Jump to content

Diferencia entre Centrino y Pentium?????


gelete

Publicaciones recomendadas


Sin entender mucho que diré lo que me comentaron a mí hace un año cuando me hice la misma pregunta a la hora de comprarme el portátil:

 

porque el "secreto" de autonomía de 7 horas de los centrino radica en que consumen prácticamente la mitad, ¿cómo?: trabajando casi a la mitad de velocidad que un pentium :o . Y que no nos vendan chuflas de que un 1,7 Ghz de Centrino equivale a un 3 Ghz de pentium porque en la unidad que se miden es universal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que universal, los gigahertzios, son gigahertzios, eso está claro... pero la capacidad de proceso por cada ciclo puede variar de un proecsador a otro (según su arquitectura). Un Pentium no procesa igual que un AMD, ni que un Centrino (ni que un RISC, ni que un MIPS, ni que otros muchos procesadores).

 

Los centrino, además de funcionar a menos frecuencia y tener menor consumo eléctrico, llevan el chipset integrado, con funciones muy atractivas para portatiles, como wi-fi y modulos de control bluetooth (aunque no lleven el interfaz propiamente dicho).

 

Yo hoy dia, recomendaria un Centrino en portatil mucho antes que un Pentium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienen nada que ver, salvo el fabricante, y como te ha dicho JCL, Centrino es específico para portátiles, P4 no lo es (los mobile sí, pero son un engendro). Salvo excepciones, el rendimiento de proceso en un portátil no es tan relevante como su peso, duración de batería, accesorios integrados, etc, y los Centrino están diseñados para cumplir con todo eso, aunque su rendimiento de proceso está muy por debajo de un P4 moderno.

 

La escalada de Ghz es tan ridícula que, por fin!!, Intel se ha dado cuenta de su metedura de gamba y abandona el desarrollo de CPUs de 4Ghz, en pos de mejorar un poco sus procesadores con algo más interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centrino no es un procesador, es un conjunto de 3 componentes:

 

Un procesador Intel Pentium Mobile, un chipset Intel 855 y conexión Intel Pro/Wireless

 

CENTRINO

 

Va de P... madre, o tengo un centrino 1.6Ghz desde hace 15 días y es una gozada: Ligero, no suena nada , la batería dura un montón, la verdad es que estoy muy contento con el.

 

Es un Acer Travelmate 4052, la única pega es la gráfica una Intel 855gme integrada, aunque me da igual, no lo uso para jugar, para el resto de aplicaciones va sobrada.

 

Un saludo

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te ayudo un poco...

 

CENTRINO

Com bien ha dicho Orpin, el CENTRINO es un conjunto de 3 componentes.

- Intel Pentium Mobile

- Chipset Intel 855

- Conexión Intel Pro/Wireless b/g

Tiene una numeración rara

 

PENTIUM MOBILE

En caso de que uno de estos componentes no se cumpla...(Normalmente la tarjeta wireless) entonces estamos hablando de un Pentium Mobile.

Sigue con la numeracion rara

 

PENTIUM 4 MOBILE

Pos un P4 metido en un portatil.

tiene la numeracion standard

 

CONCLUSION:

Yo era muy escéptico con la velocidad de 1.6Ghz que tiene mi portatil. Pero la verdad es que no tiene nada que envidiar a mi equipo de sobremesa. Va MUY rápido, para el uso de cada día no notas nada la diferencia.

 

Alomejor.... y reitero alomejor, si quieres pasar un DVD a DIVX entonces notas la diferencia.... Pero no creo que para esto utilizes un portatil.

 

Pero ganas en: SILENCIO, MINIMO CONSUMO, REDUCIDAS DIMENSIONES, PRESTACIONES EQUIVALENTES A UN SOBREMESA.

 

Por lo que yo te recomiendo un CENTRINO o PENTIUM MOBILE

 

En mi caso tengo un HP nc6000 con un Pentium Mobile de 1.6Ghz y va de lujo!! El de sobremesa ya no lo utilizo. Yo estoy contentísimo!

 

NOTA-1:

Com bien se sabe... en el rendimiento efectivo de un portatil o un pc se debe tener en cuenta más componentes como son la ram, disco duro, tarjeta gráfica, calidad de componentes,...

 

NOTA-2:

Si te tengo que recomendar algo...

