Jump to content

REMATANDO MI CAMBIO DE VOLANTE


nanisete

Publicaciones recomendadas

Pues bien, hoy he rematado definitivamente mi cambio de volante, lo habia dejado un pco en plan provisional y tenia que hacerle unos pequeños ajustes, el anillo de direccion al estar acoplado de forma artesanal, hacia ruido al girar el volante, sobre todo en maniobras de aparcamiento, ademas el claxon iba un poco recio, habia ke golpearlo muchisimo para ke sonara, con una buena limpieza de contactos va suave como la seda.

 

ahi os van unas fotos de como lo deje el otro dia, con los cables empalmados con cinta aislante y el anillo un poco suelto. Tambien se apreciara la adaptacion del cableado del claxon, que los antiguos volantes lo llevan diferente a este que le he puesto.

asi se veia el lateral al acoplar el nuevo anillo redondo

 

post-86750-0-69141200-1337818937.jpg

 

por eso lo abri de nuevo para hacer los ajustes. Foto del volante desmontado el airbag

 

post-86750-0-27103200-1337819058.jpg

 

detalle del cableado

post-86750-0-87424300-1337819090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


desenroscamos la caña y quitamos el volante para cablearlo bien, limpiar el anillo y todos los conectores con crc

post-86750-0-87405400-1337820043.jpg

 

quitamos la tapa superior y vemos los cables del airbag y claxon empalmados asi

 

post-86750-0-69132600-1337820150.jpg

 

Bueno como yo soy un electrotorpe y lo de soldar con estaño se me da de pena.... utilizare manguera termoretractil para dejar el trabajo un poco fino,

post-86750-0-10153500-1337820836.jpg

metemos la manguera..... em palmamos cables (enroscados de toa la vida) ... le damos calor con un mechero ..y listo, resultado ..

 

post-86750-0-21814800-1337821062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hacemos lo mismo con los cables del airbag y ya keda un trabajo mas fino

post-86750-0-77444700-1337825177.jpg

 

Luego montamos carcasa y vamos con el anillo del airbag

post-86750-0-25289500-1337825238.jpg

 

el anillo hay que fijarlo a las carcasas para que no baile ni haga ruidos en las maniobras, yo utilice una especie de silicona facil de despegar en caso ke haya ke desmontarlo de nuevo, luego rellene el recuadro del antiguo anillo alrededor de este nuevo, con espuma adhesiva aislante de tuberias, no queda muy alla pero eso se ve poco

 

post-86750-0-93066000-1337825515.jpg

 

recreci el hueco con esa espuma y luego le di la forma aproximada del anillo, eso tambien ayuda a fijar el anillo y elimina ruidos.

 

llegado a este punto limpie conexiones del volante y del claxon sobre todo, lo monte, lo centre y listo.

 

el resultado ya lo conoceis

 

saludos a todos y espero ke a alguien le sirva de algo todo esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen trabajo....yo que no me atreveria a quitar el volante.....haber si consigues un volante de 3 palos!!!!!!un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen trabajo....yo que no me atreveria a quitar el volante.....haber si consigues un volante de 3 palos!!!!!!un saludo.

 

Pues es más fácil de lo que parece!! Mientras desconectes la bateria y vayas con cuidado...

 

Con lo que le ha costado a nanisete adaptar el volante yo creo que no lo va a cambiar en mucho tiempo! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen trabajo....yo que no me atreveria a quitar el volante.....haber si consigues un volante de 3 palos!!!!!!un saludo.

 

Pues es más fácil de lo que parece!! Mientras desconectes la bateria y vayas con cuidado...

 

Con lo que le ha costado a nanisete adaptar el volante yo creo que no lo va a cambiar en mucho tiempo! jajaja

ahi le has dao!!!!

morira con el coche ....:gun2:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.