Jump to content

Cuenta Kilometros no funciona.


Publicaciones recomendadas


Hola , lo mas normal suele ser que uno o un par de engranajes de plástico del velocimetro , se le hallan roto los dientes , es un mal endemico del mecanismo de engranajes del cuentakilometros , en internet -ebay puedes encontrar recambios , aunque es jodido sustituirlos

Busca "odometer gears" en google.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico , el otro día con el de recambios de la Audi estube mirando donde estaba situado y me fuí al garage a desmontarlo . Lo desmonte y no ví ningun tipo de engranaje , mas bien parece que lleve una tipo sonda que hace de captador de velocidad. Perdonad mi torpeza , tiene que llevar algun tipo de engranaje? ;S Gracias.

 

 

Hola , lo mas normal suele ser que uno o un par de engranajes de plástico del velocimetro , se le hallan roto los dientes , es un mal endemico del mecanismo de engranajes del cuentakilometros , en internet -ebay puedes encontrar recambios , aunque es jodido sustituirlos

Busca "odometer gears" en google.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , el engranaje esta en la propia esfera del velocimetro del cuadro , es el sistema electro-mecanico que mueve los numeritos del cuentakilometros.

Estos son movidos por un pequeño motor electrico al que estan acoplados un sistema de ruedas dentadas , la placa del motorcito tiene un pequeño circuito electronico con un circuito integrado , que es el que se encarga de traducir las señales que le llegan de la sonda que va a la caja de cambios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es obvío ; Yo te estoy hablando de la sonda que ahi en la caja de cambios , si lleva o no algun tipo de engranaje ( Por si esta rota) y tu me estas hablando del cuadro del cuenta klilometros ;D Eso es de cajón que lleva engranajes para mover los numeritos del cuenta kilometros. Pero en este caso estamos con la sonda o captador de velocidad..

 

A ver , el engranaje esta en la propia esfera del velocimetro del cuadro , es el sistema electro-mecanico que mueve los numeritos del cuentakilometros.

Estos son movidos por un pequeño motor electrico al que estan acoplados un sistema de ruedas dentadas , la placa del motorcito tiene un pequeño circuito electronico con un circuito integrado , que es el que se encarga de traducir las señales que le llegan de la sonda que va a la caja de cambios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya se que me estas hablando de la sonda , pero dudo mucho que el problema sea de ahi ,

 

Me parece que no me estas entendiendo , preguntas por que no va el cuenta , y yo te he dicho que la mayoria de veces es por un fallo del mecanismo del propio cuenta en el cuadro , al parecer crees que pese a todo es de la sonda , pues vale.

 

Parece que en vez de pedir consejo , lo que quieres es que alguien te de la razon , .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , No ! Es que no te había entendido ! ;D Perdona hombre, pues res a desmontar el velocimetro ! Aparte se han fundido un par de bombillitas y de paso le pongo sus kilometros correctos. Un Saludo y persona el mal entendido stone ;)

 

Ya, ya se que me estas hablando de la sonda , pero dudo mucho que el problema sea de ahi ,

 

Me parece que no me estas entendiendo , preguntas por que no va el cuenta , y yo te he dicho que la mayoria de veces es por un fallo del mecanismo del propio cuenta en el cuadro , al parecer crees que pese a todo es de la sonda , pues vale.

 

Parece que en vez de pedir consejo , lo que quieres es que alguien te de la razon , .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya encontre el fallo ; Resulta que cuando sacas el velocimetro que tambien cuenta los kilometros tiene unas especie de motorcito a mano izquierda con unos engranajes muy pequeñitos , uno de esos engranajes esta roto ^^ Ahi esta el tema .. Ya puedo pedir otro cuadro o hacer algun invento ;D O incluso conseguir esta parte por separado :S

 

Se puede hacer sin sacar la aguja , de hecho yo lo hice sin sacarla pero hay que ingeniárselas mas, de cualquier forma es una operacion delicada y hay que andar con mucho tiento ,,,la verdad es que es jodido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.humanspeakers.com/audi/odometer.htm#pix

 

 

Busca "odometer gears" en google.

 

o busca la pieza en ebay

 

 

 

 

 

 

saludos

 

 

 

 

Ya encontre el fallo ; Resulta que cuando sacas el velocimetro que tambien cuenta los kilometros tiene unas especie de motorcito a mano izquierda con unos engranajes muy pequeñitos , uno de esos engranajes esta roto ^^ Ahi esta el tema .. Ya puedo pedir otro cuadro o hacer algun invento ;D O incluso conseguir esta parte por separado :S

 

Se puede hacer sin sacar la aguja , de hecho yo lo hice sin sacarla pero hay que ingeniárselas mas, de cualquier forma es una operacion delicada y hay que andar con mucho tiento ,,,la verdad es que es jodido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten cuidado!!!!a mi me pasaba lo mismo y al sacar la aguja del velocimetro ya no va bien,son tan sensibles que se desconfiguran con nada!ten cuidado o estas perdido...yo e tenido que pedir otro,un saludo

 

Yo también desmonté la aguja del velocímetro para reparar el cuentakilometros parcial, ¡¡¡¡ Error !!!. Después no marcaba bien. Eso no se debe de hacer nunca .....

Después de muchas pruebas, lo solucioné con el cuadro desmontado y circulando con un GPS hasta calibrarlo.

Nunca más se me ocurrirá quitar la aguja del velocímetro !!!!!.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema es no quedarte con la mitad de la aguja en la mano al sacarla, no el calibrarla como estaba. Es muy, muy facil que se rompa. Si ya de casa viene mal calibrada ... (marca de menos, como en todos los coches).

Yo he quitado la aguja, fijándome en los topes antes (el recorrido que tiene), y dándole el mismo recorrido después y va perfectamente.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo directamente con mucho cuidado y calma he sacado la placa y los engranajes por el alteral , sin tener que toca la aguja para nada :)

 

 

El mayor problema es no quedarte con la mitad de la aguja en la mano al sacarla, no el calibrarla como estaba. Es muy, muy facil que se rompa. Si ya de casa viene mal calibrada ... (marca de menos, como en todos los coches).

Yo he quitado la aguja, fijándome en los topes antes (el recorrido que tiene), y dándole el mismo recorrido después y va perfectamente.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.