Jump to content

mantenimiento A6 2.5tdi 150cv auto. 2004


fraja

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, es la primera vez os pido vuestro consejo, y a ver si hay suerte y me podeis ayudar. Me compre un A6 2.5 tdi 150cv automatico del 2004 con 175.000 kms. Como extas tiene techo solar y gps. En principio me lo dan totalmente revisado, le cambiaron correa a los 110.000 kms. En aparencia va bien. Mis preguntas son las siguientes: 1. Cada cuanto aceite y filtro ? 2. Que tipo de aceite? 3.Cada cuanto la valvulina del cambio y que tipo? 4. Le puedo montar control de velocidad-precio? 5. Donde puedo conseguir las caracteristicas de coche?. 6. Donde conseguir los libros de utilizacion-instrucciones ( coche en general, radio, gps...)? 7. Que consejos en general me podeis dar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas....A la presentación le hacen falta fotos...pero te responderé:

1) cambio de aceite....según que tipo de aceite lleves ahora, pero lo normal cada 15000. No lo cambies más tarde. El filtro del aceite yo se lo hago cada cambio al igual que el del aire.

2) Tipo de aceite, yo uso el castrol edge 5w40.

3) el cambio...es tiptronic o multitronic?

4) el tempomat, sí. Precio? 40 la palanca en desguace y 25 los cables en el conce. Montarlo hay manual en nuestro subforo. Y si no, yo mismo te lo pongo. Estoy en Valdepeñas, ciudad real.

5) en nuestro subforo tienes manuales para que lo conozcas perfectamente. Tienes incluso el manual de usuario escaneado entero.

6) La respuesta anterior es la misma.

7) Mantenimiento? Lo básico= no correr con él en frío, despues de un viaje esperarte a que el turbo enfríe durante un minuto.

 

Si tienes más dudas, por favor, pásate por nuestro subforo y pon fotos del coche. No vaya a ser que no tengas coche. Y además igual ni te respondemos...Semos así de cab***es....jajajajaja...recuerda: fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, A34323 ya te ha dado la respuesta más acertada que se le puede dar a un nuevo forero "asín de gratis". Queremos una presentación en condiciones. Hay varios modelos de presentación, pero para que sea completa debe llevar fotos. Eso sí, edita la imagen y tapa las matrículas. Queda un poco feo entrar así como has entrado tú que ni sabemos cómo te llamas (aunque por el nick deduzco que Francisco Javier o Paco Javi). Venga, no seas tímido, que aquí somos muy buena gente y, te aseguro que el que entra se queda como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿el cambio automatico tiene su propio sensor de temperatura?, en la Audi me dijeron que no, que hay uno para la temperatura del agua y fue el que me vendieron y puse cuando cambien el aceite y el filtro del cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Commendatore ya te he dicho muchas veces que si que lleva unos solo para el cambio y se llama G93 mira aqui hay un manual que te lo explica por si no te lo crees en la página 41... http://www.vwscirocco.es/bricos/manuales/232%20Cambio%20automatico%20de%205%20marchas.pdf

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias a todos. Pero ante todo PERDON. Es la primera vez que estoy en un foro. Si sois tan amables indicarme como me presento. El coche lo compre ayer por la tarde, y no tuve tiempo de hacerle unas fotos. Soy tan novato, que para encontrar el mensaje llevo media hora!!! Os prometo fotos pronto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias a todos. Pero ante todo PERDON. Es la primera vez que estoy en un foro. Si sois tan amables indicarme como me presento. El coche lo compre ayer por la tarde, y no tuve tiempo de hacerle unas fotos. Soy tan novato, que para encontrar el mensaje llevo media hora!!! Os prometo fotos pronto. Saludos.

 

No te preocupes...si es que somos muy porculeros....jajajajajaja.

 

Para presentarte, con decir de donde eres, km del coche, motor que tiene, extras, como conseguiste el coche y precio y fotos, ya vale.

Para subir ffotos al foro, lo mejor es usar la página www.photobucket.com. En esa página subes las fotos, y luego copias el link aqui. Es que en el foro puedes subir fotos pero hasta un tamaño limitado de 150kb que es un tamaño muy pequeño.

