Jump to content

Humo azulado y oloroso


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Como en alguna ocasion he comentado, el coche por las mañanas recien sacado del garaje echaba unas humaredas que yo solo montaba niebla en la calle. Luego se calmaba.

 

Pero ahora en caliente tambien me echa humo, no humaredas, pero cuando lo detengo y salgo a mirar los escapes, echa humo azulado por los dos escapes. En principio pense que quemaba aceite, pero la verdad que el nivel no baja ni gota, por lo que creo que debería descartar la quema de aceite.

 

El humo que sale huele super fuerte, pero fuerte fuerte y para nada me parece que sea olor a aceite quemado.

 

He leido y participado en temas de este tipo y no se sacaba nada en claro.

 

¿Alguien tiene alguna idea?

 

¿Como c*** se mide el aceite, con el contacto puesto o quitado? por que hay dias que lo miro y esta bien, y al dia siguiente no tengo c*** a medirlo por que incluso las marcas me superan el maximo.

 

Cuando cambie el aceite lo deje un poco por debajo del MAX y no creo que mi motor genere aceite por si solo :-p

 

Un Saludo.

mazda323

 

PD: encima se me ha fundido un Xenon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!

 

Joer, se me habia olvidado indicar el modelo!

 

Es el 3.0 TDI de 233cv version manual.

 

El aceite siempre lo he mirado en frío, totalmente frio. Es decir, despues de pasar una noche sin andar con el, mirarlo por la mañana. Y chico, es que me quedo alucinado cuando veo el nivel por encima del max :-O

 

AudiRace, pues me harías un favor tremendo, por que estoy totalmente mosca. Ya me pasaba lo de que en ralenti a veces "vibrase", algo que se atribuía a inyectores. Si quieres hablamos por privado y miramos a ver como podemos cuadrar una fecha para echarle un vistazo. Asi tambien lo pruebas a ver si va como el tuyo.

 

Un Saludo y gracias a todos por las respuestas.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! es humo blanco azulado y si que huele fatal, pero fatal fatal eh! si te quedas 5 minutos oliendolo yo creo que te desmayas o te da un chungo!

 

Antes lo echaba solo por las mañanas, al principio pense que quizas era condensacion, pero ya te digo que monto niebla por la calle. La gente mira y todo, asi que imaginaros la escena. Luego paraba..

 

Pero ahora, el otro dia despues de 200km me bajo del coche con el arrancado, voy a la parte trasera, y veo los dos escapes echando humo blanco-azulado y ya fue cuando me mosquee.

 

Un Saludo.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mira mi padre tenia un problema similar en un mercedes 270cdi, y ya un dia pues me dio por mirarle un poco, mi teoria era falta de oxigeno en la combustion pues xq perdiese un manguito del turbo filtro sucio o algo asi, tras mirar y estar todo bien, me dio por quitar la egr para mirar el colector... estaba totalmente atascada...

 

la quite la limpie bien con gasoil una brocha y cepillo de fientes, la deje nuevo... tambien limpie lo que pude del colector pues quitarlo en ese coche es una locura, lo monte... santa medicina, se acabaron los humos negros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Con lo del humo azulado aún tenía dudas, pero cuando has dicho lo de los temblores se me han disipado todas. No quiero tocarte las narices, pero vas a tener que cambiar los inyectores. AudiRace y yo lo hemos hecho esta semana y es un clavazo. Lo más barato que he encontrado es pedirlo directamente en el distribuidor de BOSCH que te piden 317€ por cada uno. Otra cosa es, si tienes la suerte que he tenido yo, que el concesionario se porte y te haga un descuentazo, pero ya te digo que el presupuesto inicial es de 3.700€.

Mucha suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me habia enterado que era humo blanco azulado, estaba pensando que humeaba mucho em plan calamar, disculpas pues leo el foro con el movil y es un royo.

Lo iyectores es una pasta 317€ es muy buen precio pues rondand sobre 500...

Aun asi tienesunos 2000€ solo em piezas...

Yo probaria a lmpiarlos, a quitarlos y a lmpiarlos de la mejor manera...

En el feuvert te los medio limpian por 40€ no sera una maravilla pero puede mejorar algo y ademas puedes encauzar la averia antes de gastar un pastizal.

