Jump to content

Subida de temperatura


Danynho

Publicaciones recomendadas

Hola compis, hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero la verdad que despues de varios años siendo asiduo del foro, ultimamente no le presto demasiado caso al ordenador, y ya sabeis lo q pasa... lo vas dejando lo vas dejando... jeje.

 

Bueno al lio, coche: a3 20vt 98 184mil km. Distribución y bomba del agua cambiadas hace 30mil km, fusible del electro comprobado (hizo puente mi mecanico de confianza y salta el electroventilador). Termostato comprobado, abre cuando llega a la temperatura , radiador comprobado, no tiene ningun poro y deja pasar el agua perfectamente. Liquido anticongelante nivel optimo. No sé si se me queda algo por el camino pero bueno..resumiendo: El electro no salta, el coche calienta y alguna manguera de recirculación de anticongelante no coge temperatura , con lo cual no parece que le llegue el agua.

 

Alguna idea? lleva 1 semana en el taller y aun no hemos conseguido saber lo que sucede.

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


portafusibles de la bateria,ahi va el fusible de la primera velocidad de los ventiladores se suele quemar por dentro y no hace contacto(el portafusibles)por el exterior es indetectable,al no hacer contacto no salta la priemra velocidad de los ventiladores solo la segunda cuando el coche ya esta a 110 grados ami me paso en mi s3,solucion puentear el fusible saltandote el portafusibles o cambiar el portafusibles entero,el fusible que falla es uno de los 3 pequeños que hay de color verde,es de la izquierda o la derecha no lo recuerdo el de en medio no,,,al portafusibles entran 3 cables por el conector uno para cada fusible de los pequeños pelas o cortas el que corresponde a ese fusible y lo conectas directamente al borne positivo asi te saltas el portafusibles,,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que buscaba echale un ojo al post que te pongo que le pasaba a un compalero en su tt al principio creia que no era el portafusibles pero al final le insistimos y vio que si,hay fotos de por donde y cual es el cable a puentear enlace aqui prueba eso que no cuesta nada y es una averia bastante comun saludos y espero que sea eso,,,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices que temperatura alcanza sin que salte el electro. Debe saltar entre 95º y 98º. El termostato debe de estar totalmente abierto hacia los 90º y permitir el paso de agua a traves del manguito que citas hacia el radiador. Si ese manguito no coje temperatura es que el termostato no deja pasar el agua; así de claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices que temperatura alcanza sin que salte el electro. Debe saltar entre 95º y 98º. El termostato debe de estar totalmente abierto hacia los 90º y permitir el paso de agua a traves del manguito que citas hacia el radiador. Si ese manguito no coje temperatura es que el termostato no deja pasar el agua; así de claro.

Un saludo.

opino lo mismo pero como al principio del post dijo que estaba ya comprobado y bien....lo unico que impide el paso desde el bloque motor al radiador es el termostato...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa lo mismo.

Tengo un a3 ASZ 225.000 km. Hace 3 años me cambiaron el termostato y el radiador. Y ahora se me calienta mas de la cuenta. En el clima me sube hasta 107. Le hice el puente ese que dijiste MICHEL S3. La entrada del cable al fusible se veia negro, comparado con los otros, pero aun con el puente, sigue igual.

Que podria comprobar mas ?

 

Gracias de antemano.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final parece que es la bomba del agua. Pues menuda gracia ya que la cambie hace 30mil km. El mecánico descarto comprobarla ya que no llegaba a los 2 años de habermela instalado nueva. Así que espero que la cubra la garantía (o al menos hacer un trapi para que eso ocurra jeje). Muchisimas gracias a todos por el post. Ahora tengo el motor desmontado porque cambiaré la junta de la tapa de balancines ya que dejaba pasar el aceite y me inundaba las bujias con johnny walker 10w40, le haremos un petroleado al motor y junto con la bomba del agua, distribución nueva, aceite y filtros quedara nikelao para otros tantos km. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Un abrazo

 

My link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa lo mismo.

Tengo un a3 ASZ 225.000 km. Hace 3 años me cambiaron el termostato y el radiador. Y ahora se me calienta mas de la cuenta. En el clima me sube hasta 107. Le hice el puente ese que dijiste MICHEL S3. La entrada del cable al fusible se veia negro, comparado con los otros, pero aun con el puente, sigue igual.

Que podria comprobar mas ?

 

Gracias de antemano.

s2

 

Los electroventiladores del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa lo mismo.

