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  1. Buenos días, he cambiado los amortiguadores de serie (a3 8p 1.9 tdi ambition 3 puertas) por unos bilstein b6. Os cuento algo de la experiencia: -referencias: un put* infierno: no queda claro ni por bastidor ni por códigos de equipamiento el modelo, porque hay que comprar amortiguadores, guardapolvos y gomas de éstos, y cambian cada x años y hay muchos modelos. pero al final lo conseguí tirando de varias páginas de referencias de audi y foros -Sensaciones tras el cambio: está recién hecho y aún no tiene el paralelo. De momento parece menos seco de como era la suspensión ambition de fábrica, pero con menos balanceo. Muy buen compromiso -Tenía miedo, por los comentarios, que para algunos son muy duros y para otros blandos. Pues para mi forma de conducir son muy muy buenos, creo que merece la pena el sobreprecio Los de fábrica, unos sachs con 176.000km y 14 años, no han salido mal del todo, han sido muy longevos, pero ya se notaba en rorondas o curvas rápidas que trabajaban más los muelles que el amortiguador Cambio algo caro, pero muy recomendable, y aporta un plus de seguridad. Este año a tocado rejuvenecer el coche: -Cambio de kit de correa, bomba de agua, kit de accesorios y tensor -Pastillas y discos, delanteros altos en carbono y pastillas ate ceramic -Amortiguadores bilstein b6 -Limpieza integral del coche, de las que te sacan hatsa los asientos para lavarlos A ver si aguanta hasta que llegue el a3 eléctrico con baterías de estado sólido jejeje
  2. te dice el coeficiente de fricción de la pastilla, en frío y caliente, cuantoo más avance el abecedario más coeficiente
  3. en los dibujos no pone si sin fg o gh, tendras que preguntar
  4. Cuidado que hay dos tipos de ate ceramic, unas con un coeficiente de frenado gh, muy buenas, y otras con fg (reguleras)
  5. Hola, quiero cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein b6 Es un a3 8p con suspensión ambition del 2008 El ancho del amortiguador es de 50mm ¿Alguien sabe la referencia de las copelas? ¿Recomendáis alguna marca en concreto? ¿Cambiaríais algo más en esta operación? Gracias
  6. creo que es porque el amortiguador es distinto pero juraría que los muelles solo cambian en el sline
  7. seguro? creo que los muelles del ambition y attraction son iguales, por lo que estuve viendo en su día
  8. jajaja, la cabeza como un bombo, no me di cuenta de que lo pregunté yo en su día y luego lo encontré creo que los muelles sí son los mismos, es el sline el que los tiene distintos
  9. Tiene pinta de que no te lo resetearon bien en el último cambio
  10. Creo que es al revés, el ambition cambia amortiguadores y el sline también los muelles
  11. Yo se la acabo de cambiar con 170.000 y 13 años la bomba, la correa y el tensor han salido en perfecto estado. De hecho el mecánico me ha dicho que estaban para aguantar mucho más Pero también te digo que para lo poco que cuesta un kit bueno y habiendo talleres que te cogen las piezas la cambies y te quitas de líos para muchos años y kilómetros
  12. Hola, yo tengo un a3 tdi 1.9 del 2007 y desde el principio le eché mobil1 esp 5w30 Con casi 120.000km cambié al shell 0w30 av-l y llevo ya 4 cambios con ese aceite y noto que va mejor El mío tiene 170.000 km y hoy le he cambiado la correra. El mecanico al ver la admisión se ha sorprensido de lo limpia que estaba y me ha preguntado por los aceites que le echaba El mobil 1 y el shell son aceites GTL, vienen del gas, y al parecer es una base muy limpia que consigue los resultados del grupo IV sin ser tan cara Como curiosidad el shell tiene un índice de viscosidad de 204 Y no me aumentó el consumo, así que por eso no te preocupes
  13. En principio tendrías la misma suspensión que un attraction
  14. hola, además de los tornillos tienes las grapas metálicas que se ponen en los asientos?
  15. Hola, qué efectos tendría poner unos sachs para chásis estándar en un a3 que tiene chasis deportivo? ambition, no s.line