Jump to content

tira aceite desde el ultimo cambio


perezzoso

Publicaciones recomendadas

Pues eso, le he hecho el cambio de aceite a mi coche, y ahora va el jodido y cada vez que lo dejo aparcado de noche, tira unas 3 o 4 gotitas de aceite...

 

Me he llegado al taller de confianza y le he comentado el tema. Me ha dicho que es el reten del cigueñal, o eso crei entender, y me ha icho que se soluciona con un liquidito que hay, que se le echa y que puede cerrar la rotura o que si no se soluciona, directamente hay que cambiarlo.

 

Ahora el tema es que otro mecanico me ha dicho que la solucion puede ser otra, os explico... antes el aceite que usaba era 15w40, pero esta vez, no se porque, los del aurgi me aconsejaron que echara 5w40, que era mejor y tal y cual pascual..., pos entonces aqui esta la cuestion. El mecanico me ha dicho que la solucion puede ser que le tire el aceite que le han puesto en el aurgi y que le ponga el 15w40 de toda la vida, ya que me ha comentado que el 5w40 es mucho mas fino y que por eso se puede salir por el reten, que si le echo de nuevo el 15w40 puede que ya no lo tire.

 

¿Que pensais del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te ha dicho tu mecanico... es posible si el coche tiene ya sus años y su kilometraje...

 

El reten del cigüeñal es una pieza muy barata, pero la mano de obra para cambiarla es cara (hay que desmontar bastante)... es raro que caiga aciete al suelo desde el reten del cigüeñal, suele quedarse en la correa (y es bastante peligroso eso)... comprueba si están manchadas la correa de distribucion o la del alternador... si lo están, entonces es posible (el aceite se come las correas... cambialo urgentemente!)

 

Lo dicho, la solucion de cambiar a un aceite semi-sintetico (casi mineral, un 15w40), es factible si el coche ya esta bastante "andado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has puesto aceite sintético (5W 40) antes levabas uno mineral pero puedes intentar con uno intermedio (10W 40) no tan fluido como el sintético pero sí de mayor calidad que el mineral lo que no le vendrá al turbo.

 

A mí me ha pasado alguna vez que al cambiar el aceite y filtro caen gotas en el cubrecárter al hacer un recorrido y calentarse caen al suelo cuando el coche está aparcado, pero no dura más de dos o tres días (menudo susto me pegué la primera vez :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, he pensado en cambiarle el aceite de nuevo, echarle el 15w40, ya que el coche tiene 160000 km,por lo que puede que en principio esa sea la solucion, y dentro de un par de meses hacerle un cambio de correas, rodillos y tal, y ya de paso, le cambio el reten del cigüeñal. Gracias por vuestros consejos. Salu2

Editado por perezzoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esperate al cambio de correa de distribucion y entonces, que te lo cambien. Te cobraran muy poco mas si lo haces ASI.

Yo hice exactamente eso por una fuga de aceite que tenia... como le tocaba el cambio de correa, lo aguante un poco, y en el cambio, le cambie tambien el reten del cigüeñal, el del arbol de levas, y la tapa de los balancines (pasé de gastarme el dinero en horas para comprobar donde estaba la fuga... era alguno de esos tres sitios, seguro). Y quedó como nuevo, por "4 perras" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y me ha icho que se soluciona con un liquidito que hay, que se le echa y que puede cerrar la rotura ...

por cierto, del liquidito olvidate!!!

 

Joer, me gustaria saber cual es la justificacion tecnica d eun liquidito que se le echa al aceite y sella una perdida alli donde se produzca. El ppio de funcionamiento de un reten es un sello mecanico por friccion de la goma del reten sobre la superficie de un arbol o un eje. ¿como sella eso un "liquidito"??

 

Que tal le sentará a un eje de un turbo a 400 C y 200.000 rpm ese liquidito?? O a los conductos de distribucion del aceite a traves del cigueñal??

 

Cuanto mas sé de mecanica (q no es mucho), mas me acojonan los talleres!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que la fluided del aceite, puede ocasionar fugas. Por experiencia te dire que los controles alemanes en cuanto a aceites son la re*stia, pues en una maquina que tenemos en la empresa que es alemana usabamos el aceite equivalente que nos mandaba el fabricante (aleman) y por unificar proveedores y aceites usados en el taller cambiamos a uno de caracteristicas similares pero no equivalentes y por todas las uniones de los tubos de engrase comenzamos a tener perdidas, volvimos al aceite equivalente y vuala! las fugas desaparecieron.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, la arandela se la cambiaron... ayer le sacamos todo el aceite que me echaron el (5w40) y le hemos puesto un 15w40, a ver si se soluciona... de momento no ha echado aceite, pero vamos a ver como va la cosa a lo largo de la semana... y cuando vaya a cambiarle la correa, tambien le cambiare los retenes. Jcl, no ha caido aceite en las correas, gracias por los consejos

Editado por perezzoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.