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dudas sobre el timing


koro

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muy buenas hace ya un tiempo vi un post en el que hablabais sobre el timing lo e buscado y no lo e encontrado por eso e abierto este post para que me expliqueis los pros y los contras de variarlo. el martes entro el coche al taller para hacerle distribucion y ya que tendria eso desmontado querria informacion para toquetearla o no. lo unico que recuerdo del post era que el timing se tocaba en la parte de la distribucion. gracias de antemano

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Hola,sí cambias la distribución te varía el timing.

El timing se regula mediante el piñon de la bomba inyectora y se tiene que regular ya que determina el avance de la inyección,atrasa o avanza la inyección.

 

Hace que el motor le cueste arrancar,que no tire,humee etc.

Editado por queroseno
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entonces es malo acerlo??? no te e entendido bien

 

A ver, no es que sea malo hacerlo, se tiene que poner a punto el avance de la bomba, ni muy atrasado ni muy avanzado, el mecánico supongo que lo sabrá y ya lo hará.

 

Se suele dejar el piñón en la misma posición en la que estaba, pero nunca esta de mas mirarlo, yo siempre lo regulo con vag com.

 

S2

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Mmmm yo lo que he encontrado por internet para el tema del timming por vagcom en los bomba rotativa es para ver como está, no para hacer el ajuste. Si alguien sabe algo me gustaría echarle un vistazo.

 

El timing es para ajustar el avance de la bomba inyectora, atrasar o avanzar el momento en que inyecta en el cilindro.

 

Pongo un TUTO de como se ajusta.

 

S2

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Gracias queroseno, pero eso ya lo tenía, cuando digisteis que se ajustaba con vagcom pensé que sería algo como lo que se hace con la egr, no tocando la polea.

 

No, hay que ir tocando la polea, hacer los cambios muy poco ya que un pequeño movimiento varia mucho el ajuste.

 

S2

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O sea, que para los gasolina esta función no es viable ¿verdad?

 

En los gasolina mas antiguos se hacia moviendo el delco, en los de hoy en día es la gestión electrónica la que se encarga de avanzar o atrasar dependiendo la información que recoge la ECU del motor, sensor temperatura del motor, sensor de picado, etc

 

S2

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