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Audi A3 TFSI


rofre

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La nueva generación del Audi A3 traslada al segmento de los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo y concentra las tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. Versiones eficientes, tanto en consumo como en emisiones, y futuras ediciones híbridas o propulsadas por gas completarán una reedición que promete mantener el liderazgo en su categoría.

 

 

 

 

 

Audi A3

 

El compacto de tres puertas alemán mantiene la misma longitud que el modelo al que sustituye, 4,24 metros de largo; 1,78 de ancho y 1,42 de alto, y 2,60 metros de batalla, mejorando así el espacio para sus ocupantes. Opcionalmente puede llevar faros con tecnología xenón plus con luz diurna LED. Algo más adelante el cliente también podrá optar por los faros completos de LED.

 

El peso del modelo ha disminuido en nada menos que 80 kilos gracias a la tecnología de construcción ligera de la marca y a la aplicación de materiales que otorgan mayor rigidez estructural con menor peso. Y su tren de rodaje se ha ajustado para permitir una conducción ágil y deportiva.

 

En cuanto al interior, está compuesto por un arco independiente, que rodea el tablero de instrumentos con forma delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central. Además, la consola del túnel central se presenta más despejada, debido a que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas.

 

 

 

 

 

Interior del Audi A3

 

Los asientos delanteros de este vehículo son de nuevo desarrollo y posee un corte generoso con una excelente sujeción y agarre a juego con el carácter deportivo de este compacto Premium. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros, al abatir los respaldos traseros divididos.

 

En cuanto a la tecnología, Audi connect ofrece a sus clientes servicios online personalizados que unen al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante. En este sentido, se ofrece una gama amplia de componentes de infotainment, liderados por el MMI navigation plus con MMI touch. El sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de siete pulgadas extraplano y desplegable eléctricamente. También, la interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece el más puro placer auditivo en alta fidelidad.

 

 

http://www.marcamotor.com/2012/03/06/audi/1331030269.html

 

 

Pantalla multimedia del A3

 

Entre otras tecnologías cuenta también el 'Adaptative Cruise Control' gestionado por un radar. Es un sistema que se encarga de reconocer señales de tráfico, asistencia de aparcamiento y asistencia de cambio de carril. El ordenador central, que está ubicado en la guantera, está compuesto por dos unidades, la Radio Car Control Unit y el denominado MMX-Board.

 

El nuevo A3 se ofrece en los acabados Attraction, Ambition y Ambiente. Cuenta con multitud de opciones, tanto deportivas como de confort, entre las que se incluyen, por ejemplo, el sistema de iluminación dinámica adaptative light, el tren de rodaje magnetic ride o el techo panorámico de cristal. De otro lado, el paquete exterior S line intensifica aún más la imagen de este compacto Premium.

 

En su gama inicial ofrece tres motores de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. Se trata de dos TFSI gasolina, de 1.4 y 1.8 litros, que desarrollan 122 y 180 CV respectivamente, y un TDI diésel de 2.0 litros y 150 CV. En comparación con el modelo al que sustituye el nuevo A3 reduce su media de consumos en un 12%.

 

 

 

 

 

Audi A3

 

El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI están equipados con cajas de cambio manual es de seis velocidades, mientras que el 1.8 TFSI cuenta con una caja S tronic automática de siete marchas. Todos ellos transfieren la fuerza a las ruedas delanteras, aunque en los próximos meses llegarán versiones con tracción integral quattro y nuevas motorizaciones, como un 1.4 TFSI con la tecnología Audi cylinder on demand.

 

La marca alemana tiene pensado ampliar la oferta de motores para este A3, así este mismo año estará disponible un 1.6 TDI de 105 CV. Además, con la futura oferta que realizará Audi se incluirá una potente motorización para un modelo S y otras variantes, incluso para vehículos eléctricos.

 

El tren de rodaje del nuevo Audi A3 acentúa aún más el placer de conducción deportiva del modelo, con un elevado confort y una estabilidad sobresaliente. Cuenta de serie con un sistema de control de estabilidad que incorpora el mecanismo de bloqueo transversal, que hace que la maniobrabilidad en la zona límite de las curvas sea aún más fluida y segura.

 

Las primeras reservas del nuevo Audi A3 se podrán realizar a partir de primavera, aunque los primeros vehículos no llegarán a los concesionarios hasta finales de verano. El precio estimado del que partirá el TFSI de menos potencia estará entre los 22.500 euros

Editado por rofre
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  • 4 meses más tarde...

Yo veo muy bien el avance que todas sus marcas están imprimiendo a sus modelos, pero me parece excesivo tanta electrónica la cual cuando empiece a fallar más de uno se arrepentirá de tener un A3 de la tercera serie o un BMW serie 3 de los últimos o un Citroën C5 actual por ejemplo.

 

¿Tanto se necesita hoy en día cuando antes citando como ejemplo personal habiendo tenido un Volvo 340 GL iba tan estupendamente al fin del mundo como lo sigo haciendo con mi actual Audi?

 

El Volvo sin airbags, sin control de tracción, sin asistencia en curvas, sin luces de gas, etc, etc, etc. Cero problemas, cero accidentes, cero gastos.

El A3 con todo lo de la época del 2.001 sin opciones, cero accidentes, varios gastos como anillo del airbag, sensores varios, etc.

 

No digamos pues que si radares, que si gestión electrónica por medio de tal centralita que regula tales funciones...

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He configurado un A3 SB 122cv con Sline y 4 paridas más... 33.000€ en Alemania... estamos locos ?!?!?

cuenta que en España serán 2 o 3mil euros mas........................................

 

Si está claro... pero también falta la "mano" del comercial haciendo precios... jejeje :)

 

Esperemos que se empiecen a ver por BCN!

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