Jump to content

Se me ha encendido indicador aceite


Sayro84

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Se me acaba de encender el indicador del min de aceite.

Cuanto puedo andar con este indicador encendido mas o menos? Es naranja y tal.

La cuestion esque me ha pillado en frio y no se ni que aceite utiliza el coche, es un avant tdi140.

Me quedan 1000 kms para la revision gorda y ahora mismo solo le puedo rellenar hasta que cobre...

Que hago? Mañana ir al trabajo en el ni de coña no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Viendo que se rata de un 2.0 Tdi de 140cv, NI DE COÑA SE TE OCURRA ARRANCARLO.

 

El testigo en el cuadro de mandos te avisa de una baja presión de aceite uqe peude estar provocada:

* por un nivel bajo de éste

* por un fallo en la bomba.

 

Lo primero de todo, comprueba el nivel con el coche bien frío y, por Dios, reza para que esté en una posición muy mínima. En tal caso, compra una lata de Long Life en cualquier tienda especializada, que no va a pasar nada porque mezcles libricantes un tiempo corto. De todas formas, si es posible, intenta ver qué graduación de aceite te echaron en el último cambio. Si el que compres, es igual, mejor que mejor.

 

Ahora, lo importante, SI VES QUE EL NIVEL ESTÁ DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES, no arranques el coche. La bomba de aceite, má bien su engranaje, se está acabando de romper. Es un fallo reconocido en esos motores.

 

Pásate por el foro de mecánica y busca información sobre la campaña 13D7. Cero que hay un post con más de 40 páginas al respecto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahora con el coche en frio he bajado al garaje y he mirado la varilla.

Efectivamente esta el nivel justo por debajo del minimo.

He leido en otros post y hay gente que ha recorrido 200 kms con el chivaro encendido.

Yo no sere tan confiado tratandose de aceite y mañana me ire en transporte publico al trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os he hecho caso y no he tocado el coche, hoy me ha regalado mi primo un bote de un litro de repsol elite long life 5w30.

Y he estado mirando por el foro y estoy hecho un lio, entre que no se cual tenia antes y que unos usan el 5w40 creo que es... No me atermino a echarselo.

Alguien que tenga un 2.0 tdi b7 140 cv me puede echar una mano?

( ya he leido que el castrol es mejor, pero ya que tengo este bote...cuando le haga el cambio de aceite ya le comprare un garrafon de castrol y sera de por vida)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te faltan muchos km hasta la revision?, si no lo vas a apurar mucho tiempo o muchos km puedes mezclarlo, ahora que si vas a hacer muchos km asi ya no te puedo decir. Se que mezclar aceites es malo ya que se modifican sus propiedades, cada frabricante hecha los componentes en una determinada proporcion, al mezclarlos modificas las proporciones y por tanto alteras sus caracteristicas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle la revision ya y empiezas de 0,con todo cambiado,puedes hacer un mejor seguimiento,para que aplazarlo?

es la vida de tu motor,no juegues con el aceite,que te hechen el mejor que tengan para tu coche en tu taller de confianza,

que cumpla la 50501 y si tiene la 50700 mejor todavia.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te faltan muchos km hasta la revision?, si no lo vas a apurar mucho tiempo o muchos km puedes mezclarlo, ahora que si vas a hacer muchos km asi ya no te puedo decir. Se que mezclar aceites es malo ya que se modifican sus propiedades, cada frabricante hecha los componentes en una determinada proporcion, al mezclarlos modificas las proporciones y por tanto alteras sus caracteristicas.

 

Saludos

Me faltan exactamente 1000 kilometros para la revision de los 20.000, con cambio de correa incluido.

La cuestion esque hasta julio no voy a poder pagarla, asi que tendre que echar los 0,5 litros de repsol, y si es malo mezclarlos, cuando le cambie el aceite en julio pues lo que hago es echarle de nuevo repsol no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he rellenado, he echado 0,400 y ya ha desaparecido el chivatillo y todo va como la seda.

Ahora mismo voy a comprar los filtros y toda la vaina por internet para en cuanto me llegue llevarselos a montar.

Incluso voy a comprar el kit de distribucion yo y que me lo monten en mi taller para ahorrarme pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado compañero

 

Siempre y cuando sean de la misma especificacion da lo mismo la marca que utilizes. Lo normal para este tipo de motores es 5w30 con una especificacion 507.00

 

Creo que no tienes problema en rellenar el nivel con el aceite mencionado y te aguantará hasta la revision. De todas formas como te ha comentado el personal del foro, en cuanto te sea posible haz la revision completa y te quitas de problemas...........

 

Un motor aguanta siempre y cuando tenga aceite (menos del de cocinar) esto en tono jocoso

 

Ante la falta de aceite, te estas jugando el griparle, y eso son palabras mayores

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.