Por otro lado nose xq lo motores grandes diesel 2700 3000 3500 independiente de la marca parten muchos inyctores y la principal causa es el gasoil que se echa (no que sea malo, aunque eso tambien, por emplo el gasoil tipo e10plus reseca los injectores y el normal crea mas residuos, y no hay uno mejor, sino que depende del uso de cada motor y lo ideal es combinarlos, pues es imposible saber como estan nuestros inyectores y usar un gasoil u otro dependiendo de si estan sucios o resecos)

y l uso del coche pues son motores inadecuados para rodar despacio en ciudad...

Por otro lado si te metes en faena yo iria a un taller de confianza mas que a una casa oficial, pues igual no todos los inyctores los tienes jodido...

Yo he oido a mecanicos que sacan los inyectores y los prueban fuera del coche y ven como van, si gotean, si pulverizan bien... Etc ademas de ver que inyectores fallan con una diagnosis...

Busca un taller especifico que se dediquen solo al tema inyectores, los hay y suelen dar buenos resultados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Bufff, me esta entrando la cagalera, y mas cuando hace solo 1 mes que se me ha acabado la garantia. De todas formas tengo una diagnosis de AUDI dentro de la garantia en la que se especifica "Fallo en la cazoleta de colector de admision". El tio me dijo que como se habia apagado la lucecita del motor, que podia ser un fallo puntual y que de momento no tirabamos de la garantia. Luego me entere de que realmente no habia ninguna garantia contratada para el coche, pero esto es otra pelicula que en caso de llegar a denuncia sera el juez quien tenga que tomar una decision. De esta pieza ya he leido por aqui en el foro y menuda gracia...500 euritos.

 

Asi que como tenga que pagar inyectores, aprovecho a denunciar al vendedor y de paso o colector nuevo, o arreglar la pieza que este mal.

 

Me cago en los inyectores....

 

A ver cuando puedo quedar con AudiRace. En caso de tener que comprar inyectores, pues hablaria con algun colega que tengo en Audi y sino con algun colega mecanico para que aunque sea me los saque con descuento.

 

Un Saludo y gracias por la ayuda.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Alla por verano se me encendio el dischoso testigo de avería en el motor, pero al dia siguiente o al de dos días, ya no estoy seguro, se apagó de nuevo. El coche no dejo de andar, de hecho andaba igual de bien que antes de encenderse la luz.

 

Tengo el VAG-COM, pero soy tan desastre que no tengo ni pajolera idea de usarlo. Y todavía no he tenido ocasión para asistir a algun PRC de mi zona, donde de sobra se que hay bastante entendido en este asunto.

 

De momento a ver si consigo quedar con AudiRace, que ya estamos intercambiando privados, y podemos echarle un vistazo.

 

Ojala fuera la EGR (en mi León también acabo muriendo), por que sino 6 inyectores nada mas y nada menos...!ojú! que dirian por el sur.

 

A ver si me voy a estar haciendo mayor, y es por eso que he perdido ese espiritu pie a fondo :-p y se me llena de carbonilla la máquina!

 

La verdad que hago muchisima ciudad para ir y venir de currar. Pero no me queda otra, y no pienso volver a los 4 cilindros diesel...mientras pueda. !Menuda diferencia!

 

Saludos y gracias por los comentarios.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada pon el nivel de aceite por la mitad, entre el min y el max, ya que si tiene mucha puede ser motivo de humo azulado.

Controla que el aceite este bien... No mezclado con gasoil o anticongelante...

 

Una vez que este correcto, date una vuelta larguilla y dale "vidilla" por si el humo es producido por un nivel elevado de aceite, para que se "limpie" por dentro....

 

Haber si podemos descartar posibles averias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me dio ningún error las 700 veces que lo enchufaron el año pasado. Por lo visto para ver si están mal hay que conectarlo e ir justo a buscar eso. Bueno, también vale sacar los inyectores y comprobarlos en una máquina que suelen tener en los talleres de inyección. Aquí es donde me vieron a mi que no se cerraban en posición de reposo, por lo que dejaban pasar gasoil que no se quemaba y se iba al aceite, de ahí ese dichoso humo. Es una grandísima put*da, pero sinceramente, prefiero esto que culatas, bombas de aceite y demás movidas que te destrozan el motor. Ojo!! Que como se deje esto, acabas jodiendo el motor al subir el nivel de aceite.

En fin, a mi me lo entregan mañana. Pagaré religiosamente y empezaré a ahorrar para la movida de la admisión... :cry2:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.