Jump to content

Unas dudas


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar el termostato y las bujias ya de paso por tiempo tambien,me podeis decir alguna referencia o marca y sobre cuando me puede costar cambiar estas 2 cosas?

Por cierto uso aceite castrol-magnatec 5w40 desde siempre pero llevo un par de veranos que sera por la fluidez del mismo (me imagino) me gasta algo mas¿alguna recomendacion?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Donjoe.

 

No sabría decirte la cuestión sobre precios, pero sí decirte que yo llevaba antes 0W 30 si no recuerdo mal como aceite sintético y por unos soniditos producidos por los taqués en la anterior mecánica atmosférica me aconsejaron el de 10W 40 aparte de por nuestro clima, para nada frio, y adiós a esos sonidos. E incluso ahora con la mecánica sobrealimentada llevo el segundo aceite mencionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato anda por 30€. Las cuatro bujías por 40€ . El líqido refrigerante, como 20€ (G12).

Como máximo, todo en hora y media.

Materiales.............................90 Bujías Bosch, Beru, Champion....

mano de obra.......................55

total....................................145..................IVA...27 TOTAL............177€ (en un conce como 200€)

 

Si lo haces tú mismo..............70€ porque con cuidado no pierdes el líquido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato anda por 30€. Las cuatro bujías por 40€ . El líqido refrigerante, como 20€ (G12).

Como máximo, todo en hora y media.

Materiales.............................90 Bujías Bosch, Beru, Champion....

mano de obra.......................55

total....................................145..................IVA...27 TOTAL............177€ (en un conce como 200€)

 

Si lo haces tú mismo..............70€ porque con cuidado no pierdes el líquido.

 

Saludos.

Ahora que ando mal de pasta ,me lo hare en 2 partes,lo del termostato ya llevo unos meses asi,pero prefiero que el motor ande en su temperatura optima,el cambio de bujias me lo haria yo pero no tengo la herramienta y total por el poco teiempo que lleva hacerlo,perefiero ir al taller.

Por cierto llevo ya un par de años que apenas le hago kilometros al coche y el "service" me salta al año aun quedandole unos 5000km para el cambio de aceite,el año pasado lo cambie pero este año lo voi a aguantar un poco mas,ya que el color es bueno y solo le he hecho 4000km este año, si llega.

¿como puedo quitar el indicador de service?lo lei en su dia pero no lo encuentro ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, en cuanto al aceite, es excelente y teniendo en cuenta que se lo vas a estirar como año y medio (mas no debes), ya que haces pocos Kms., te aconsejo no cambiar (1).

 

En cuanto al termostato, ahora que se acerca el verano, ya no es tan importante, a menos que en carretera te baje de 80º, que lo dudo. Pero ca´mbialo el próximo Otoño.

 

La reposición: Déjalo como está, te sirve de recordatorio y no le hace daño alguno. Pero si aún así quieres "reponer", :

Con el botón de la derecha del cuadro presionado, pasas la llave a posición 1.Aparece en el cuadro la indicación de servicio.

Ahora pulsas el botón izquierdo y la indicación de servicio desaparece.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, en cuanto al aceite, es excelente y teniendo en cuenta que se lo vas a estirar como año y medio (mas no debes), ya que haces pocos Kms., te aconsejo no cambiar (1).

 

En cuanto al termostato, ahora que se acerca el verano, ya no es tan importante, a menos que en carretera te baje de 80º, que lo dudo. Pero ca´mbialo el próximo Otoño.

 

La reposición: Déjalo como está, te sirve de recordatorio y no le hace daño alguno. Pero si aún así quieres "reponer", :

Con el botón de la derecha del cuadro presionado, pasas la llave a posición 1.Aparece en el cuadro la indicación de servicio.

Ahora pulsas el botón izquierdo y la indicación de servicio desaparece.

 

Un saludo.

Primeramente gracias por responder,aunque se me queda algo en el tintero respecto al aceite:supongamos que el aceite aguanta 15.000km y le hago 5000km,si pongo el service 0,empieza este a contar los kilometros o empieza a contar los kilmetros cuando se haga el cambio de aceite,por logica veo mas normal la segunda respuesta aunque no me queda claro del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te empieza a contar desde cero, como si le hubieses puesto aceite nuevo.

Por otra parte: Ese aceite dura 15.000 en condiciones óptimas de uso. Aunque parezca un contrasentído, la escasa utilización y pocos Kms. en cada salida son las condiciones mas agresivas para el aceite.

Por ello mi consejo es que como mucho lo estires hasta los 18 meses en tu caso, para no tener que tirar al año un aceite con solo 5.000 Kms.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te empieza a contar desde cero, como si le hubieses puesto aceite nuevo.

Por otra parte: Ese aceite dura 15.000 en condiciones óptimas de uso. Aunque parezca un contrasentído, la escasa utilización y pocos Kms. en cada salida son las condiciones mas agresivas para el aceite.

