Jump to content

Aceleracion 1,8T o V6 3,2??


TurboK04

Publicaciones recomendadas


y donde este un GT3 que se quite un turbo :lol::lol::D

 

911gt303_06_800.jpg

 

Yo he probado una cuca V6 de 250cv con DSG hace poco en los cursos que se organizaron en el jarama, antes tuve un corrata VR6 (192 cv) y un 1.8 turbo 150 cv y 210 de serie (aunque ya no me acuerdo muy bien de como andaba :D ) .... el atmosferico empuja desde abajo y el sonido es un flipe, cosa que a veces despista y ayuda a pensar que vas mas rapido de lo que paece :D mientras que en el 1.8 t hasta las 4.000 vueltas +- no empieza a empujar y el sonido es de coña ;) yo en el Golf 4 gti le puse un escape de Don silencioso porque no me enteraba de cuando estaba arrancado :lol:

 

En prestaciones puras, tipo aceleraciones, recuperaciones en marchas largas, etc.. me imagino que el V6 ganara al S3 225 por diferencias ridiculas, pero en carretera o circuito creo que el S3 iria delante, el V6 pesa mucho :p . ... eso si, el S3 reprogramado con unos 250 cv se come al V6 en prestaciones, carretera y circuito ............ o eso creo ???? :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los 2 coches. Un S3 de 225 HP equipado con escape MTM, el sonido era algo mejor y era rápido.

Ahora llevo un R32, el sonido es infinitamente mejor y para mí, es rápido, más rápido que el S3, por no decir que en comportamiento es muchísimo más neutro, efectivo, tiralíneas. Para mí, el R32 es superior al S3 en todo (aunque oficialmente en el 0-100 andan iguales), luego en el 100-200, el R32 es mejor, bastante mejor, y corre, y corre, y corre...

El 1.8 T está muy bien, pero creo que el 3.2 es mejor motor en todo (tampoco consume tanto más).

Y de pesos, el R32 son 1500 kilos, el S3 1475 anunciados oficialmente...(con llanta de 17") ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia al torito, no me acordaba del golfete ese ......., je je je je :p

 

Quien mejor que un mismo usuario que ha tenido los dos y los ha llevado "calentitos" :D , para valorarlos, no dudo que el R32 por su configuracion de suspensiones, frenos, llanta 18, junto con una imagen mas deportiva que el S3, ......... es mas rapido ;)

 

Pero las cifras en recuperaciones largas no valen, esta claro que el V6 se come al 1.8 turbo, pero son cifras irreales ya que con reducir y llevar el coche alto de vueltas es suficiente para seguir el ritmo, je je je je ........ o ya no te acuerdas del EVO con 400 ponis frente al fiat :lol:

 

Un saludo fenomeno :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con este de la familia de ASTON MARTIN adios querido PORSCHE.....AH buena explicacion....

No es comparable un Aston Martin con un Porsche GT3, son dos conceptos de coche diferentes y con precios distintos ;)

Pero en un circuito, por ejemplo Nürburgring donde se prueban todos los coches del mundo y el circuito por excelencia, hablando de coches de serie, el GT3 es superado por muyyyyyyy poquitos ......... y hablo del Pagani Zonda, Mc-claren o como se escriba , y algun otro,............... pero no por ese "monstruo" :p

 

en fin, para gustos y bolsillos los colores, o mejor dicho, los carromatos :D

 

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto q los coches de ahora incluso los turbo son mas progresivos q los de hace unos años y habiendo probado los dos me decanto por los antiguos, las sensaciones que te dan son mejores q las de ahora si no como es posible q un audi s2 con 220 cv tenga mejores prestaciones r32 o q un gta o q muchos q hay por ahi ahora, en el caso del gt turbo, ok por una carretera buena o autopista no tiene nada q hacer pero a cuantos coches con mas cv y mas cilindrada se merienda por una carretera de montaña??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia al torito, no me acordaba del golfete ese ......., je je je je :D

 

Quien mejor que un mismo usuario que ha tenido los dos y los ha llevado "calentitos" :D , para valorarlos, no dudo que el R32 por su configuracion de suspensiones, frenos, llanta 18, junto con una imagen mas deportiva que el S3, ......... es mas rapido ;)

 

Pero las cifras en recuperaciones largas no valen, esta claro que el V6 se come al 1.8 turbo, pero son cifras irreales ya que con reducir y llevar el coche alto de vueltas es suficiente para seguir el ritmo, je je je je ........ o ya no te acuerdas del EVO con 400 ponis frente al fiat :lol:

 

Un saludo fenomeno :D

Yo creo (la única comparativa en paralelo que tengo fue con mi padre, él llevando el S3) que las diferencias son mínimas. uno será más rápido que otro en determinadas circunstancias.

Desde mi punto de vista, creo que el S3 es superior en las 2 primeras marchas )por el turbo y porque en el Golf, al menos en el mío cuesta mucho pillar el corte en la primera velocidad, es una sensación muy rara), empate en tercera (el Golf tira más corto) y después superior el Golf (su cuarta velocidad es una pasada). En chasis, el Golf monta muelles H&R y los amortiguadores son también especiales (ahora no sé de qué marca). En frenos también va muy bien servido (334 mm los de delante y 4 pistones).

Con el A3 3.2, la diferencia quizás no sea tanta, ya que el peso es bastante superior, 100 kilos, así que es normal que las prestaciones de todos sean muy parejas. Incluso el GTA no mete tanto a ninguno, un segundo en carretera en 1000m no es prácticamente nada.

Pero al final, no viene más que a ser una cuestión de gustos. Me da igual que uno u otro sea más rápido, lo que cuenta es disfrutar y con el mío, disfruto como nunca lo he hecho con un coche, por lo que cuesta es una MÁQUINA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: polemicas ???? .......... quien ????? ..... no creo ??? ;) .......... es adiccion a la gasolina y las 4 ruedas........... hablamos de coches......... algo que me apasiona, a mi por lo menos :)

Al final con esas diferencias de cvssssssss es cuestion de manos, y como bien dice Climber, de disfrutarlo :) ..... yo cada vez que cogo mi carromato lo disfrurto como el primer dia :)

 

S2 flipaos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.