Jump to content

TESTIGO AVERIA + VAGCOM + NO TENER NI IDEA


invitado7

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace como 15 días, me saltó el testigo de avería de gases, el del motor en amarillo o naranja, a los 3-4 días se quitó, pero pedí el VAGCOM.

 

Luego a los 7 días me volvió a saltar, y haciendo un mantenimiento, me cambié filtros, entre ellos de la gasolina y aceite y demás, pues desapareció el error en el mismo taller.

 

Y ayer me ha vuelto a saltar.

 

Debo decir que todas las veces, yo no noto que el coche como he leido, se ahogue, o pierda potencia, o tarde en subir de vueltas o nada de eso, de hecho ayer probe varias veces llevarlo en s..ta, dejarlo caer a 2000rpm, y pisarle y el coche no hacía amago de no poder, no sube como un tiro, tampoco le puse pie a tabla, pero el coche recuperaba, aún con el testigo de avería encendido, a lo sumo que le puedo notar, es que soltar el pié de gas, y luego al volver a meterlo a veces haga un golpe, pero eso me ha pasado en muchisimos coches de meterle gas al llevarlo bajo.

 

Cuando me ha saltado las dos veces, ha sido haciendo maniobras de subirlo a rampas de acceso a garajes, esas tan inclinadas, y hacer el juego de dar gas con el embrague pisado, y soltarlo para que suba, cuando ha saltado siempre ha sido en esa circunstancia.

 

Bueno ahora viene el VAGCOM, lo enchufo ayer, con la lamparita apagagada, y en engine me dice esto.

 

000135 - Fuel Rail/System Pressure: Too Low

P0087 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 47410 km

Time Indication: 0

Date: 2012.05.02

Time: 11:55:10

 

Freeze Frame:

RPM: 841 /min

Load: 22.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 59.0°C

Temperature: 27.0°C

Absolute Pres.: 930.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

Lo curioso del tema, es que a la hora, de ese día, el coche estaba subido en un elevador, vamos que a lo sumo al ponerlo en marcha y moverlo, pero fue el día que le cambié todo, y que se apagó de hecho la lamparita, de hecho el coche está frio.

 

Bueno, pues ayer me saltó después de estar circulando, de nuevo al subir un bordillito, en este caso era uno de un ascensor de garaje, vamos el bordillito del propio ascensor, y se enciende, pero de nuevo no le noto nada, ni se ahoga ni el ralentí se desestabiliza, nada de nada, rallado estoy, cuando llego a casa, le meto el VAGCOM, y no pone nada, el único error el de arriba, mosqueado, cojo, lo elimino, y el testigo de avería se apaga....

 

NO TENGO NI PUÑETERA IDEA, que narices hago? he probado lo de recuperar, por si era la bomba, pero va bien, el coche tira, no se ahoga no hace ademán, no sé que le pasa, es super raro, y más que el error que me marque sea a esas horas, el día que el mismo quito esa alerta sin nadie tocarle, no soy capaz de notarle algo raro, si alguien me dice que pruebe algo, o que pueda ser, he leido temas de la mariposa, de la bomba, pero yo no noto perdidas de potencia ni nada raro, como no sea que está en ello, no lo entiendo, os pido vuestra ayuda a ver si alguien me puede comentar.

 

tb estuve mirando aqui, y claro pone sintomas perdida de potencia que no tengo, y las causas, pues puede ser cualquiera, me falta mirar en el VAGCOM los valores, pero mucho me temo que no voy a encontrar rastro, y menos, cuando me marca un error, no de ayer, sino de un día que ya tenía la lampara encendida, es decir, que si el pone que el 2 el error, pues el error saltó el 29 del mes anterior o así, no entiendo nada. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16471/P0087/000135

 

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualización...

 

 

001089 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 47615 km

Time Indication: 0

Date: 2012.05.06

Time: 13:49:37

 

Freeze Frame:

RPM: 844 /min

Load: 18.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 90.0°C

Temperature: 21.0°C

Absolute Pres.: 930.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

 

Readiness: 0010 0001

 

 

No entiendo nada, este error, lo he encontrado al comprobar con el VAGCOM al mirar los valores de la bomba de gasolina, pero no me ha saltado el error en el cuadro, lo he visto de casualidad, no lo entiendo :(

 

Los valores de la bomba son:

 

Presión en Low 5bares

Adaptación -80 a -30

 

Presión en High 50bar y subiendo cuando aceleras

Presión en el Rail: 50

Derivación entre la especificada y actual 0

 

 

 

jod** no entiendo nada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.