Procesador: mirate los nuevos pentium mobile(Modelos 745/755/765) con 2MB de memoria cache L2.

RAM: DDR de 333mhz

Disco duro: Para portatil mirate de 5400rpm

Tarjeta gráfica: Las ATI Mobility Radeon 9800/9700/9600 (Han salido las nuevas con PCIExpress, pero me parece que no hay muchos portatiles que las incorporen)

 

 

 

 

 

 

Bueno espero que te sirva de algo, cualquier duda ya sabes...

 

Un saludo,

 

NetGuy2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... no queria entrar en detalles tecnicos... pero entremos.

 

La -gran- ventaja del Centrino vs Pentium 4 Mobile, es que lleva el chipset integrado (como bien dicen por ahi arriba)... esto hace que las transferencias entre el chipset y el procesador sean rapidisimas... a esto estan tendiendo ahora los nuevos procesadores (a centralizar el chipset, y quitarse el northbridge y el southbridge... AMD tiene el Hypertransport, y Pentium para desktops tiene otra tecnilogia que no recuerdo como se llama).

 

Las transferencias electricas para el transporte entre el chipset, bus y procesador, son mucho mas importantes (en cuanto al rendimiento) que la velocidad del procesador en si.

 

Por poner un ejemplo: un procesador (imaginario) puede procesar, pongamos... 500 millones de operaciones por segundo... cada operacion ocupa 64 bits [8 bytes]... asi que, pongamos que el procesador podria procesar (valga la redundancia), 4000 millones de bytes por segundo (vaya pedazo de procesador, eh?).

 

Ahora pongamos las velocidades de memoria... 533Mb/s en el mejor de los casos, y poniendo (en el mejor de los casos) que no se use ningun dipositivo que no sea la memoria y la CPU (pantalla, discos duros, cualquier lectura de cualquier componente de la placa) que pudiera relentecerlo... pues estariamos desaprovechando en el mejor de los casos 1/4 de la velocidad del procesador... porque las instrucciones para el procesador no podrian viajar de la memoria (que es donde está almacenado el programa que las manda) al procesador, a tanta velocidad...

 

Asi que podriamos tener un procesador a 100Ghz, pero solo estaria rindiendo lo que un 25Ghz, porque los componentes externos no dan mas de si.

 

Ademas, las transferencias electricas (los impulsos que estimulan los componentes electronicos), tienen un recorrido que hacer (cuanto mas lejos de la unidad de proceso, mas tardan)... seguramente una diferencia de 0,0001 nanosegundos no sea signficante, pero si cuando hablamos de 4000 millones de instrucciones (que todas tienen un retraso de 0,0001 nanosegundos).

 

En fin, no quiero extenderme más, que me estoy yendo por las ramas...

 

A lo que vamos, que la velocidad de reloj del procesador (los megahertzios, o gigahertzios) no es lo mas importante en un PC de hoy dia... y desde luego, el cuello de botella, y lo que relentece un ordenador, no es el procesador.

 

Es raro que se aproveche un procesador al maximo hoy dia, y los centrino sacan partido de ello, acelerando los componentes que rodean al procesador (y que se usan para practicamente todo).

 

Hale, explicacion tecnica (aunque un poco farfullera) dada...

 

Centrino es mejor que Pentium para portatiles, os lo aseguro (aunque vayan mas lentos de reloj)

 

Edito: perdon por las dislexias, faltas de ortografia que pudiera haber, y por irme por las ramas... llevo unas cuantas sidrillas encima ;)

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pedroa4: el hyperthreading es otra cosa... no tiene que ver con juntar el chipset (northbridge y southbridge) con el procesador...

 

El hyperthreading es para hacer de un solo procesador dos en paralelo (usando las diferentes pipelines de la cache L1)... nada que ver, como ya digo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasaros por aqui www.hardlimit.com vereis que pedazo de foro de procesadores y demas :ph34r:

 

Centrino power!!!

 

SI mirais con el sysoft Sandra (www.sysoft.com) vereis que el centrino porecesa mas rapido a la misma velocidad de reloj que el P4, y que los AMD a muchisima menos velocidad de reloj rinden mas que los P4, de ahi que sus nombres comerciales no coincidan con las velocidades de reloj :)

 

Meter un procesador normal en un poratil es un aborto, ademas de que se achicharra de calor, la barteria dura menos que un salibazo en una plancha caliente...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.