Jump to content

Filtro de particulas


eprom64

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos , tengo un audi A-4 2.0 TDI motor BPW del 2007, que hace unos dias se me encendio la luz del FAP, calentadores y averia motor, he entrado con el vag y me sale de averia filtro de particulas saturado, mi pregunta es ¿ alguien sabe como activar la regeneracion con el vag-com? ¿que canales se puede ver el grado de saturacion, temperaturas,presion diferencial etc.. . He encontrado alguna info en la pagina de Ross, pero no lo tengo muy claro, prefiero la informacion en español. Bueno sin mas rollo un saludo a todos de antemano y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Del uso del Vag-Com no tengo ni idea, pero en mi coche (A6 2.0 TDi Multitronic DPF del 10/2007) me pasó exactamente eso, con los tres chivatos encendidos. Fuí al concesionario asustadísimo pensando que me había carghado el DPF, y me lo solucionaron de un día para otro: Se había averiado el sensor de presión diferencial del DPF (compara la presión de los gases de entrada al DPF y los de salida y de ello "deduce" si el DPF está saturado y realiza una inyección extra para subir la temperatura de los gases y quemar las escorias del DPF). Total: 106,05 € hace ahora 10 meses.

 

Por lo que he podido leer por el foro, este sensor suele fallar algo, aunque los comentarios los he encontrado en diferentes sitios y bajo diferentes sospechas de avería, por lo que no hay un lugar común donde se recojan y permita ver con qué frecuencia lse repiten.

 

Ahora bién, también podría ser efectivamente una saturación del DPF, en cuyo caso no te aconsejo andes demasiado con el coche así, porque te puedes cargar el DPF, y eso ya son palabras mayores. Yo de tí me iría al concesionario sin perder el tiempo tratando de averiguar si se puede hacer con el Vag-Com.

 

Si puedo (soy un poco "manco" informáticamente hablando) te adjuntaré un tríptico que habla de los diferentes estados de saturación del DPF.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que el documento que te dije es mayor de 150 kb y no me permite adjuntarlo. Si me dices como lo puedo disminuir de peso (tiene 490 kb) te lo envío. De todas formas, en el foro de A6 hay información de esto, pásate por allí. Yo escribí algunas cosas al respecto cuando me pasó, mira en mi perfil

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sardinero, tema resuelto, era el filtro de particulas, 78 por ciento saturado, he tenido que hacerle una regeneracion forzada. Entre un amigo y yo hemos conseguido limpiarlo,despues de dos intentos, uno haciendolo una regeneracion normal y otra forzada. Gracias por todo amigo." Nos haremos sabios pero no ricos" Un saludo. Intentare subir algunas capturas de pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.