 

Si necesitas ayuda para colgar las fotos, mandamelas al email (mi correo esta en mi perfil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo. Me llamo Fran, tengo 37 años, soy de Santiago y muy novato!!!! El coche tiene 177.000 kms , 150cv y es del 2004. Color gris plata. Para la semana me pongo las pilas sin falta y paso tambien por el subforo, que no sé que es, explicármelo. Por cierto, en contestación a otras repuestas, parece que el coche utilizaba para el motor repsol 50501, pero no sé si 5/30 5/40 u otro. El cambio os puedo decir que es automático y tambien secuencial de 5 velocidades, y por lo que sé es importantísimo el control de la valvulina y su cambio. Donde lo compré me dicen que esta bien de valvulina, pero no saben cuando la cambiaron. Y claro necesito tipo y cada cuanto la cambio. En cuanto al control de velocidad no me quedo claro. Me hablas del tempomat, pero no se que es. El cohe tiene navegador incorporado, pero, es factible ( precio ) colocar yo mismo el control de velocidad??? La correa la cambiaron a los 110.000 kms y tiene una pegatina que pone próximo cambio a los 230.000 kms, es normal??? No sé, igual me paso con las preguntas, lo siento si es así, pero a bote pronto, son las más importantes que veo de momento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALGUN MODERADOR QUE NOS PASE ESTE HILO A NUESTRO SUBFORO...PORFI...

 

Más rebienvenido por la información..jejejejejeje.

Te cuento por partes:

 

- El subforo: Dentro del foro de audisportiberica hay apartados para cada modelo. Dentro de cada subforo se cuentan bricos, problemas y soluciones a nuestros coches. El de tu modelo, que es igual que el mío, es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/63-audi-a6-allroad-c5-1997-2004/

 

- El aceite por los kilometros que tiene tu coche, es mejor que sea 5w40. Si le pones un 0w40 no es recomendable por las holguras que tendrán las piezas y puedes notar un templor en el coche a bajas revoluciones al iniciar la marcha.

 

- Te recomiendo que le cambies el aceite y filtro al cambio. Asegúrate no vaya a ser que se te rompa por mal mantenimiento. Es necesario saber si tu cambio automático es tiptronic o multitronic.

 

- El control de velocidad=tempomat. Y en tu coche se puede montar. Si eres un poquito manitas, te lo puedes montar tu solo. Yo ya he montado varios controles a nuestro modelo y es muy sencillo. Si te animas, abre un hilo en el subforo nuestro y allí te ayudaremos. Y si necesitas más ayuda, te doy mi teléfono para que me llames cuando quieras.

 

- El cambio de correa es cada 5-6 años o cada 120000km. así que sí esta bien calculado el próximo cambio.

 

- Esto no lo has preguntado, pero te digo que puedes actualizar el navegador del coche de manera gratuita.

 

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien bien. Cojonuda la informacion. Igual tardo unos dias en ponerme en contacto por el trabajo, pero int*****re conectar todos los dias. Lo de actualizar navegador donde? Voy echar un vistazo por el enlace que me pones.Gracias Emilio!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo otra vez. No sé que tipo de caja de cambios llevo , si triptonic o multritonic. Que diferencias hay??? El mio del año 2004 2.5 tdi 150cv y 5 velocidades, tiene las siguientes posiciones: P - R - N - D - 4 - 3 - 2 - 1. Y si mueves la palanca para el lado, va en secuencial. No tiene levas en el volante. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche es tiptronic.

 

Mantenimiento:

Según manual Cambio aceite caja cambio a los 75.000 a 80.000 (no refiere nada el libro, la recomendación de un mecánico de confianza es siempre cambiando el tamiz) 150 euros aprox.

 

Así que para curarte en averías, cada 75000km cambia aceite y tamiz de la caja de cambios. Cambia la tuya ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te voy hacer caso. No sé cuando lo haré, pronto seguro. Estuve mirando por el foro para hacerlo yo mismo, y la verdad es me acojona hacerlo yo. Tengo foso gratis de un amigo, y descuento en recambios, y ayuda , pero creo que me puede más el miedo de cagarla... Lo llevaré a un taller oficial ??? Igual lo llevo a mi taller de confianza, y hago copia de las instrucciones para enseñarle al mecánico. Pero claro, según he visto , lo mejor es vaciar toda la valvulina, limpiar carter e imanes, cambiar tamiz y junta ?? Le hecho dexron ll ó dexron lll ?? Unos 7 / 8 litros ??? Más adelante intentaré ponerle el tempomat, cuando pida las piezas , aparte de decir que es un A6 del 2004, tengo que darle más datos??? Más que nada para que coincida con el coche. lleva el voalnte del S'', me imagino que el desmontaje será igual. En cuanto al aceite motor le echaré 5w40 , cambiándolo junto con el filtro de aceite cada 15.000 kms. Filtro de aire y gasoil lo haré cada 30.000??? El de polen lo lleva en el habitáculo ??? Ese con tal de cambiárselo una vez al año creo que le llega. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.