Por ello mi consejo es que como mucho lo estires hasta los 18 meses en tu caso, para no tener que tirar al año un aceite con solo 5.000 Kms.

Saludos.

Bueno ya me queda claro,bueno asi llevo el control del kilometraje por eso lo decia.No voi a apurarlo mucho,hasta ahora el coche se ha portado de 10 y prefiero llevar al dia el mantenimiento.Gracias! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo tendré en cuenta.gracias!

Rescato lo basico de la info:

"Pero primero vamos a ver por qué hay que cambiar el termostato. En nuestro caso, el coche en ciudad se pone a 90º, pero a nada que salga a carretera o autopista, baja enseguida a 70º. Básicamente esos son los síntomas. Algo parecido nos puede pasar si el que se estropea es el sensor de Tª del líquido refrigerante. En este caso, para empezar, sale reflejado en la diagnosis de vagcom. Pero si no tenemos para hacer la diagnosis, los síntomas son que la aguja de la Tª sube y baja como le de la gana, normalmente sin pasar de 90º."

Bien,mi caso es el primero.

HOy fui a la tienda de recambios y me dicen que el precio es de 10€ :innocent: ,claro que no sera el original¿pero sin problemas no?el de la casa audi creo que ronda los 30€ o algo asi,me imagino que lo suyo sera poner el de audi pero tampoco creo que haya problemas con poner este otro no?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tendré en cuenta.gracias!

Rescato lo basico de la info:

"Pero primero vamos a ver por qué hay que cambiar el termostato. En nuestro caso, el coche en ciudad se pone a 90º, pero a nada que salga a carretera o autopista, baja enseguida a 70º. Básicamente esos son los síntomas. Algo parecido nos puede pasar si el que se estropea es el sensor de Tª del líquido refrigerante. En este caso, para empezar, sale reflejado en la diagnosis de vagcom. Pero si no tenemos para hacer la diagnosis, los síntomas son que la aguja de la Tª sube y baja como le de la gana, normalmente sin pasar de 90º."

Bien,mi caso es el primero.

HOy fui a la tienda de recambios y me dicen que el precio es de 10€ :innocent: ,claro que no sera el original¿pero sin problemas no?el de la casa audi creo que ronda los 30€ o algo asi,me imagino que lo suyo sera poner el de audi pero tampoco creo que haya problemas con poner este otro no?

gracias

 

No debes tener problema.

 

Lo unico es que incluso en la Audi, los Termostatos abren a distinta temperatura.

 

Verifica antes de comprar el de 10€ que abra a la misma temperatura que el tuyo.

 

Si te sirve de algo, el que yo llevo en el TT creo recordar que abre a los 87º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tendré en cuenta.gracias!

Rescato lo basico de la info:

"Pero primero vamos a ver por qué hay que cambiar el termostato. En nuestro caso, el coche en ciudad se pone a 90º, pero a nada que salga a carretera o autopista, baja enseguida a 70º. Básicamente esos son los síntomas. Algo parecido nos puede pasar si el que se estropea es el sensor de Tª del líquido refrigerante. En este caso, para empezar, sale reflejado en la diagnosis de vagcom. Pero si no tenemos para hacer la diagnosis, los síntomas son que la aguja de la Tª sube y baja como le de la gana, normalmente sin pasar de 90º."

Bien,mi caso es el primero.

HOy fui a la tienda de recambios y me dicen que el precio es de 10€ :innocent: ,claro que no sera el original¿pero sin problemas no?el de la casa audi creo que ronda los 30€ o algo asi,me imagino que lo suyo sera poner el de audi pero tampoco creo que haya problemas con poner este otro no?

gracias

 

No debes tener problema.

 

Lo unico es que incluso en la Audi, los Termostatos abren a distinta temperatura.

 

Verifica antes de comprar el de 10€ que abra a la misma temperatura que el tuyo.

 

Si te sirve de algo, el que yo llevo en el TT creo recordar que abre a los 87º.

Y eso como lo hago,lo miro en la caja?si tuviera tiempo libre lo haria yo mismo el cambio y probaria el de 10€ bueno ya os contare.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Donjoe, yo no pondría un termostato de 10€. Tampoco hay que ir a la Audi y pedir allí el recambio, aunque a veces hay sorpresas y no es tan caro. Y por preguntar tampoco pierdes nada.

Mira en las páginas de Oscaro, Mister Auto.......y los precios deben estar entre 20 y 30€. En una tienda de recambios, por ahí andará; si les das el nº de bastidor, puedes hacer la gestión por teléfono.

Según el modelo de Audi, el cambio de termostato puede ser engorroso y poner uno barato barato para que no dure nada..........tu verás.

Si tienes problema con la herramienta para las bujías (llave de bujías, que te la puede prestar cualquiera), para el cambio de termostato, no te digo nada si tu modelo es un 1.8T..........

En fin, cada uno sabe mejor que nadie donde le duele y lo que puede hacer o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.