Jump to content

dudas!!!!!! sobre FIS y SMLS


Churretin

Publicaciones recomendadas

hola compis, kisiera saber si mi coche dispone de smls compatible con Tempomat y ordenador de abordo, pq no trae ninguna de las manetas. ¿q es eso del FIS? creo q es la pantalla del ordenador pero no estoy seguro. Me acerke al concesionario de sevilla a preguntar mi smls ( q creo es la long-life) les di mi numero de bastidor y me contestaron q no tenia ordenador , pero me resulta extraño q me vaya dando los kilometros q me qedan por recorrer segun el combustible q me keda. En el comentario que hizo SerGionT, sobre instalacion dijo algo sobre si es la long life el ordenador si lo tenia y de ahi mi duda, q como en el concesionario me dicen que no tiene. Supongo q eso ira relacionado con el consumo medio, consumo a ciertas velocidades..... He visto algo sobre el montaje y la verdad si supiera si mi SMLS admite tempomat y ordenador estaria dispuesto a montarlo.

 

Mi coche es un Audi A4 1.9 TDI 130 cv de mediados del 2001, de importacion.

post-5-1104866085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el post de Sergi, te explica las fórmulas para averiguar si tu centralita es compatible o no. Creo recordar dos, lectura con el VAG (algún colega del foro o en el conce) o desmontar el volante y mirar la pegatina que lleva tu centralita. En función de la letra que tengas al final será compatible o no.

Si no has visto ese post, te recomiendo que utilices el buscador del foro para encontrarlo y le dés un vistazo. Seguro que te saca de dudas.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque off-topic, me hace gracia que en españa se use "FIS" (que viene de "Fahrerinformationssystem"... si, asi escrito todo junto) y no "DIS" ("Driver Information System", en ingles), o "SIC" ("Sistema de Información del Conductor")...

 

Es cierto que Audi emplea el termino "FIS" en españa para referirse a el... pero me resulta curioso (ya que el resto de siglas se usan de las versiones en ingles... MMI, ABS, DSC, TCS, etc.)

 

 

Edito: Por cierto, que en Audi UK y Audi USA si usan el termino "DIS", y no "FIS" ;)

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, recuerdo tu caso, el display central es la pantalla que tienes en el centro de tu cuadro de instrumentos donde puedes ver diferentes informaciones, el FIS no es nada físico (no es la pantalla aunque aqui en España hay costumbre de llamarlo asi mezclandolo con el display) por asi decirlo, se denomina FIS al conjunto de instrucciones del Sistema de Información al Conductor.

Existen conbinaciones para el ordenador de abordo, usarlo sólo en nivel 2 o usarlo completo mostrando todas las informaciones disponibles niveles 1 y 2, pero todo esto ya te lo comente y como recodificarlo.. aquí

No entiendo porqué mezclas la SMLS con el Aceite Long Life :D.

Tampoco entiendo porqué te han dicho que no puedes poner el ordenador, cuando el Gateway el conjunto de los diferentes bus de datos en el A4 B6 está precisamente integrado en el cuadro de instrumentos y es por él, por el que circulan una gran parte de las informaciones del display y al que se conecta la SMLS, pide que te den una explicación más concisa del porqué, ya que me da que lo que te han hecho es meter el número de chasis y les habrá salido tu tipo de maneta con lo cual te han informado de tu situción actual de que no tienes ordenador de abordo pero tu eso ya lo sabes no es nuevo, la duda es si se lo puedes montar y activar.

Mira hay una forma de averiguar si te va a funcionar la maneta del ordenador y las funciones o no, y no tienes ni que pasar por el concesionario ni que conectar el ordenador al coche. Consiste en soltar la maneta derecha que tienes ahora que está conectada a un conector en la SMLS de 6 pines, si tienes 5 pines habiles, reales, que no están en blanco, vete al concesionario y encarga directamente la maneta que te va a funcionar perfectamente.

Respecto al Tempomat, eso ya va a ser más complicado, tu SMLS debería de ser la revisión "J" que también es compatible (fue de las primeras que contruyeron) si es cualquier letra anterior a esa descartalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, recuerdo tu caso, el display central es la pantalla que tienes en el centro de tu cuadro de instrumentos donde puedes ver diferentes informaciones, el FIS no es nada físico (no es la pantalla aunque aqui en España hay costumbre de llamarlo asi mezclandolo con el display) por asi decirlo, se denomina FIS al conjunto de instrucciones del Sistema de Información al Conductor.

Existen conbinaciones para el ordenador de abordo, usarlo sólo en nivel 2 o usarlo completo mostrando todas las informaciones disponibles niveles 1 y 2, pero todo esto ya te lo comente y como recodificarlo.. aquí

No entiendo porqué mezclas la SMLS con el Aceite Long Life ;).

