Jump to content

Homologar para ITV


d4vid23

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Me imagino que de este tema se habrá hablado mucho (lo doy por hecho ya que lo he buscado por el buscador pero no me aclaro nada :( ).

 

La cosa es que como muchos de nosotros que hemos puesto kits S-line / S3 / S4 / S6, etc.. nos toca pasar la ITV, y tal como está la cosa parece un laberinto.

Por lo que tengo entendido debe constar en la ficha esas modificaciones de spoilers, paragolpes, etc; y para conseguirlo hay que presentar dos papeles.

 

1) Certificado de Audi diciendo que esas piezas son de ese coche o compatibles.

 

2) Certificado de un taller instalador.

 

Dirigiendome a Audi españa (Barcelona), me dieron largas diciendo que me dirigiera a un concesionario. Me dirigí a uno en donde coloqué el spoiler inferior de S line, creyendo que me ayudarian, y me dijeron que solo podían homologarme su spoiler por 160e (entiendo que incluido en ficha), pero que con el delantero no se hacían cargo ya que no lo pusieron ellos.

 

Mi pregunta es, ¿conoceis en Madrid algún concesionario donde te den el certificado ese pagando el impuesto revolucionario correspondiente ese donde certifica todas las piezas originales de Audi que lleva tu coche? Y ASI, me buscaría yo por mi cuenta la firma del taller.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola d4avid23

 

Creo que puedo matizar algo de estos temas.

 

Si lo que has instalado en tu coche es original AUDI, en principio, no te haría falta nada más que un certificado de taller, puesto que al ser piezas de origen, no necesitas homologarlas.

 

En todo caso, un certificado de homologación en un concesionario AUDI son, como mucho, 100 € más IVA. (incluso menos me parece).

 

Si las piezas que has instalado no son de origen, ahí sí que lo tienes difícil, puesto que te haría falta el certificado de AUDI, y no te lo van a dar.

 

Yo, en tu lugar, me iría antes a la ITV para preguntar por el tema y ver cómo respiran.

 

En algunos sitios, admiten los cambios en el vehículo en base a que se pueden considerar repuestos: si te preguntan algo, les dices que has tenido un golpe y has aprovechado para cambiarlos y, claro, en la reparación has puesto los de otro modelo igual pero de acabado diferente, con lo que no tienes certificado de instalación del taller. No pueden desmontar nada para verificarlo, así que no sabrán si son originales o no de AUDI y te colará fijo.

 

En otros, sin embargo, te exigen todo el papeleo sin pensar en nada más y ahí es imposible.

 

Yo, para que veas, he cambiado muelles y he puesto unos homologados por el fabricante de los muelles, pero que en España no están homologados para mi vehículo. En una ITV me pedían certificado de taller, del fabricante y proyecto y en otro me dijeron literalmente :" sin no baja el coche más de lo permitido, ¿cómo voy a saber yo que no son originales?".

 

El acabado del vehículo, salvo error, no consta en la ficha técnica, y los de la ITV no pueden meterse con eso, a menos que tengan ganas de buscarse enemigos. Si sigue pareciendo un AUDI original, ¿cómo van a saber en la ITV qué lleva o no el acabado que tiene tu coche de origen? Les cuentas que te vino así y punto.

 

De todos modos, lo que necesitas es mucha suerte...

 

Espero haberte ayudado algo.

 

Saludos,

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, la verdad que pienso como tu, y la razon dice que mi coche es un A4 con acabado s line, que son las modificaciones que tengo hechas, no un S4, que eso podría entender que es "otro coche" y causarte algun problema mas...

Ya en 2010 tuve problemas con el que me lo revisó. Parece mentira que se desvarie tanto respecto a otros en el aspecto este...

Puedo entender que me digan algo por la doble salida, pero eso lo tengo homologado por el instalador, pero que me digas que por unos plásticos tengas que mover cielo y tierra...es ridículo la verdad...

Me toca en noviembre, asi que iré a varios sitios de madrid y alrededores a ver que pasa, porque me gustaria meterlo en ficha por si las moscas

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si pudiera yo aydaros en algo con lo que os comento.

 

Mi Audi es un A3, pero tiene los parachoques del modelo deportivo, el S3, las aletas delanteras igualmente y los alerones inferiores laterales del kitt deportivo del Seat Leon 2. Sin contar modificaciones en general me han homologado todo por parte de un homologador e Idiada, sin tener que pasar tan siquiera por la casa, me pidió este hombre tan solo las referencias de las piezas coorespondientes a Audi y Seat para verificar que indistintamente de las marcas y modelos pertenecientes sean las originales.

 

Perdonar la inclinación de la escritura, me pasa cada cosa inexplicable con la informática que se escapa a mis conocimientos.

 

En estos momentos tengo otro A3 en el taller esperando terminar para homologar el parachoques trasero del S3, el delantero en fibra del RS4 para el modelo compacto, los alerones como los mios, las llantas en 18" y el alerón del portón por 390 euros.

 

Si en tu caso por pieza ta van a pedir supuestamente esos 160 euros olvídate de la casa y dirígete a un homologador que te realice una homologación de unos accesorios originales deportivos que pertenecen además a un modelo como el tuyo.

