Jump to content

Consumo A3 2.0 FSI 150cv.


.Slash.

Publicaciones recomendadas

Buenas, antes de nada, si es que ya hay un tema como este ya creado, pido disculpas por llenar de paja el foro... pero he buscado durante un buen rato, y exactamente de este modelo no he encontrado referencias muy claras y actuales a este tema con este modelo. La cuestión es saber los km. que podéis hacer, reserva incluída o no(y si la usáis, si tenéis alguna refencia de los km. que os puede durar desde que entra en reserva hasta que ya véis que podéis estar cerca de quedaros sin gasolina(esto no se debe hacer y de hecho me ha pasado alguna que otra vez por vago, realmente...)) con un depósito entero de gasolina de vuestro Audi A3 2.0 FSI. Es por tener referencia de vuestros consumos y por saber si debo preocuparme por mis 480km con un depósito entero(76€illos... que se dice pronto...) andando sólo por ciudad, ciudad(en La Coruña, que es una ciudad pequeña y por las zonas que me muevo pues hay la desgracia de andar parando cada 2x3, imagino que como en casi todas las ciudades) y unos 630km por autopista a una velocidad media de 130-140km/h. Con esto dejo a un lado lo que diga el FIS, que veo que depende de como hayas hecho los ultimos 100km, pues te dará algo más alto o más bajo.

Como tengo el coche en garantía y prefiero hacer uso de ella y darle el coñazo a los del taller ahora que puedo ir en condiciones, pues podéis darme vuestra opinión sobre si es mucho o es lo normal en este modelo. Y si sirve de algo, es el modelo de 2003.

 

Un saludo y muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas mismo motor pero de 2005 y si que anda por hay los consumos mas o menos.lo que si te digo que en cuanto salta el chivato de la reserva lo lleno.unos 80 euritos.

unos 500 km por ciudad y unos 700 en autopista a velocidad legal(120 o menos)con tempomat.

todo esto en FIS.el consumo en FIS suele poner ciudad unos 9L y en pista unos 7L.

salu2

Editado por alex4414
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, yo tengo un 2.0 fsi, y el coche en ciudad, sin pasar de 2500 rpm, no hace máas de 420 km, y dándole zapatilla, hace 300 km en ciudad, y en carretera, 540 km máximo, y sin abusar

 

Saludos y espero esto te sirva de ayuda, ahhhhh, por cierto yo le pongo sin plomo 95.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el mismo motor y en carretera me hace lo que a Alex en ciudad jajaja yo no llego a los 700km mas o menos ni siendo el viaje cuesta a bajo jajaja!!!

Tambien tengo que decir que a 120 no voy jejeje los franceses dan FE y tienen una foto mia que pondra la velocidad a la que voy jejejej :ranting2:

 

Un saludo

 

PD: estos post de consumos ect son muy relativos como puedes ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que ese consumo es normal.

Por ciudad, ahora al precio que va la 98, me sale a 100Kms por cuarto (20 Euros), o sea... de rayita blanca a rayita blanca. Media de 10 a 14 litros.

Total por depósito, 400Kms o menos.

 

En carreteras de 90 o 100Kms/h. la media que me sale es de 7 u 8 litros.

Aunque en la media del último viaje largo que hice del tirón por autopista que fueron 800Kms a una velocidad de 130/140Kms/h. me salió a 8.5 litros.

 

El FSI ahorra si llevas una velocidad constante, por lo de hacer una mezcla pobre... pero si le pisas o das acelerones, ya se sabe.

 

Si lo metes en autovía clavado a 100Kms/h. y reseteas el FIS, te tiene que dar un 5.3 como mucho. Si te da eso, está bien.

 

No es que gaste... es que el precio de la 98 está por las nuves!... y al paso que vamos, en la Estratosfera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez!! Muchas gracias por contestar así de rápido. Pues me quedo algo más tranquilo, la verdad. Ahora que leo lo de las revoluciones, como máximo cambio a las 3000rpm, aunque la gran mayoría de veces no llego. Por lo menos eso me aconsejaron. El coche lo tengo desde febrero y estoy encantado con él, al principio hubo que cambiarle la bomba de la gasolina, porque perdía potencia sin más cuando ibas tranquilamente tanto por ciudad como por autopista, pero quitando ese detalle, genial. Ya se me pasó un poco la fiebre de los primeros momentos en los que sí que le daba un poco de zapatilla, pero ahora que voy más relajado para no arruinarme, tenía la duda de si era normal ese consumo.

Yo también le echo sin plomo 95. Todavía no se si realmente compensa a nivel de consumo la 98 o si realmente compensa lo que pagas de más en ese combustible. Y aunque como dije no lo suelo hacer ni se debe, pero en alguna ocasión me ha tocado apurar con la reserva y la noté cortísima, como 30km o algo más, tampoco recuerdo, se que me quedé un poco sorprendido porque un compañero de curro tiene el 2.0TDI de 2004 y me dice que con la reserva se puede hacer 100km mínimo tranquilamente... ¿alguno lo sabe?

 

Un saludo y muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la reserva, creo recordar que en el manual ponía que eran 50Kms de autonomía, pero claro... mi coche es del 2003.

En el 2003 la gasolína eras bastante más barata que ahora. Quien hizo el manual se fijó en el precio actual de la gasolina de ese año.

 

Lo de poner 95 o 98 lo estubimos discutiendo largo en un hilo y la conclusión tampoco fué definitiva.

