Jump to content

Bola remolque Audi A4 B6


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas

Te lo pregunto tu que lo has hecho porque tengo un taller y que yo sepa nunca hemos montado una bola de remolque para homologación, y si el certificado taller te lo hace el propio taller (que lo podríamos hacer, salvo que se precise de algún registro personal) o este se entrega junto a la documentación de la bola en el momento de la compra teniendo que rellenarlo (siendo en este caso mas fácil)

 

Buenos dias compañero.

Yo se la he colocado a mi b6 avant la semana pasada en Norauto por 360 euros de enganches Aragon. De momento estoy muy contento.

 

La unoca put*da fue en la ITV que me soplaron 46 euros y me revisaron todo menos los humos y en agosto tengo que volver a pasarsela completa. Son unos canallas.

Me fijado en los papeles y vienen las instrucciones de montaje. No tiene pinta de ser complicado. De todas formas ellos cogen la corriente de los pilotos traseros.

 

Un saludo

 

Que chupasangre y que sinvergüenzas, a mi se me están quitando las ganas de ponerle bola o de pesarle la ITV porque para pagar 50 pavos después de habérsela pasado hace un mes... de que provincia es la ITV donde te cobraron eso? que hiciste, rellenar los papeles que te dan junto a la bola y entregarlos en la ITV??

 

 

 

Se la pase en la famosa ITV de Coslada en Madrid.

 

Me parece que tienes que entregar el papel certificado que da el fabricante del enganche y otro certificado del taller en el que la montaste, y con eso tienes quince dias para pasar la dichosa ITV.

 

El certificado del taller viene junto a la bola remolque o te lo tiene que dar el propio taller?? porque que yo sepa nosotros no tenemos ese tipo de certificados.

 

 

Pues me has pillado, pero me parece que el taller también te lo tiene que certificar, para hacerse responsable y garantizar un buen montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Necesitas el certificado del taller con el papel de homologación del gancho.

El certificado del taller te lo hacen ellos.

 

Un saludo

 

Cuando dices que nos lo tienen que hacer ellos a quien te refieres, lo hace el taller que te lo monta o lo hace el que te vende la vola remolque porque hoy pregunte en la ITV y me dijeron que lo tendría que rellenar el taller que monta la bola por lo que entendí que ya viene pre-diseñado rellenando los campos correspondientes.

 

 

PD: que lío mas grande por colocar un bulto en la parte de atrás del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,mira el certificado te lo tiene que mandar el fabricante del enganche,te recomiendo que le mandes una ficha tecnica del vehiculo y que te lo rellene el, porque algunas itv quieren o por lo menos en valencia que lo rellene el fabricante.tu como taller autorizado,junto al certificado del fabricante deves adjuntar fotocopia del papel de industria acreditando que eres taller y con eso a pasar itv ypagando claro,no es tan complicado como parece y si tienes dudas donde compres el enganche te lo aclararan perfectamente,"yo personalmente monto aragon tienen buenos precios y son buenos"suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,mira el certificado te lo tiene que mandar el fabricante del enganche,te recomiendo que le mandes una ficha tecnica del vehiculo y que te lo rellene el, porque algunas itv quieren o por lo menos en valencia que lo rellene el fabricante.tu como taller autorizado,junto al certificado del fabricante deves adjuntar fotocopia del papel de industria acreditando que eres taller y con eso a pasar itv ypagando claro,no es tan complicado como parece y si tienes dudas donde compres el enganche te lo aclararan perfectamente,"yo personalmente monto aragon tienen buenos precios y son buenos"suerte

 

Gracias, yo me encuentro en Córdoba. Mi problema esta en el dicho papel de industria, somos autónomos y estamos registrados como tales no como una gran empresa ni nada por el estilo... Es lo que tenia pensado calentarles la cabeza a los que me vendan la bola remolque para que me lo aclaren todo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no necesitas tener una gran enpresa solo que necesitas estar dado de alta como taller es requisito minimo para estar legal

 

Mi padre (que es el mecánico encargado de montarme la bola) tiene autónomo y por mas que he buscado en la documentación no aparece la información que solicita el certificado taller, que es el registro industrial y el registro especial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no necesitas tener una gran enpresa solo que necesitas estar dado de alta como taller es requisito minimo para estar legal

 

Mi padre (que es el mecánico encargado de montarme la bola) tiene autónomo y por mas que he buscado en la documentación no aparece la información que solicita el certificado taller, que es el registro industrial y el registro especial...

pues es el requisito minimo imprescindible paa tener un taller legalizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo instalé una bola en mi avant el año pasado, lo primero que he de deciros es que el taller tiene que tener una licencia especifica para el montaje de enganches, una vez te lo montan te dan un certificado del taller de como la instalacion ha sido realizada por un taller autorizado (Licencia para montar enganches), y tambien te entregan la documentaci,on del enganche (Ficha tecnica, especificaciones, etc...), todo eso debidamente rellenado por el instalador. Hecho eso se dirije uno a la itv donde te lo miran con lupa (dependiendo de la itv), prueban funcionamento de luces, te cojen una huella del numero de bastidor del coche (Hacen una calcomania del numero de bastidor), hacen un montón de fotocopias y listo, ya estas legal. Para los audis el propio enganche trae una centralita para que no den fallo en FIS las luces cada vez que conectes la iluminacion con remolque acoplado. Precio sobre 400 euros dependiendo del frabicante y del taller que lo monte.

Ojo!!!! NO CUALQUIER TALLER PUEDE MONTAR BOLA, SOLO SI TIENE LICENCIA PARA ELLO!!!!!!

Por ultimo y, una vez pasada la itv te entregan la ficha tecnica fotocopiada para que puedas circular, ya que la tuya original se la queda la itv para imprimir en ella que llevas enganche y sus caracteristicas, tardan en devolvertela entre 3 a 6 dias.

 

Un saludo

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.