Jump to content

problema cuadro instrumentos


crazymisu

Publicaciones recomendadas

hola a todos...cambie aller el cuadro de mi coche por uno de un a6 2.5tdi con aros gris.....

para cambiarlo con el vag com mire el codigo del canal motor(canal 1) en el cuadro viejo y el del instruments(canal 17) en el gateway no me deja entrar ni en el nuevo ni en el viejo

puse el nuevo el del a6 le he sacado el pin con can comander,luego con el vag com case la llave con el cuadro cambie el coding del canal 17 el del motor era el mismo 00002 y todo casi perfecto...aranca las revoluciones marcan bien velocidad temp aceite temp liqido y voltaje bateria

 

pero el marcador del gasoil va al reves....coando esta vacio marca lleno i coando esta lleno marca vacio....y en el otro marcava bien....con el viejo me dice que voi en reserva....y con este nuevo cuadro me dice que me queda gasoil para 800km...lo mide al revers.....sabeis porque sera esto?...

 

y el otro problema:.....cuando abro una puerta en le cuadro viejo me sale el coche en el fis con la puerta abierta.....y en este nuevo no....

 

sera cosa de compatibilidad? como el cuadro nuevo es de un a6 2.5 tdi del 2003 y mi coche es un a4 b5 de finales del 1999 1.9tdi

 

el cuadro viejo es magnetty marelly con la referencia 8d0920930m.....y el nuevo es vdo 4B0920933G

 

muchas gracias de antemanopost-75711-0-45439600-1338904385.jpg una foto con el nuevo cuadro y el marcador se ha quedado asi con 15 euros de gasoil....antes de echarle marcava lleno(y autonomia de 800km.....despues de echarle 15 euros me pone autonomia de 600km mas menos...conforme se va gastando suve la aguja y la autonomia tambien.....tengo el mejor b5...en ver de gastar el gasoil del deposito...me lo llena :roll1: segun el cuadro :hammer2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los aros cromados se pueden adaptar en cualquier modelo. Porque no se los sacas al del A6 y se los pones al anterior? Asi te quitas de problemas que ya sabes lo que dicen: Mas vale malo conocido...

esq al cuadro viejo ya yego su fin...el fis se ve solo en el invierno cuando hace frio....por el verano no se ve nada....y las agujas antes se volvian locas y luago tras 10 15 min se ponian bien...pero ahora no hacen nada de nada...murio por completo el pobre cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no lo has explicado, pichurrita :flwrs:

 

Este problema ya creo que se ha tratado en el foro. El problema es que no se cual era la solucion!

A ver si sale alguno de los afectados y te ayuda :thumbsup:

el mismo problema lo tenia noctur4 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289725-cuadro-la-aguja-del-gasoil-me-va-al-reves/page__p__3630521__hl__cambiar%2Bcuadro__fromsearch__1#entry3630521 pero no volvio para decir la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crazymishu,de lo que yo sepa,el mismo aforrador que esta en el deposito en los 2.5 dicen que es distinto...Aunque yo llevo tambien uno de un 2.5 y nisiquiera lo he codificado!!!!Es decir,quita y pon menos el pin.Y para evitar futuros problemas,hasta el pin se lo cambié a la vez con reescribir la eeprom con el que tenia yo.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crazymishu,de lo que yo sepa,el mismo aforrador que esta en el deposito en los 2.5 dicen que es distinto...Aunque yo llevo tambien uno de un 2.5 y nisiquiera lo he codificado!!!!Es decir,quita y pon menos el pin.Y para evitar futuros problemas,hasta el pin se lo cambié a la vez con reescribir la eeprom con el que tenia yo.

Un saludo!:thumbsup:

en eso pensava yo....coger la eeprop del cuadro viejo y ponersela al nuevo...peeero como son distintos fabricantes y distintas referencias no se si cuadran......y con lo que me gustaba a mi ver el simbolo del coche con la puerta abierta en el fis.....y que indiqe bine el gasoil tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta de una cosa : lo que has hecho tu ha sido intentar cambiar el coding del motor . Pero has mirado esto ? :

Nada más sencillo que casar un cuadro, ya sea inmo2 o 3, con un coche que originalmente tenía inmo2.

Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os váis al canal 17(instruments). Una vez allí, copiáis el número de codificación (es el que esta justo debajo del numero del cuadro. Es un numero de 5 cifras, que normalmente el primero será un 0.) Apuntar este número antes de nada, si no lo hacéis luego os volveréis locos para que el cuadro nuevo pite correctamente toda la información. En otros manuales se dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad, no está de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo he hecho no ha pasado absolutamente nada. Conclusión: apuntarlo y sólo lo utilizaremos en caso de que algo no funcione bien.

Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por bastantes cosas. No os preocupéis, es normal.

Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).Recordad que hablamos del coding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17 automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.

 

Bueno, esto es un citado de aqui :

http://www.audisport...41#entry3417041

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta de una cosa : lo que has hecho tu ha sido intentar cambiar el coding del motor . Pero has mirado esto ? :

Nada más sencillo que casar un cuadro, ya sea inmo2 o 3, con un coche que originalmente tenía inmo2.

Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os váis al canal 17(instruments). Una vez allí, copiáis el número de codificación (es el que esta justo debajo del numero del cuadro. Es un numero de 5 cifras, que normalmente el primero será un 0.) Apuntar este número antes de nada, si no lo hacéis luego os volveréis locos para que el cuadro nuevo pite correctamente toda la información. En otros manuales se dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad, no está de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo he hecho no ha pasado absolutamente nada. Conclusión: apuntarlo y sólo lo utilizaremos en caso de que algo no funcione bien.

Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por bastantes cosas. No os preocupéis, es normal.

Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).Recordad que hablamos del coding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17 automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.

 

Bueno, esto es un citado de aqui :

http://www.audisport...41#entry3417041

he hecho todo lo que dice....lo unico esque en el can-gateway no me deja intrar ni en el cuadro viejo ni en el nuevo....tengo apuntados todos los codigos que llevava cada cuadro....he estado buscando una eeprom para el cuadro nuevo en el internet pero no encuentro nada :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tenias razon....el afforador del a6 es diferente al del a4 y por esto me marca la aguja al reves....he encontrado una pagina alemana donde hablan sobre eso....

ahy e encontrado una rom de un cuadro con la referencia parecida al mio....con la eeprom preparada para los depositos de los b5....la he descargado y metido a mi cuadro....

despues de meterla con el vag k+can comander 3.6 intentando varias veces escrivi la nueva eeprom....y el cuadro se ha quedado muerto....nu encende nada...solo pita....intente meterle de nuevo su eeprom porque antes guarde la suya....i no la escrive....osea le doy a seleccionar....seleciono mi eeprom....le doy a write la escrive y luego cuando doy a leer sigue con la otra mala.....save alguien como puedo meter de nuevo mi eeprom?para dejar el cuadro tal u como estava......

me he cargado el cuadro del todo? o todavia le puedo meterle su eeprom original?

el cuadro me deja escrivirla pero no se queda guardada :crying_anim: sera problema del vag k+can commander 3.6full?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:dl: :dl: por descargar cosas que no sabes lo que son.... Por lo tanto,a mi parecer te has cargado el cuadro!:ranting2: Como que "referencia parecida"? tenia que ser exactamente la tuya... Desconecta la bateria unos 15 min. y vuelve a probar de escribir la eeprom,la que tenia el cuadro originalmente.Es que si el cable del vag+k lo hace,y el cuadro na de na,no hay otro cable que lo haga de otra manera...Espera a que el Carlos vea esto,si no mandale un privado a ver que te dice.

Pero seras gil***olla...jolin,descargando a saber de donde...pasame el enlace ! :kss1:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:dl::dl: por descargar cosas que no sabes lo que son.... Por lo tanto,a mi parecer te has cargado el cuadro!:ranting2: Como que "referencia parecida"? tenia que ser exactamente la tuya... Desconecta la bateria unos 15 min. y vuelve a probar de escribir la eeprom,la que tenia el cuadro originalmente.Es que si el cable del vag+k lo hace,y el cuadro na de na,no hay otro cable que lo haga de otra manera...Espera a que el Carlos vea esto,si no mandale un privado a ver que te dice.

Pero seras gil***olla...jolin,descargando a saber de donde...pasame el enlace ! :kss1:

lo he descargado de aqui ... http://www.gti-tdi.de/board2/index.php?page=Thread&threadID=2869 si te lees un poco mas abajo veras que uno tenia el mismo problema y les mando la eeprom le cambiaron algunos parametros para que funcione con el a4 b5....y ya todo bien....

su referencia es 4B0920935D y la mia es 4B0920933G.....osea cambia muy poco i pensava que es compatible

peero desarme el cuadro....y segun un brico que encontre por ahi he localizado la eeprom.....es un microchip smd con la referencia 93c86 de 8 patas....y por ebay valen 5 euros 5 eeproms en blanco y tambien hay una placa para escrivir eeproms fuera del cuadro...osea un circuito pequeño le conectas la eeprom lo conectas por usb al ordenador le escrives la eeprom y luego lo sueldas al cuadro

 

PS:el cuadro va volver a la vida por c*** y porque me gusta la electronica y la informatica muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.