Tengo un a3 ASZ 225.000 km. Hace 3 años me cambiaron el termostato y el radiador. Y ahora se me calienta mas de la cuenta. En el clima me sube hasta 107. Le hice el puente ese que dijiste MICHEL S3. La entrada del cable al fusible se veia negro, comparado con los otros, pero aun con el puente, sigue igual.

Que podria comprobar mas ?

 

Gracias de antemano.

s2

 

Lo mio era la bomba del agua. En principio tienes que mirar que el agua circule, es decir, que las mangueras de entrada de agua al radiador tengan temperatura. Si no es así, puede ser el termostato que no abra o la bomba de agua que tenga un aspa rota y no permita que recircule el anticongelante , con lo cual el sensor de temperatura que lleva el radiador al no notar el agua caliente no hace saltar el electro y por eso calienta (es la explicacion que me ha dado el mecanico). 1 bomba del agua 2 comprobar que salte el electro haciendo un puente, si no salta , comprobar fusible 3 termostato 4 fuga en un manguito y que pierda presion alguna manguera .

Suerte compi :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Danynho,

 

1 Bomba de agua se ha cambiado hace 2 años (40.000km) junto con la distribucion, asique lo descartaria.

2 hacer puente para ver si saltan los electros (1º y 2º).

3 Fusible de encima de la bateria, ya he hecho el puente y sigue igual.

4 fugas en manguitos ( no he visto ningunos ).

5 perdida de presion. (aun no sta comprobado)

 

Mañana comprobare los electros con los 2 puentes, que seguro que es alguno. Porque el primero stoy casi seguro que no me salta, porque a los 95º no se mueve nada .. sino a partir de 105º.

 

... madremia y eso que el miercoles quiero hacer un viaje de 600 km.

 

ya os ire comentando...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Danynho,

 

1 Bomba de agua se ha cambiado hace 2 años (40.000km) junto con la distribucion, asique lo descartaria.

2 hacer puente para ver si saltan los electros (1º y 2º).

3 Fusible de encima de la bateria, ya he hecho el puente y sigue igual.

4 fugas en manguitos ( no he visto ningunos ).

5 perdida de presion. (aun no sta comprobado)

 

Mañana comprobare los electros con los 2 puentes, que seguro que es alguno. Porque el primero stoy casi seguro que no me salta, porque a los 95º no se mueve nada .. sino a partir de 105º.

 

... madremia y eso que el miercoles quiero hacer un viaje de 600 km.

 

ya os ire comentando...

 

s2

 

No descartes la bomba del agua pq mi fallo fue la bomba del agua que la cambie hace 2 años y 30mil km. Son de plastico y puede q te duren 120mil como 15mil, compruebalo que lo mas seguro sea eso. Sino el termostato. Yo me decantaría por esas dos cosas. Ya nos contaras, lo mio está solucionado a la espera que me llame el mecánico para ir a recogerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No descartes la bomba del agua pq mi fallo fue la bomba del agua que la cambie hace 2 años y 30mil km. Son de plastico y puede q te duren 120mil como 15mil, compruebalo que lo mas seguro sea eso. Sino el termostato. Yo me decantaría por esas dos cosas. Ya nos contaras, lo mio está solucionado a la espera que me llame el mecánico para ir a recogerlo.

 

Un saludo

las aspas son lo que son de plastico,pero no en todas las marcas,las hay con las aspas de metal,la proxima vez que la cambies diselo a tu mecanico y que pida una con aspas de metal aunque sea un poco mas cara....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Danynho,

 

1 Bomba de agua se ha cambiado hace 2 años (40.000km) junto con la distribucion, asique lo descartaria.

2 hacer puente para ver si saltan los electros (1º y 2º).

3 Fusible de encima de la bateria, ya he hecho el puente y sigue igual.

4 fugas en manguitos ( no he visto ningunos ).

5 perdida de presion. (aun no sta comprobado)

 

Mañana comprobare los electros con los 2 puentes, que seguro que es alguno. Porque el primero stoy casi seguro que no me salta, porque a los 95º no se mueve nada .. sino a partir de 105º.

 

... madremia y eso que el miercoles quiero hacer un viaje de 600 km.

 

ya os ire comentando...

 

s2

 

Al conectar el A/C se ponen en marcha los dos electros en primera velocidad (esto es mas fácil de comprobar que andar con los fusibles). Con eso puedes ir los Kms que quieras, eso sí, gastando un poquito mas. Si alguno no se pone en marcha es que está estropeado si es que el fusible está bien. Y aquí no influye para nada la temperatura del motor.

Con independencia de ésto, hay un termocontacto en el radiador que es el que se encarga de arrancarlos (los dos ) en primera velocidad si vas sin A/C (ECO) hacia los 98º y en segunda a partir de 105º.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.