 

En su día pregunté por el certificado y homologación en Audi sobre los faros de gas xenon originales y me dijeron que cuesta unos 110 euros, robo a mano armada por tan solo ver la ficha técnica de mi vehículo y pedir el correspondiente documento, sin ver tan siquiera el coche. Por tanto comentado al homologador por hacerlo después de la homologación generalizada me supone bastante menos.

 

Y un apunte:

Todo esto es debido a que como no salimos a protestar, la unión que ha proliferado entre ITV, GC y marcas ahora nos recaudan de semejante vil manera.

 

Porque lo mismo sucede con los kitts deportivos de Seat, sin tan siquiera adaptación alguna, unas piezas originales y homologadas por la propia casa y aún encima quien las monta ha de pagar una nueva homologación ¿pero dónde se ha visto esto?

 

Pues en España, en el país de los retrasados mentales que han hecho llegar a esta situación, y ojito no se metan con los cambios de color. A este paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, lo que pasa en este pais es de risa. En unas ITVs he leido que no tienes problemas, otras por 6€ te incluyen ellos mismos cada cosa que quieras que figure en ficha, en otras necesitas la homologación casi de quien diseñó el coche.. Y lo peor es que siempre lo pagamos los mismos.

 

Me sigue pareciendo una pasada que poner algo original de tu coche y MODELO, hayas de homologarlo, es como si le pones el cenicero cromado y te dicen lo mismo. Y lo peor, que encima la marca que te lo ha vendido te reclama mas dinero para que te lo hagan constar en papel que si que vale y su firma..

En castellana wagen no me pedian 160€ por pieza, bueno si, pero solo homologaban lo que habian instalado ellos, que habia sido el spoiler inferior con doble salida del S Line..

 

En fin, a ver si algun forero de la zona de madrid o alrededores sabe de alguna ITV de esas que lo pongan fácil, y si no ya buscaré alguna empresa homologadora.

 

Muchas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, lo que pasa en este pais es de risa. En unas ITVs he leido que no tienes problemas, otras por 6€ te incluyen ellos mismos cada cosa que quieras que figure en ficha, en otras necesitas la homologación casi de quien diseñó el coche.. Y lo peor es que siempre lo pagamos los mismos.

 

Me sigue pareciendo una pasada que poner algo original de tu coche y MODELO, hayas de homologarlo, es como si le pones el cenicero cromado y te dicen lo mismo. Y lo peor, que encima la marca que te lo ha vendido te reclama mas dinero para que te lo hagan constar en papel que si que vale y su firma..

En castellana wagen no me pedian 160€ por pieza, bueno si, pero solo homologaban lo que habian instalado ellos, que habia sido el spoiler inferior con doble salida del S Line..

 

En fin, a ver si algun forero de la zona de madrid o alrededores sabe de alguna ITV de esas que lo pongan fácil, y si no ya buscaré alguna empresa homologadora.

 

Muchas gracias por tu respuesta

 

Te puedo decir que pasé ITV en alcorcon con el borrico, las lunas tintadas, yo con mi papelito de instalado y homologado... ni me lo miraron...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la verdad es que es lamentable tener que rehomologar unas piezas ya homologadas y originales, es una vergüenza y un atraco a mano armada.

 

En Seat me dijeron en una ocasión que los parachoques del Cupra para la primera serie no era necesario hacerlo, tan solo la placa matricula reducida, pero ese mismo coche, ahora en la segunda itv fue desfavorable por el tema de alerones y parachoques, con lo que por unos ciento y pico que tuvo que abonar el chaval para un simple certificado ya estaba correcto, increíble, quedándose incluso Seat asombrada, a día de hoy han dejado de suministrar faros de corte deportivo y homologados por tener que rehomologar los mismos por las dichosas itv.

 

Así está el panorama en nuestra querida peninsula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, lo que pasa en este pais es de risa. En unas ITVs he leido que no tienes problemas, otras por 6€ te incluyen ellos mismos cada cosa que quieras que figure en ficha, en otras necesitas la homologación casi de quien diseñó el coche.. Y lo peor es que siempre lo pagamos los mismos.

 

Me sigue pareciendo una pasada que poner algo original de tu coche y MODELO, hayas de homologarlo, es como si le pones el cenicero cromado y te dicen lo mismo. Y lo peor, que encima la marca que te lo ha vendido te reclama mas dinero para que te lo hagan constar en papel que si que vale y su firma..

En castellana wagen no me pedian 160€ por pieza, bueno si, pero solo homologaban lo que habian instalado ellos, que habia sido el spoiler inferior con doble salida del S Line..

 

En fin, a ver si algun forero de la zona de madrid o alrededores sabe de alguna ITV de esas que lo pongan fácil, y si no ya buscaré alguna empresa homologadora.

 

Muchas gracias por tu respuesta

 

Te puedo decir que pasé ITV en alcorcon con el borrico, las lunas tintadas, yo con mi papelito de instalado y homologado... ni me lo miraron...

 

Suerte!

 

Te puedes creer que en 2010 me lleve una pedazo reprimenda en esa ITV por llevar todo el kit S line? Aun no habia salido la ley nueva, pero se me puso de uñas.

 

Lo homologastes con AUDI?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.