas bien en su sitio, el conector se desconecte aunque sea mínimamente pero suficiente para que te de problemas de iluminación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.