Jump to content

Testigo del abs y bateria


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues hace un par de días, se me encendieron los testigos de la batería y del abs, y no se me apagan...

Aveces se apaga el de la bateria, pero luego vuelve; y el que se queda fijo es el del abs.

Lo de la batería podría ser el alternador??? por que la batería tendrá unos 3 años como mucho, y lo otro pues no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasó eso cuando se me fue el alternador....

 

cambia las escobillas, no llegan a costar 10€ el kit de reparación del alternador ;)

 

-- Edito ---

 

El testigo del ABS se enciende porque el "sistema" detecta que el nivel de batería es bajo y lo desactiva para "ahorrar energía"....

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te adjunto enlace a oscaro y lo que creo(estimo) debes cambiar....

 

1º revisa el soporte de las escobillas que no esté dañado (es donde van conectado los cables) (Tienes un brico por mi donde puedes guiarte, almenos en las piezas)

 

Soporte escobillas

 

2º revisa las escobillas, seguramente ya estén totalmente gastadas (almenos una de las dos que lleva)

Escobillas de Carbon para alternador

 

si ves que el soporte / rectificador está en buenas condiciones y las escobillas gastadas, solo has de cambiar las escobillas, si el soporte está roto o alguna soldadura abierta, debes cambiarlo, porque si lo reparas (vuelves a soldar, le haces un puente, etc) quebrará por alguna otra parte...

 

para el desmontaje y montaje, no te llevará mas de un par de horas en total.

 

Suerte y nos cuentas!! (hazte fotitos!)

 

P.D. te adjunto enlace al brico....

Brico Sustitucion de alternador con fotos en 80 2.3 B4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues hace un par de días, se me encendieron los testigos de la batería y del abs, y no se me apagan...

Aveces se apaga el de la bateria, pero luego vuelve; y el que se queda fijo es el del abs.

Lo de la batería podría ser el alternador??? por que la batería tendrá unos 3 años como mucho, y lo otro pues no se....

 

 

El voltimetro de los coupes a parte de para hacer bonito sirve para este tipo de cosas, Si con el coche arrancao te marca 12 voltios o menos es que no te carga el alternador. Si no te tiene que marcas casi 14v :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el voltímetro me marca una raya menos de 12. Aunque al principio, me marca bien, pero al cabo de 10 min. se pone algo menos que en doce.

Entonces es problema del alternador, y no de la batería??? Si es del alternador, esperemos que sólo sean las escobillas....

 

Gracias por las respuestas, Valenciaga, cómo siempre y Electrodelco, tu amplia respuesta me ha servido de mucho.

 

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el voltímetro me marca una raya menos de 12. Aunque al principio, me marca bien, pero al cabo de 10 min. se pone algo menos que en doce.

Entonces es problema del alternador, y no de la batería??? Si es del alternador, esperemos que sólo sean las escobillas....

 

Gracias por las respuestas, Valenciaga, cómo siempre y Electrodelco, tu amplia respuesta me ha servido de mucho.

 

Un saludo!!!!!!

 

un placer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Al final he cambiado el alternador, cuando desmonté el viejo, las escobillas estaban muy gastadas y el inducido muy marcado. No se ha dado mal, lo único que tuvimos que desmontar entre otras cosas, el electroventilador, y cuando le hemos vuelto a poner, no salta, he mirado los cables del mismo, y están igual, he mirado los fusibles, y nada, no tengo ni idea el porque no salta, si antes al llegar un poco más de 90 saltaba...

Hemos subsanado un problema y aparecido otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.