Jump to content

Chivato filtro Fap


deymos

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Ayer me tocó a mí. Tras intentar calentarlo a altas revoluciones y que hiciera la regeneración, la luz seguía encendida. Llamé al servicio oficial Nucesa (Granada), que por cierto tengo que reconocer su amabilidad y agilidad, y en el mismo día reparado y circulando. Le cambiaron el sensor que parece ser que es lo que había fallado y listo. Importe: 140 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento, desde que lo saqué dos dias a hacerle las limpieza, ya lleva semanas sin volver a encenderse, todo parece que realmente estaba hasta arriba de suciedad y que no lo tuve el tiempo suficiente en autovia.

 

He hecho muchos KM tras esto, y no he vuelto a tener señal de fallo.

 

POR CIERTO EN LAS LIMPIEZAS, el filtro NO se apaga circulando, se apaga cuando paras el coche y vuelves a arrancarlo. A mi me desapareció tras parar el coche. A ti al arrancar te seguia fijo?

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Deymos posiblemente no sea ya el FAP, es mas facil que sea el sensor del mismo que petan todos sobre los 70/80000 KM.

 

Es muy facil de saber con el VAG o bien cambandolo directamente, es barato (sobre los 50/60 Pavos) y está muy a la vista en el motor para cambiarlo.

 

Busca algo más de info en el foro y seguro lo encuentras. Yo estoy muy liado y no puedo buscar en este momento.

 

He estado a punto de salirme del intervalo que menciona Ban (70/80.000 Km.); pero finalmente no lo he conseguido. Que pena :crying_anim:

 

Otro que se une al club del "sensor de presion diferencial sustituido", con 79.900 km. Un cero para la marca por instalar piezas de esa calidad, y un 10 para el concesionario. Se portarón muy bien (ya suponían cual era la avería) y rápido. A pesar de llegar sin avisar, en una hora y media ya tenían el coche listo.

 

Salieron ellos a hacerle una regeneración y además me dijo que le echaron un aditivo en el depósito (recomendado/obligado por Audi) para evitar que se obstruya el DPF y/o los inyectores prematuramente. El motivo es la baja calidad del gasoleo que se vende en España.

 

Siempre suelo repostar en una gasolinera que anuncia "gasoil microfiltrado" en su publicidad. No soy experto en combustibles, pero cuando le cambié el filtro, el mecánico lo abrió para mirar cuan sucio estaba y realmente a simple vista estaba limpio........ :cfsd1:

 

Dicen que el aditivo dura un año o 30.000 km. A pesar de que se lo pregunté no me dijo cual era; simplemente que Audi les pedía echarlo en España. ¿Sabeis de que aditivo se trata?

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.