Tampoco entiendo porqué te han dicho que no puedes poner el ordenador, cuando el Gateway el conjunto de los diferentes bus de datos en el A4 B6 está precisamente integrado en el cuadro de instrumentos y es por él, por el que circulan una gran parte de las informaciones del display y al que se conecta la SMLS, pide que te den una explicación más concisa del porqué, ya que me da que lo que te han hecho es meter el número de chasis y les habrá salido tu tipo de maneta con lo cual te han informado de tu situción actual de que no tienes ordenador de abordo pero tu eso ya lo sabes no es nuevo, la duda es si se lo puedes montar y activar.

Mira hay una forma de averiguar si te va a funcionar la maneta del ordenador y las funciones o no, y no tienes ni que pasar por el concesionario ni que conectar el ordenador al coche. Consiste en soltar la maneta derecha que tienes ahora que está conectada a un conector en la SMLS de 6 pines, si tienes 5 pines habiles, reales, que no están en blanco, vete al concesionario y encarga directamente la maneta que te va a funcionar perfectamente.

Respecto al Tempomat, eso ya va a ser más complicado, tu SMLS debería de ser la revisión "J" que también es compatible (fue de las primeras que contruyeron) si es cualquier letra anterior a esa descartalo.

hola sergIonT, primero comentarte q lo de la smls con lo de long life es pq creo q lei por ahi q existen tres versiones de smls, Long, mid y high o eso entendi y por eso lo de mezclarlo q alo mejor no se llaman asi y me he podido ekivocar. gracias

 

sobre lo de si metieron el nº de chasis y me digeron q no tenia ordenador asi es como lo hicieron y puede ser lo q comentas sobre que es la maneta lo q no tiene. me informare mejor.

 

Lo de los niveles de informacion 1 y 2 del ordenador creo q no fue a mi a kien se lo comentaste, pero gracias pq no lo sabia y buscare por aki como recodificarlo q seguro le habra pasado a mas gente.

 

Si kito la maneta dcha y veo esos 5 pins reales, solo tengo q ponerla y no recodificar nada? si es asi pues lo miro en cuanto pueda, si no es de 5 pins q solucion abria?

 

Con respecto a lo del smls es necesario kitar el volante para ver la letra o hay otra forma?

 

gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sergIonT, primero comentarte q lo de la smls con lo de long life es pq creo q lei por ahi q existen tres versiones de smls, Long, mid y high o eso entendi y por eso lo de mezclarlo q alo mejor no se llaman asi y me he podido ekivocar. gracias

Hay 3 tipos de SMLS: High-Line, Mid-Line y Low-Line.

Long-Life es la calidad del aceite del motor.

 

Si kito la maneta dcha y veo esos 5 pins reales, solo tengo q ponerla y no recodificar nada? si es asi pues lo miro en cuanto pueda, si no es de 5 pins q solucion abria?

Mejor no plantear esta opción de momento, además es muy remota muy raro tendría que ser tu coche o alguno de los que empezaron a intercalar con la ultima serie de B5..,también tendría solución ya que sería cambio de SMLS y porbablemente conectarla al bus confort del vehiculo o añadirla alguna señal.

 

Con respecto a lo del smls es necesario kitar el volante para ver la letra o hay otra forma?

Si, desmontar 2 tornillos torx T-9 que hay debajo del volante para levantar sólo el revestimento superior donde encontrarás la referencia, puedes encontrar información para esto AQUI

 

Las instrucciones para recodificar te las comente AQUI

 

suerte y a ver si publicas la letra de revisión que tienes, tengo curiosidad por saberla :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sergIonT, primero comentarte q lo de la smls con lo de long life es pq creo q lei por ahi q existen tres versiones de smls, Long, mid y high o eso entendi y por eso lo de mezclarlo q alo mejor no se llaman asi y me he podido ekivocar. gracias

Hay 3 tipos de SMLS: High-Line, Mid-Line y Low-Line.

Long-Life es la calidad del aceite del motor.

 

Si kito la maneta dcha y veo esos 5 pins reales, solo tengo q ponerla y no recodificar nada? si es asi pues lo miro en cuanto pueda, si no es de 5 pins q solucion abria?

Mejor no plantear esta opción de momento, además es muy remota muy raro tendría que ser tu coche o alguno de los que empezaron a intercalar con la ultima serie de B5..,también tendría solución ya que sería cambio de SMLS y porbablemente conectarla al bus confort del vehiculo o añadirla alguna señal.

 

Con respecto a lo del smls es necesario kitar el volante para ver la letra o hay otra forma?

Si, desmontar 2 tornillos torx T-9 que hay debajo del volante para levantar sólo el revestimento superior donde encontrarás la referencia, puedes encontrar información para esto AQUI

 

Las instrucciones para recodificar te las comente AQUI

 

suerte y a ver si publicas la letra de revisión que tienes, tengo curiosidad por saberla :rolleyes:

muchas gracias, cuando me ponga manos a la obra espero q se pueda montar y vaya todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

alguien sabe si un audi a4 b6 1.9 tdi quattro es compatible con tempomat sin cambiar smls

te todas maneras intentare meterle el vag haber

y otra cosa existe alguntipo de maneta pa el b6 de una sola llave me refiero a en la misma maneta todo

como el pasat o a6 año 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.