Jump to content

Consejo sobre compra de A6 - C6


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Soy "vecino" vuestro del foro del A3 pero un compañero está a punto de comprar un A6 C6 de segunda mano y me está pidiendo consejo, paralelamente aprovecho éste foro y vuestras experiencias a que le ayudéis a tomar una buena decision.

 

Resumen del coche:

- Audi A6 C6 - Modelo 4F204C / 2.0 TDI 140CV - 6V

- Año de fabricación: 2005

- Km actuales: 160.000

 

Datos significativos:

- Una vez pasada la garantía, los mantenimientos básicos no han sido hecho en talleres oficiales.

- A los 118.000 Km se le cambió la correa de la distribución

- A los 145.000 Km le cambiaron la bomba de aceite con un arreglo superior a 2.000 € (Reparación en taller oficial de Audi)

 

IMPORTANTE: En las observaciones de la factura del cambio de bomba de aceite (a los 145.000km) hay una nota que me preocupa, dice textualmente"LEVE VIBRACIÓN A RALENTI (ALABEO VOLANTE/EMBRAGUE)" ese tema es el que mas me preocupa.

 

Por favor dadme vuestros comentarios y consejos, todos serán bienvenidos jeje, otra cosa, yo tengo el VAGCOM y la idea es que cuando mi compi vaya a ver el coche iré yo con él y le haremos un chequeo.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este mismo foro, mas abajo de donde sale tu pregunta, podrás encontrar otros dos temas que te pueden ayudar porque son similares al tuyo:

 

- Ayuda sobre audi a6 2.0

- Problemas motor 2.0 tdi en a6 2009

 

El hecho de que no haya vuelto por un taller oficial desde el final de la garantía solo tiene, en mi opinión, una nota negativa concreta: Que habrá perdido cualquier campaña oficial de revisión de Audi, de esas que no avisan y las hacen sin decírselo al cliente aprovechando un paso por el taller. Aunque si la bomba de aceite la cambió en taller oficial, podría pensarse que le habrían aplicado las campañas que tuviese pendientes, si tenía alguna. Chi lo sa .....! Por cierto, este tema concreto de la bomba de aceite está contemplado en esos dos temas cuya referencia te adjunto.

 

Respecto a la nota que citas que le pusieron, yo interpreto que en el taller quizás no tenían instrucciones de tocar ese tema, o avisaron al cliente y este rechazó hacerlo, y solo le hicieron la bomba pero, para guardarse las espaldas, inscribieron la nota en la factura, por si se rompía algo y el cliente volvía reclamando. Por lo mismo, supongo que el diagnóstico refleja realmente el problema que tiene el coche. Si fuese así y el problema empeorase (vibraciones al arrancar, etc.), ya sabes, embrague para afuera, reemplazo y €€€€€.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.