Jump to content

A6 2001 TDI 180 CV vs Allroad 2005 TDI 180 CV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hay una duda que tengo desde hace tiempo y aprovecho para exponerla en este foro que me encanta por cierto.

En mi presentacion os comento que tengo estos 2 cochazos pese a sus problemas que todos conocemos.

Mi duda es que hay una diferencia considerable entre ambos modelos con respecto a prestaciones aunque los dos lleven el mismo motor.yo no se si estas dicerencias son asi o es que hay algo raro.

1. El A6 empuja mucho mas que el allroad,mas rapido y estable( entiendo que puede ser por diferencia de peso y aerodinamica...)

2.Este punto es lo que mas me mosquea,el motor del allroad cambia a 3000 revoluciones y se mantiene en 3000 como un par de segundos antes del cambio,el A6 a 2000 cambia y no se mantiene en 2000 ni un segundo. Todo esto en conduccion economica, (logicamente si apreto hasta final de vueltas no cambia a 2000 rev). El A6 cambia apurando hasta el final de vueltas sin retener en cada marcha apenas en un segundo,el allroad retiene esos 2 segunditos que os comento en todas sus marchas

Por todo esto el allroad siempre va mas revolucionado que el A6 y mi unica preocupacion es por el consumo en ciudad que se nota un huevo.El A6 unos 9 litros, El allroad 11-12. Esos 3 litros mas me parece mucha diferencia aun teniendo en cuenta diferencia de peso,traccion y aerodinamica( en ciudad esto ultimo no influira mucho digo yo).

A ver que opinais, ... Me interesa saber sobre todo los que tengais el allroad a cuantas rev/min os cambia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Allroad aparte de pesar mas, tener traccion quattro (no se si el A6 tambien es quattro) y ser menos aerodinamico por la altura, tambien tiene unos desarrollos mas cortos que el A6.

Osea que aunque circules a 120km/h el Allroad ira mas revolucionado y tambien consumiendo mas.

Supongo que sumando todo eso sera normal que gaste 2-3 litros mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El allroad cambia antes porque el sotware del cambio está orientado a ir por campo (salvando las limitaciones propias del modelo, claro, que no es un Range). Por eso aguanta ese par de segundos arriba, por si andas en una pista de tierra.

 

La diferencia de consumo es totalmente normal. En cambio, en los modelos de gasolina, la diferencia es menor, por tener los motores de gasolina un rango de trabajo (zona elástica del motor) más amplia, que hace innecesario esta partcularidad en los cambios de velocidad, siendo los consumos respecto al A6 aquivalente más parecidos (influyendo el peso sobretodo, que sólo con eso ya tienes 1 litro más de consumo, eh?... Que no es poco!!!!.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad aparte de pesar mas, tambien tiene unos desarrollos mas cortos que el A6.

 

No Marquez

 

Es al revés, los desarrollos del cambio son algo más largos en el allroad, sobretodo en el diferencial de ambos ejes, no así en el central, para evitar patinamientos en firmes deslizantes (en al campo, vamos). Esto hace precisamente que tambien contribuya al aumento de consumo.

 

Hoy ya has aprendido algo más...jajajaja...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiale la aceite del cambio y el filtro lo notaras y cambiara mas bajo

 

Eso no tiene nada que ver con las rpm's de cambio de velocidad. Es un tema de sotware y no de cómo esté el aceite, que es un mero lubricante para las partes mecánicas del cambio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiale la aceite del cambio y el filtro lo notaras y cambiara mas bajo

 

Eso no tiene nada que ver con las rpm's de cambio de velocidad. Es un tema de sotware y no de cómo esté el aceite, que es un mero lubricante para las partes mecánicas del cambio.

 

Un saludo

pues el mio cuando le canvie eso se noto camviaba a 3000 y a hora a 2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio cuando le canvie eso se noto camviaba a 3000 y a hora a 2000

 

Lo que me referia es que no es causa directa. Es posible que en tu caso, al cambiarle el aceite, el software del cambio adaptara las nuevas condicones de lubricación, ya que monitoriza el estado del aceite en cuanto a densidad y temperatura de trabajo.

 

Es posible tambien que se le hiciera algo más en la misma operación del cabio de aceite que ayudara a esto, como el aceite del motor, por ejemplo. Ten en cuenta que las diferentes UC's se "hablan entre ellas" y se monitorizan mutuamente, adaptando las condiciones de marcha al estado del vehiculo (aceites y demás) y entorno de marcha (más ciudad que carretera o al revés...

 

Un saludo y perdona si te he ofendido, que no era mi intención ni mucho menos...:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio cuando le canvie eso se noto camviaba a 3000 y a hora a 2000

 

Lo que me referia es que no es causa directa. Es posible que en tu caso, al cambiarle el aceite, el software del cambio adaptara las nuevas condicones de lubricación, ya que monitoriza el estado del aceite en cuanto a densidad y temperatura de trabajo.

 

Es posible tambien que se le hiciera algo más en la misma operación del cabio de aceite que ayudara a esto, como el aceite del motor, por ejemplo. Ten en cuenta que las diferentes UC's se "hablan entre ellas" y se monitorizan mutuamente, adaptando las condiciones de marcha al estado del vehiculo (aceites y demás) y entorno de marcha (más ciudad que carretera o al revés...

 

Un saludo y perdona si te he ofendido, que no era mi intención ni mucho menos...:thumbsup:tranquilo amigo jj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad aparte de pesar mas, tambien tiene unos desarrollos mas cortos que el A6.

 

No Marquez

 

Es al revés, los desarrollos del cambio son algo más largos en el allroad, sobretodo en el diferencial de ambos ejes, no así en el central, para evitar patinamientos en firmes deslizantes (en al campo, vamos). Esto hace precisamente que tambien contribuya al aumento de consumo.

 

Hoy ya has aprendido algo más...jajajaja...

 

Un saludo

 

 

Pues yo e montado en otros A6 2.5tdi y van mas bajos de vueltas a la misma velocidad que el mio. El mio es manual y los que e probado tambien lo eran, no se si al ser automaticos algo sea diferente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que en los cambios manuales sea al revés, ya que aquí es el conductor quien controla el cambio y entonces sea conveniente reducir desarrollos (más bien reducir el grupo final) para poder ir mejor por el campo...

 

Ya miraré a ver que creo que tengo info sobre los cambios manuales estos, a ver si aclaro algo...jajaja...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.