Jump to content

Valvulas de descarga s4 b5


Urs4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estos dias a caido en mis manos un s4 b5 que al parecer esta trucado, no tengo ni idea de como, lo unico que he visto a simple vista es que tiene 2 valvulas de descarga de aluminio anonizado, el caso es que mirando esto(es la primera vez que toco una) veo que estan conectadas a los tubos que van de la del filtro de aire a los turbos, en cambio unas tapas de aluminio del mismo color estan anulando la toma que va en los tubos que van del intercooler a la admision, a mi esto no me cuadra, decidme vosotros que entendeis si esto esta bien o deberian ir las valvulas en los tubos que llevan presion como a mi me parece logico, las dudas me vienen por que el coche estaba andando bien segun me digeron (Ahora tiene un pequeño golpe y un intercooler roto por lo que no lo he probado)mi preguntas son si ¿Es esto posible que funcione asi? en caso de estar mal y ¿Que prejuicios puede ocasionar el tenerlas anuladas al motor?Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola por que describes no estan bien puestas si esta taponado el tubo del intercooler no suelta la presion sobrante con el consiguiente riesgo de reventar

algun tubo o incluso romper la culata la valvula de descarga va conectada al tubo del inter y al de admision del turbo y tiene posicion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo parecia, lo curioso es que no fallara andando asi, lo cambiare a ver que hace, en este caso creo que el que tengo que anular es el que va del filtro al turbo ya que la valvula no es de origen y solo trae una toma y un tapon a parte para anular el de de admision del turbo, seguramente los invirtieron en alguna reparacion, no hace mucho que le cambiaron los turbos, seguramente fue ahi, muchas gracias por responder

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tipicos " trucajes" de entendidos de talleres de barrio , pues si hacen eso con las valvulas reza por que algun manguito de los finos este bien puesto , o que le repro se la haya hecho algun colega con el galletto y un portatil...............

El coche fue preparado en Alemania antes de venir, la verdad es que tendre que revisar todo bien a ver si no hay nada mas, en principio salvo eso y algun rezume no he visto nada extraño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

llego tarde, pero asi estan bien monatadas tambien.

de esa manera en lugar de descargar al interior, descargan al exterior, y asi se consigue ese ruido tipico de valvula de descarga, el PPSSSSS !!!! cada vez que sueltas gas, no pasa nada por llevarla asi.

nosostros en los mitsus las llevamos asi.

Editado por coe13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coe, en los Mitsubishis estarán conectadas sólo a la parte del circuito con presión, es decir, en algún punto después del turbo, de modo que cuando descargan el aire se va fuera.

Lo que da a entender Urs4 es que están conectadas antes del turbo, es decir, entre el filtro de aire y la boca de entrada al turbo. En ese punto no hacen nada, son trozos de metal inútiles. Parece que al conectarlas se equivocaron de sitio en donde empalmar. Eso supone que el motor trabaja sin diverters y la contrapresión que se genera en determinados casos (cuando se deja de apretar el acelerador) va a parar a los turbos en lugar de liberarse. A la larga puede causar problemas graves de motor, en la linea de lo que han dicho Ferni308 y Mr_Quattro.

Montadas en su sitio podrían hacer funcionar al motor relativamente bien, aunque es mejor llevar una diverter que recircule, ya que esa cantidad recirculada es tenida en consideración por la centralita a la hora de gestionar el motor y si se expulsa, supondría que parte del aire que se ha considerado que entra al motor, realmente no lo hace. Con una gestión adaptada al uso de válvulas que expulsen el aire, el motor podría funcionar sin problema alguno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coe, en los Mitsubishis estarán conectadas sólo a la parte del circuito con presión, es decir, en algún punto después del turbo, de modo que cuando descargan el aire se va fuera.

Lo que da a entender Urs4 es que están conectadas antes del turbo, es decir, entre el filtro de aire y la boca de entrada al turbo. En ese punto no hacen nada, son trozos de metal inútiles. Parece que al conectarlas se equivocaron de sitio en donde empalmar. Eso supone que el motor trabaja sin diverters y la contrapresión que se genera en determinados casos (cuando se deja de apretar el acelerador) va a parar a los turbos en lugar de liberarse. A la larga puede causar problemas graves de motor, en la linea de lo que han dicho Ferni308 y Mr_Quattro.

Montadas en su sitio podrían hacer funcionar al motor relativamente bien, aunque es mejor llevar una diverter que recircule, ya que esa cantidad recirculada es tenida en consideración por la centralita a la hora de gestionar el motor y si se expulsa, supondría que parte del aire que se ha considerado que entra al motor, realmente no lo hace. Con una gestión adaptada al uso de válvulas que expulsen el aire, el motor podría funcionar sin problema alguno.

Saludos.

 

 

hombre si estan conecatdas antes del turbo esta claro que no sirven de nada........... je je je... crei que el problema estaba al estar taponada una salida de ellas y no estar empalmada a la admision de aire...

 

si es asi teneis razon, no sirven de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.