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  1. Ayer realice la operacion de la silicona en los cinturones como relata el compañero y el resultado es mejor que con los cinturones de un coche nuevo , increible !!! funcionas de p.. madre ! y el costo 0 eur , ...Varios años cagandome en los cinturones y la solucion era asi de simple , ..Muchas gracias por compartirla compi!!!! salu2
  2. Gracias compis, .......yo tengo uno de CRC , lo utilizo sobre todo para cerraduras , va genial. Lo de los cinturones me trae de cabeza , incluso estuve en el desguace para cojer otro , pero en todos los 80 funcionaban igual de mal o peor , ademas la mayoria tenian moho de la humedad , cuando mas se nota es en invierno con la humedad , no se enrrollan ni pa atras. salu2
  3. Tengo el mismo problema , cuando te refieres a un Spray de silicona , te estas refiriendo a spay lubricante de silicona? osea los que se utilizan como engrasante tipo 3en1 pero en silicona , .....o a los Spay impermeabilizantes de silicona para prendas de montaña invernal etc.... Buen aporte compañero. Salu2
  4. Hola , creo que mas tarde o mas temprano voy a tener que hacer lo mismo a mi 80,ya que pierde algo de liquido hidraulico por esa zona, puedes explicar un poco los detalles de como lo has hecho? has sacado toda la cremallera?. Gracias salu2
  5. Nuevo video localizado , este mas tipo reportaje , pero con paisajes e imagenes increibles. salu2
  6. De nada , ..a mandar! Hay que ponerlo en la misma disposicion que en el sitio online , sino los link entre los diversos pdf fallaran , todas las carpetas del 01 al 15 con sus respectivos archivos dentro , y los archivos toc del 01 al 15 en la carpeta madre del manual donde residen las otras carpetas , con el toc.pdf se accede a todo lo demas ,ya que es el indice distribuidor del que parten los enlaces a todas las secciones del manual. salu2
  7. Hola a todos , yo en español no tengo nada , solo en ingles y aleman. http://coupe.pumppumedia.com/korjausopas/ En esta pagina podeis encontrar , documentacion oficial , la mas completa que tengo , se puede descargar. Todo en ingles por supuesto. Desde el archivo: toc.pdf ,se acede al menu principal y desde el se accede a todo el manual. Para descargarlo hay que descargar todos los archivos "toc" y todos los archivos de las carpetas numeradas del 01 al 15 , ponerlas todas juntas en una carpeta en tu ordenador , con las carpetas numeradas del 01 al 15 y los archivos " toc" en la carpeta base o principal. , asi los enlaces entre los diferentes archivos pdf funcionan. Yo con estos manuales en ingles me apaño , de los manuales en español hace tiempo que desisti de encontrarlos. salu2
  8. Por si te sirve de ayuda , yo tenia una entrada de agua ,por que la goma del pasamuros del cable para abrir el capo estaba mal , el agua caia gota a gota por la palanca de apertura del capo en el interior. El paso hacia el interior esta en la caja de aguas cerca de la caja de fusibles. Tambien podria entrarte por algun fallo del cierre de la caja de fusibles (Siempre me he preguntado si al lumbreras que decidio poner la caja de fusibles en este lugar le renovarían el contrato) , Una caja de fusibles en una piscina , muy buena idea ,si señor!! Limpia bien los drenajes de la caja de aguas en el etremo izq y derecho del coche . salu2
  9. Para cambiar el motor de arranque , necesitaras tener acceso a un foso o elevador , sino conplicado va estar, el M-arranque esta en la zona inferior del motor ,en el lado de la bateria y mas o menos debajo de esta. Y no me meteria con el M de arranque ,sin comprobar la bateria , aunque creas 100% que esta bien. Coje un polimetro y mide la tension de la bateria ,con el motor parado , si mide 13v , en principio esta bien ,si mide menos es de sospechar , pero aun asi no es 100% seguro que este mal. salu2
  10. Hola, teneis una referencia de Delphi que es poner y listo. es la TSP0325097 yo lo pille en Oscaro valia bastante pasta. Una cosa importante al cambiar el filtro es que al quitar los plasticos vierte aguas intentar mantener el pegote que tienen ya que sino entrara agua mojando el filtro , y cuando pongas la calefa para quitar el vaho del parabrisas en vez de quitarlo te pondra mas. Ese pegote se llama "cordon de butilo" es como un hilo gordo de plastilina pegajosa, y lo utilizan los carroceros para impermeabilizar el asentamiento de pilotos etc. salu2
  11. Con esa centralita solo te puedes comunicar a velocidad de caracol 240 baudios , no tiene nada que ver que se sea Audi o VW. salu2
  12. Es una forma de hablar , ya he visto en el despiece que son de rodillos , y para tu informacion seguramente muchos Xsara dependiendo del año ,motorizacion, por ejemplo el xsara Picasso llevan rodamientos de bolas (bolas bien gordas) en el eje trasero , al igual que la Berlingo (que esta pensada para carga) a las que se los tube que cambiar hace poco , y en estos, debes cambiar todo el buje ya que el rodamiento esta integrado en el mismo buje,( esta es la tendencia para los coches "modernos") "100 euritos" de nada. He estado mirando informacion y ya veo mas o menos como es el proceso, en realidad si que llevan ajuste , aunque no creo que sea el problema , he sacado el capuchon protector tiene grasa que lo tapa todo , todabia no he sacado tiempo para limpiarlo y ponerme con ello. Gracias Salu2 No es por seguir con el tema , pero se me ha pasado decir que tu mismo puedes ver como en el texto que has puesto citando mi respuesta de la primera pagina al final daba las gracias a Pren. Por eso repetia una y otra vez que leyeras de nuevo la conversacion entera. salu2
  13. Hola, Lo de que "de buenas a primeras daba por sentado que sabia mas que los demas" , eso lo dices tu o puede ser tu impresion pero eso ya se sabe que puede ser muy subjetivo. Yo solo me limite a advertirle a Pren que los rodamientos de bolas estan a la orden del dia en los bujes de rueda de muchos coches , como un aporte mas y sin ninguna intencion de nada , solo de seguir la conversacion ,ya que Pren ya me habia aclarado mas o menos el tema respecto al A80 , solo queria dar ese dato para que lo tubiera en cuenta ya que su afirmacion de que no aguantan , me parecia demasiado apresurada. Sin embargo el se enrroco en su posicion , cosa que puedo entender perfectamente ,a mi me pasa , repito que no le di ninguna importancia ,de hecho me lo tome con humor , se perfectamente que Pren controla bastante mas que yo ,lo rodamientos son algo que se cambia muy de vez en cuando y no se tiene por que prestar mucha atencion al tema, , pero como dicen, lo cortes no quita lo valiente. Yo no tengo la percepción de que haya sido injusto con Pren ,igual me equivoco, pero si el se a sentido asi , le pido disculpas , faltaria mas. Lo que si puedo admitir es que me pase un tanto en el tono brusco de alguna respuesta , pero es que no entendia el empecinamiento en la postura de Pren, y es mas, no esperaba esa actitud en el. .Yo tambien prefiero dejar zanjado el tema , por que nuca fue mi intencion dar tanta bola al tema. salu2
  14. . ""Si lo has dicho o no es lo que se hace pensar.." Mi no entender.... ... ... no hay nada que haga pensar, lo que esta escrito , escrito esta , para el que quiera leerlo y entenderlo,. salu2