Jump to content

Perdida sonido altavoces


carlus

Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 del 97 con una radio pioneer y anteriormente una JVC y las dos tenian un problema y es que de vez en cuando se pierde el sonido de algun altavoz (algunas veces se pierde el sonido de alguno de los dos delanteros, alguno de los traseros, o incluso algunas veces se ha ido el sonido de todos los altavoces). El tema es que si presiono o hago fuerza sobre la propia radio hacia el coche (aprieto hacia dentro) recupero el sonido del altavoz que se pierde, aunque puede ser que recupere el sonido de uno y pierda el de otro.... o no, y/o suenen todos a la vez, ... en definitiva, yo creo que esta claro que el conector ISO, que se conecta a la radio, o los cables del conector ISO que lleva el sonido a los altavoces esta mal. Mi intencion es cambiar el conector ISO o, a las malas, cambiar todo el cable hasta alguna "caja" o "conector" desde el que se distribuye a los altavoces. Esto pasa con cualquier fuente, Radio, CD, etc....

 

¿Me podeis ayudar y decirme si es facil cambiar el cable que llega a la radio, que acaba en el conector ISO, y que sirve para distribuir el sonido a los altavoces? Tengo acceso a ETKA y ELSA, y he obtenido informacion sobre el mencionado conector ISO, pero resulta que veo la conexion del citado conector a la radio, pero no se donde llegan esos cables... Ya os digo, mi intencion es, a las malas, cambiar el cable entero, pero no a donde llega.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que haga falta , mira como estan los pines (sucios o fuera de su posición) los pines hembra que son los que van en el ISO del coche se pueden cerrar un poco para que hagan mas presión , aún que tambien pueden estar sueltos de su anclaje.

Si esta mal el ISO puedes cortar los cables y reconectar un ISO nuevo los tienes en cualquier sitio de caraudio , SIN y CON cables (15 cm)

El que te falla es el marrón.

 

conector-iso-macho-universal-15021.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haga falta , mira como estan los pines (sucios o fuera de su posición) los pines hembra que son los que van en el ISO del coche se pueden cerrar un poco para que hagan mas presión , aún que tambien pueden estar sueltos de su anclaje.

Si esta mal el ISO puedes cortar los cables y reconectar un ISO nuevo los tienes en cualquier sitio de caraudio , SIN y CON cables (15 cm)

El que te falla es el marrón.

 

conector-iso-macho-universal-15021.jpg

Ok, pues voy a intentar limpiar uno a uno los contactos del conectar ISO, a ver si lo que sucede es que están sucios o demasiado abiertos y ya no dan bien.

 

Como limpiarlos sin sacar los pines será una tarea difícil, sabéis si es fácil sacar los conectores del enchufe ISO marrón (GRACIAS POR DECIRME QUE ES EL CONECTOR MARRON EL QUE ESTA MAL), para poderlos limpiar en condiciones?

 

Sabéis de algún spray limpia contactos?. .. para dejarlos, de nuevo brillantes y sin suciedad, que seguro el paso de los años no ha perdonado.

 

Una vez los tenga limpios, los intentaré cerrar antes de meterlos, de nuevo, en el conector ISO.

 

Muchas gracias

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.