Jump to content

Ruido metático


Publicaciones recomendadas

Hola al :notworthy: foro :notworthy:

 

Llevo observando estos 2 últimos meses en mi A6 Tdi 2.0, una vez caliente, en frio no lo hace, un ruido metálico y cuando acelero un poco fuerte este se acentua, es como algo suelto metalico debajo del coche. Me pase por el conce y estuvieron viendo y creen que pueda ser uno de los silenciosos, el izquierdo. El susto es que hay que ponerlo todo nuevo!!

 

Con las mismas me fui a un taller y me dicen que puede ser tubo o alguna pieza que lo sujeta que este mal, pero no están seguros, pues es muy raro que el sistema de escape de Audi este mal.

 

 

Os ha pasado a alguien? <_<

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola al :notworthy: foro :notworthy:

 

Llevo observando estos 2 últimos meses en mi A6 Tdi 2.0, una vez caliente, en frio no lo hace, un ruido metálico y cuando acelero un poco fuerte este se acentua, es como algo suelto metalico debajo del coche. Me pase por el conce y estuvieron viendo y creen que pueda ser uno de los silenciosos, el izquierdo. El susto es que hay que ponerlo todo nuevo!!

 

Con las mismas me fui a un taller y me dicen que puede ser tubo o alguna pieza que lo sujeta que este mal, pero no están seguros, pues es muy raro que el sistema de escape de Audi este mal.

 

 

Os ha pasado a alguien? <_<

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismo me ha pasado a mi.ahora me dicen que es la bomba de aceite hay que cambiar.no esperes a que se encienda el testigo de presion de aceite turbo a la m****

 

un saludo.

 

Hola, JapsA6 e Iñakielpibe:

 

Parece que, de nuevo, vuelven a salir los problemas con la dichosa bomba de aceite que, por un lado, consistían en que la cadena de transmisión del antíguo equipamiento se aflojaba y comía los dientes de la corona, con lo que la bomba se paraba (esto parece que lo solucionó Audi poniendo una bomba de engranajes) y, por otro y últimamente ha salido algún caso en el foro, que el eje hexagonal que mueve el engranaje se redondea y, igualmente, la bomba se para. Lo que no he podido averiguar ni por aquí ni en un sitio británico (http://www.myturbodiesel.com/) que parece bastante "puesto" en el tema, es si este eje hexagonal pertenece también a la antigua bomba de cadena o a la más moderna de engranajes que la sustituyó.

 

Si teneis ánimo para pasarnos esta información al foro (romper la bomba de aceite y - como mínimo - el turbo, me imagino que le dejará a uno sin ganas de bromas durante algún tiempo), nos vendría bien saber de vuestros coches lo siguiente:

 

aa) Fecha de fabricación (mes/año), tipo de motor (BLB, BRE, etc.), cambio manual ó Multitronic, kms actuales?

bb) El mantenimiento lo ha llevado siempre un concesionario o un taller independiente? (esto es para saber si ha existido ó nó la posibilidad de que os aplicasen la campaña aquella en que Audi instruía a los concesionarios para cambiar la bomba de cadena a engranajes sin avisar el cliente)

cc) Habeis puesto siempre aceite 5W-30 u os habeis pasado a 10W-40 o similar? (con aceite más viscoso la bomba debería trabajar más)

dd) Uso del coche: Autovia o ciudad? Uso frecuente del cambio "apurando marchas"?

 

Perdonad que os de la tabarra y, ya os digo, contestad si teneis ganas, aunque os deseo que el problema sea el menor posible.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias al :notworthy: Foro :notworthy:

 

Mi audi es del 2006. Actualmente tengo 119.000 KM y en breve me toca la revision "CARA" pues me toca cambiar las correas.

 

Respecto a lo que me contais, "j.... me habeis acojo....." la verdad es que no me dijeron en el conce nada de esto.

 

Ahora bien os cuento lo que ahora estoy observando.

El ruido solo se provoca cuando hago carretera de poca distancia y relativamente despacio, 90, 100 o en ciudad pero este fin de semana fui al pueblo de mi madre Ubeda (330KM) y curiosamente NINGUN ruido!! y el coche como una seda!!

 

Espero que está observación os de alguna otra pista y pueda desechar el tema Bomba de aceite. Aunque en la revision se lo dire!!!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, no se si te dire alguna chorrada pero permiteme, tuve antes que mi 3,2 un BMW 530d que me fue perfecto pues estuve una temporada con el ruido metalico y despues de 7000 talleres me descubrieron que en una pinza de freno habia perdido el hierro que sujeta algo de la pinza y traqueteaba era como si llevase unos cascabeles debajo del coche.

 

A lo mejor es la chorrada mas grande del mundo pero me paso a mí.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.