Jump to content

Smart beam


SGR

Publicaciones recomendadas


Hola SGR

 

En mi coche llevo los faros con el sistema adaptativo, esto es, que van girando en la dirección que apunta el volante en función del radio de giro y la velocidad de circulación.

 

Al principio, parece que no sirve para nada, porque si te mueves mucho por ciudad, la luz ambiente no deja apreciar la diferencia.

 

Pero en zonas sin iluminación, sí hay mucha diferencia, puesto que el coche alumbra hacia donde miras, y no siempre se mira al frente.

 

Dependiendo de por dónde circules, sopesa el gasto si lo vas a aprovechar. Yo, si pudiera, las pondría.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos,

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MXL, gracias por contestar.

 

No me referia a las luces adaptativas, sino al sistema que hace que el coche cambie solo las luces de largas a cortas y viceversa. Apenas he visto nada sobre ello, por eso la duda, en un foro lei que era un extra prescindible porque equivoca los reflejos en las señales con luces y pone las cortas, ademas decia que no era rapido el activar y desactivar el sistema. Por otro lado debe estar bien eso que el coche cambie solo, si cambia cuando tiene que cambiar claro. En fin queria saber experiencias de gente que lo tenga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza no debi porer ese titulo al hilo, hubiera sido mejor faros inteligentes, ya que apenas se visita. Bueno si alguno que lo vea tiene opinión al respecto se la agradecería.

 

Lo siento no es que no quiera, pero no los tengo y no puedo opinar. Pero por lo que he leido, son prescindibles y además a veces se 'equivocan'.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos.

Yo lo tengo en mi A4 y la verdad es que me parece bastante practico si viajas mucho por carreteras de noche. Es un extra muynpoco extendido y olvidado por estos foros. Creo recordar que si llevas espejo interior antideslumbrante, apenas vale ponerle este extra. En 2008 que me compre el coche eran unos 100€ aprox, y practico si que es. El coche cambias de largas a cortas y viceversa cuando detecta un coche que viene de frente o va en el mismo sentido que tu. Funciona fuera de la ciudad, cuando no hay farolas ni otros puntos de luz. Solo tiene una pega, y es que cuando llevas un coche en el mismo sentido que tu en carretera y este es antiguo con luces traseras que apenas se ven, al sistema beam le cuesta por lo tanto detectarlo y tarda en cambiar de largas a cortas. Le pegas un fogonazo en su espejo retrovisor hasta que cambias a cortas. Pero esto pasa en muy pocas ocasiones, ya que son pocos los coches que sus pilotos traseros apenas alumbren para que el sistema los detecte, tipo renault4, 2CV, PANDA, y este tipo de coches antiguos y hoy en dia reliquias.

Resumiendo, yo es un extra que si volveria a poner, siempre que viajes de noche en carretera.

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Con las señales de trafico a mi hasta ahora no he tenido ningun problema. No afectan. Su funcionamiento es sencilla. Viene integrado con la palanca del cambio de luces (la de la izquierda). A mi me hubiera gustado que tuviera un boton aparte para conectarlo/desconectarlo. Te comento como funciona: vas por carretera con luces cortas. En cualquier coche si le das hacia delante a la palanca, cambias a largas. Con Smart B instalado, lo que haces es activarlo. Si vas por carretera y no tienes coche delante, se pondran automaticamente las largas. En caso contrario, tambien se conesta pero no se activan las largas hasta que no tengas vehiculos delante (en ambos sentidos). El solito ira cambiando las luces cuando detecte vehiculos. Al conectarse aparece en el cuadro en al icono de luces un simbolo avisandote que lo llevas activo. Para desconectarlo solo tienes que darle otro toque a la palanca tambien hacia delante.

Dos consideraciones:

En primer logar, solo falla un poco, digo un poco porque lo unico que pasa es que tarda un par de segundos mas en cambiar, cuando el coche que llevas delante en el mismo sentido que tu tiene unas luces rojas muy tenues por ser un vehiculo muy antiguo o por llevarlas fundidas. Son en casos muy contados.

En segundo lugar es que cuando te encuentras un coche de frente, el sistema cambia en medio segundo pero para algunos conductores que vienen en frente el suficiente para molestarles ese pequeño tiempo de largas y te hacen una rafaga. Tambien en contadas ocasiones. Yo si cambio manualmente tardo mas de medio segundo.

 

En definitiva, a mi me resulta muy util, falla poco y es comodisimo. Si me tuviera que cambiar de nuevo de coche, volveria a instalarselo.

 

Saludos y para cualquier duda posteame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rinir,

me podrias decir como actua cuando vas en autopista y hay una cierta separación entre los dos sentidos de circulación. Es decir, cuando la mediana es de 3 ó 4 metros de separación y/ó en caso de que haya algunos arbustos en medio ó cuando viene un camion y solo se le ven las luces de arriba "galibo" y no los faros, ....

Gracias y perdón por tantas preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Siento haber tardado por estar desconectado del post y no darme cuenta.

En autopista ten en cuenta que la camara del SB va en el espejo retrovisor interior central y capta un angulo determinado. Basicamente es el angulo que dan tus luces largas. Si el coche que viene de frente esta muy lateralmente, la camara no lo detecta debido a que nuestra luz larga no le va a molestar por no estar en frente nuestra. Ten en cuenta que nuestras largas alumbran unicamenta al frente. Si el coche que viene esta por delante, el sistema cambia a cortas y hasta que no detecte ninguna luz que este en el mismo sentido que nosotros no vuelve a poner las largas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.