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necesito medidas para colocar colas de escape


Mr.dani

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chicos, retomo el tema de las colas de escape que tengo, he decidido montarlas, he quedado con un amigo soldador en este finde. pero tengo que ir con todo preparado, es decir, con la defensa recortada ya y todo. la cosa es, el sitio es el mismo que en el de los S3?? como recorto la defensa? con la radial chiquitita y luego limo los bordes? tengo que poner mis escapes rectos, puesto que los que tengo son los curvos para abajo, por lo que tengo que comprar un tramito de tubo, que material me aconsejais?

 

necesito consejo jejeje a ver si dejo el coche un poquito mas bonito! :drooling: me gustaria que las colas de escape quedasen a ras de la defensa, nada de que quede por fuera ni nada como los tuneros, lo mas "de serie" posible, pero bonito ante todo

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Corta el Paragolpe con una radial pequeña y disco de 3m/m,el tubo que te pilles tiene que tener pared para que tu colega no tenga problema al soldar,aun que si utiliza una semi-automática no lo tendrá busques el tubo que busques,las colas no las sueldes rectas vista desde arriba,una un poco mas adelantada que la otra,como vienen las de S3,asi queda mejor con los culohuevos al ser ovalados,el tubo mejor que te puedes pillar es en un taller de escape,diles que te vendan un retal,igual te lo regalan...

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gracias!! buena idea lo del taller de escapes!! tengo un amigo que trabaja en duramás! lo del tubo con pared... no entiendo ni papa xD y lo de una cola mas adelantada que otra... podrias explicarmelo?? hazle fotos a tu culin para enseñarmelo jejejeje :notworthy:

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Yo cuándo puse las que tenía antes del Skoda Octavia RS, tuve que añadir una sección de tubo (una un pelín más larga que otra para hacer el efecto "sesgado" y que queden a paño con la línea del paragolpes).

Las salidas de los TDI son tubos de 55mm (te aconsejo inox o si lo haces en hierro lleva una imprimación para que no se oxide ) y luego el remate de la cola ya varía.

Las salidas no van en el mismo sitio que las del S3, con respecto al paragolpes S3, la cola de la derecha (mirando desde atrás) se corresponde JUSTO con la cola del lado izquierdo de los S3, por eso hay que hacer los codos en el S3, para desviar las 2 colas simétricamente.

Para cortar el paragolpes, te aconsejo que primero cortes las colas originales, tires nivel de mano desde el centro y marques una línea (EJE) con un lápiz o algo en el añadido del paragolpes, una vez tengas eso, haz un pequeño recorte tal y como se ve en la foto que te adjunto, para que cuándo les des 1 punto de soldadura a las colas y las presentes, te quepan y no te estorbe el paragolpes.

Yo para cortarlo de forma definitiva, hice una plantilla con una cartulina, la pegué por dentro y corte con un cúter caliente, dándole con un soplete.

Por último coloqué un ribete de goma que compré en una tienda de recambios, para que quedara algo curiosa la cosa.

Te dejo fotos de todo para que veas.

Un saludo!

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Resultado final, aunque bueno, tiempo después de esta foto volví a sacar el spoiler y rematé bien el corte (foto anterior sólo que así sacado ya no se aprecia) porque no me convencía y lo dejé 100% a mi gusto (actualmente llevo paragolpes S3 y colas S3).

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Editado por macut0
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pongo una foto de ellas. estan unidas por una especie de carcasa, las separo mediante radial no?? y las dejo como las tuyas macut0??

 

p151901100412.jpg

 

hay que obviar el bollito, es mucho menos de lo que parece jejeje, de todas maneras una vez colocadas no se ve (o eso espero jeje)

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el diametro de las colas que tengo es de 65mm, tengo que hacer un tubo "adaptador" que en un extremo sea 55mm y en otro 65mm? o le pongo en un extremo 56mm y en el otro 64mm (para que unos queden dentro de otros)??

 

y si no suelto el escape, como se suelda por arriba? o solo se ponen unos puntos de soldadura y listo? (es que no tengo ni idea, y aun que no lo vaya a hacer yo, me gusta aprender y saber)

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No, no necesitas desmontarlo.

 

Yo hice lo mismo que harás tu, las mias del RS eran las de 65mm y no las de 55mm, así que con un tubo de 60mm que tenía por casa arreglé, llo introduje un poco por dentro en las colas para facilitar la soldadura y luego en el silencioso, corté las colas viejas pero dejé un trocito, como se puede ver en las fotos, y en ese trocito, al se de 60mm el tubo, pasa por fuera y facilita del mismo modo el acople y posterior soldadura.

 

Si tienes un elevador ya sería la o****, sino...como yo, 2 gatos con calzos, levantar el coche de atrás y al suelo! jajajaja.

 

En la foto, en rojo es hasta dónde llegaban las colas originales y por donde va la soldadura del trozo de tubo. Las flechas azules son la logitud de los tubos para prolongar las colas, uno es un pelín más largo que el otro para lo que te he dicho antes, que sigan la línea del paragolpes.

 

Si el tio es soldador, sabe como soldar. Posiblemente suelde con soldadura de tig y le será más cómodo que con la tradicional de electrodos y quedará muchísimo mejor.

 

P.D. No te olvides la imprimación anticalórica!!

 

Un saludo!

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Editado por macut0
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entonces lo mejor es un tubo de 60mm, para como bien dices, el acople y la soldadura. pues ahora despues de comer voy a cojer la radial y voy a separar mis colas, dejandolas como las tuyas, y voy a buscar por donde sea el tubo

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NADA! por lo menos a mi y mañana te cuento porque voy con los paragolpes (delantero y trasero) S3, alerón S3, amortiguadores Eibach, interior completo S3, volante S-Line de un 8P con levas, etc etc etc, jajajaja.

A ver que me dicen, si dicen algo tengo certificado de montaje de taller de los paragolpes y por el interior no me deberían de decir nada, lo único que temo son las levas del volante, pero bueno, con una allen las saco y listo.

Un saludo!

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