Jump to content

problemas con la refrigeracion


malaguita_23

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ,que tal compis pues mirad expongo aqui mi gran problema :hace dos semana que he adquirido mi nuevo a3 8l motor 1.9 110cv (asv) ,y bien hace tres dias pues le di bastante caña pero nada durante unos 2 o 3 minutos y observo en el indicador digital de temperatura que los grados suben como locos hasta que llego a 118 y pare ,abro capo y observo que en el vaso de expansion hay muchichisima presion y parece una olla express total que todo el agua fuera deje enfriar y rellene el agua y continue ,pues bueno al dia siguieente lo cojo y perfecto solo se calienta cuando le piso mas dela cuenta pero me pierfde bastante agua ynose por donde ,fufff compis podeis ayudarme yo tengo de casi todas clase de herramientas ya que mi primo tiene tienda derepuestos de automovil y piezas las que sea a un precio muy bueno pero nose por donde empezar ni que hacer que me decis,......sera culata o junta ,sera bomba(ojala)..ahh y alguien podria pasarme algun video o imagenes para desmontar motor completo por si acaso ...k problemonnnn ayudadme porfavorres urgente ya que es mi herramienta de trabajo y podriais decirme donde podria buscarme el vag-com...ya que lo necesito para activar algunas cosas.por cierto tengo makina de diagnosis para la gente dla zona de malaga gracias a todos y espero que me ayudeis todos porque mas mala suerte no he podido tener ..... ya expondre algo mas cuando reciba alguna noticia de vosotros gracias por este fantastico foro y lo del vag_com miradme algo ok graciasss a tod@s saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero!te pierde el anticongelante y ves por donde lo pierde? o te lo traga sin mas??Si miras el aceite del coche te sale limpio o con manchas?el antiongelante te sale limpio o con manchas de aceite?Yo empezaria por mirar si existe alguna fuga,Luego con el motor en marcha en parado comprueba que el electroventilador salte a 90ºc para descartar el termostato,mirar que cuando salte el electro que esten los 2 manguitos que salen del radiador calientes,si es asi el termostato hace su funcion de abrir al llegar a su temperatura,Tambien puede ser fallo electronico de algun fusible que se te fundiera!Pero segun comentas tu que te coje mucha presion puede ser bomba de agua que ya no haga su funcion!suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejalo un día enfriando luego de darle paliza y fijate si el vaso esta presurizado... si es asi tienes la junta de la tapa soplada seguramente y es por ahi por donde te esta comiendo el refrigereante... esperemos no sea eso, pero generalmente cuando la temperatura comienza a subir no es un buen sintoma

 

Si es asi lo que vas a tener que hacer es una rectificada con una prueba hidraulica para ver posibles fugas que a simple vista no se ven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos :pues la verdad que el agua no se ve por donde la pierde y presion coje si nse si muxo mas delo normal pero coje ,los electros los he cambiado porque estaba quemado uno y ya he cambiado los dos ,necesito unas fotos o despiece para poder mirar termostato y bomba de agua y lo de si le achucho y al dia siguiente lo miro ya no tiene presion , digamos que abro el vaso de expansion y esta normal pero si agua o con poca agua y calentarse si se calienta muy rapidamente en cuestas arriba y si le pisas si vas trankilo 100-120 va sobre unos 80 grados ya si le pisas rapidamente a mas de 96 y ascendiendo como siga yo estoi acojonado porque nose por donde tira el refrigerante y ya he probado con un producto de nural para tapafugas pero parece que le quito algo pero aun sigue perdiendo y no se por donde ,respecto al aceite esta perfecto ni rastro de aceite en agua y tampoco de agua en aceite asi que.....:S que hago alguien me podria pasar algun brico de cam,bio de bomba o termostato para asi saber como hacer en todo caso y ir mirando punto por punto ahh y por cierto alguien tan amable que me diga donde puedo conseguir un vag-com?¿ yo tengo diagnosis pero para activcaciones me dicen que es con el vag-com fuac ya no se que hacer gracias a todos espero que me ayudeis entrre todos y muchas gracias .por cierto soi de malaga por si algunos foreros de aqui cerca me ayudan saludosss a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas foreros ,pues si lo dejo enfriar cuando abro el tapom ya este no tiene presion esta normal ,yo creo que es de la bomba porque iendo normal sin darle pisadas fuerte ni conduccion deportiva no se calienta esta en temperaturaa normal de funcionamiento y lo unico que pasa eske los electroventiladores no me saltan y he mirado fusibles y no veo ninguno fundido alguien sabe si lleva alguno en especial o si hay algun modo de averiguar porque no arrancan cuando pasa de 95 grados ..... que calentamiento de coco :S gracias espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola a todos foreros, me presento me llamo jose y soy nuevo por aqui yo tengo un A4, B6 el 1.8T y el caso es que hace unos dias pare y baje un momento para entrar en una tienda y como estaba en la puerta no pare el motor nada fueron como 3 minutos cuando vuelvo al coche el ordenador me marcaba liquido refrigerante y la temperatura al rojo (130) puffffff lo pare y deje que se enfriara un poco cuando marcaba de nuevo 90º decidi dar una vuelta a ver y nada total de camino a casa le di zapatilla a ver si se calentaba y nada cuando estoy aparcando el tiempo de coger el movil la cartera y demas funnn sorpresa, de nuevo empieza a subir la temperatura lo estuve mirando y los electroventiladores no saltan pero ninguno de los dos ni con el aire acondicionado, el caso es que andando con el no se calienta solo cuando esta a ralenti porque no saltan los electro mi pregunta es si alguien me podria ayudar porque los fusibles no son y los electroventiladores no creo que sea ¿sera el termocontacto? ¿o es otra cosa? porque ya os digo en marcha de los 90º no se mueve solo cuando esta en ralenti ¿o tambien si me podriais decir como comprobar los ventiladores? me han dicho que con unos cables directo a la bateria pero si hubiera una explicacion un poco mas detallada jaja nose si me he metido en el hilo correcto si no perdonadme ya os digo soy nuevo jaja, bueno gracias a todos de antemano espero vuestras opiniones graciaaasss

Editado por jose27ghost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar te recomiendoq ue te presentes en su correspondiente subforo.

 

Lo segundo te recomiendo que revises el termocontacto que va en el radiador y que revises tambien el rele de los electros.

 

Y por supuesto no andes con elc oche asi hasta que sepas de donde viene el problema y que lo soluciones por que si andas asi con el coche te puedes cargar la junta de culata (si es que no te la has cargado ya).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.