Pero yo por lo que me ahorro y ante la duda de tener posibles averías, pues le echo 98 ni dudarlo ni un momento.

 

Léetelo... es muy interesante: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285577-gasolina-98-sin-plomo/

 

Tén en cuenta el mínimo riesgo de avería a la larga... y por la diferencia de precio, no te compensa.

Además, has de llenar una barbaridad de depósitos para poder pagar una reparación de Audi "barata".

 

No lo dije ni lo diré que poner sp95 sea malo... pero por lo que estubimos discutiendo, yo solo echo 98 forever!

Un saludo.

 

PD. Gibson Les Paul Standart! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia.......... yo con 2.0 TDI en ciudad 740 km, si es autovia/autopista 900-1000 llendo a 110-130 sin tirar de reserva :harhar: , y si haces 100 km , compre el coche en Madrid y me lo dieron en reserva ( menuda novedad) y hasta que no llegue a Tarancon no le eche gasoil y aun me maracaba para poder seguir andando

Editado por Portillo93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí... le echaré un ojo a ese post e igual me paso a la 98. Me jode más que nada porque si ya la 95 es cara de narices, la 98 aún más, aunque haya poca diferencia realmente. Madre mía al ver algunos consumos de los TDI!! No se a nivel de conducción como serán, pero a nivel de consumo están de p*ta madre la verdad. Con el mío era más por saber si era mi coche el que tenía algún problema o era así en la mayoría de los casos.

 

PD: Les Paul forever!!

Editado por .Slash.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia.......... yo con 2.0 TDI en ciudad 740 km, si es autovia/autopista 900-1000 llendo a 110-130 sin tirar de reserva :harhar: , y si haces 100 km , compre el coche en Madrid y me lo dieron en reserva ( menuda novedad) y hasta que no llegue a Tarancon no le eche gasoil y aun me maracaba para poder seguir andando

 

Es el precio a pagar... yo compré el mio de ocasión hace 2 meses y no quise un tdi ni a tiros. Por ser de ocasión y porque no me gustan los tdi.

Pero si lo hubiera comprado nuevo... puede que si que hubiera comprado un tdi por lo barato que te sale de gasto en combustible.

 

Esto tambien va mucho en función del uso... yo hago varias veces cortas distancias, eso a los diesel no les sienta bien.

Vibran... a mi no me gusta nada eso. Sobretodo en los pies.

En el FSI la potencia o el par motor es lineal, en los tdi a 4000 y pico ya flojean aunque hasta ahí tiran muy bien.

 

Bueno, son gustos y conveniencias. A mi me encanta mi FSI, jejeje. :drooling:

 

PD. Les Paul + Marshall = Slash!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mío tb lo pillé en febrero, en principio iba a los TDI, pero se les va mucho la cabeza en precio, y para el uso que le voy a dar no me merecía la pena esa diferencia entre uno y otro. Además, creeme, después de haber tenido un Citroen AX del 90, un Opel Astra del 94 y un Renault Clio del 2003, puedes estar seguro que el día que me dieron el A3 me pareció que era la primera vez en mi vida que conducía un coche... en serio, consumirá más que esos "cochazos" que he tenido anteriormente, pero para mi merece mucho la pena, es otra historia...

El próximo depósito se lo echaré de 98 a ver qué tal va, y a ver la diferencia en € y si influye en el rendimiento y en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el día que me dieron el A3 me pareció que era la primera vez en mi vida que conducía un coche... en serio, consumirá más que esos "cochazos" que he tenido anteriormente, pero para mi merece mucho la pena, es otra historia...

Jajajajjaja... exacto!! Yo sentí lo mismo que tu. :p

 

El próximo depósito se lo echaré de 98 a ver qué tal va, y a ver la diferencia en € y si influye en el rendimiento y en el consumo.

Ya nos dirás si lo notas.

 

@vagnus, tengo un termo de butano y va muy bien, pero subir las bombonas... no mola, jejej.

Yo no le meto eso al Audi nuevo ni loco. GLP: http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petr%C3%B3leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia.......... yo con 2.0 TDI en ciudad 740 km, si es autovia/autopista 900-1000 llendo a 110-130 sin tirar de reserva :harhar: , y si haces 100 km , compre el coche en Madrid y me lo dieron en reserva ( menuda novedad) y hasta que no llegue a Tarancon no le eche gasoil y aun me maracaba para poder seguir andando

 

Es el precio a pagar... yo compré el mio de ocasión hace 2 meses y no quise un tdi ni a tiros. Por ser de ocasión y porque no me gustan los tdi.

Pero si lo hubiera comprado nuevo... puede que si que hubiera comprado un tdi por lo barato que te sale de gasto en combustible.

 

Esto tambien va mucho en función del uso... yo hago varias veces cortas distancias, eso a los diesel no les sienta bien.

Vibran... a mi no me gusta nada eso. Sobretodo en los pies.

En el FSI la potencia o el par motor es lineal, en los tdi a 4000 y pico ya flojean aunque hasta ahí tiran muy bien.

 

Bueno, son gustos y conveniencias. A mi me encanta mi FSI, jejeje. :drooling:

 

PD. Les Paul + Marshall = Slash!

Si tu dices que vibra .................. y a 4000 rpm lo veo absurdo cambiar a 2.500 pienso que ya esta bien

Editado por Portillo93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.