Jump to content

¿Tienen los animales un sexto sentido?


Cisco

Publicaciones recomendadas

Los Oficiales de la Reserva de Animales Salvajes en Sri Lanka han reportado que, a pesar de la enorme pérdida de vidas humanas en el desastre Asiático, no existen evidencias de muertes de animales.

 

Las olas del peor tsunami que se recuerda, enviaron la inundación del agua hasta 3.5 kilómetros tierra adentro hacia la mayor reserva de animales salvajes en la isla.

 

Muchos turistas se ahogaron pero, para sorpresa de los organismos oficiales, no se han encontrado animales muertos.

 

Esto ha resaltado las pretensiones de que los animales poseen un s..to sentido relacionado con el peligro.

 

El Parque Nacional de Yala en Sri Lanka es el hogar de elefantes, venados, chacales y cocodrilos.

 

Sensitivos al cambio

 

Alabados por su conservación, este parque también es considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar a leopardos.

 

Ahora se encuentra cerrado después de que las inundaciones dañaron los edificios y causaron la muerte de turistas y empleados del parque.

 

Aún así, sorprendentemente, ninguna de las diferentes variedades de vida salvaje se ha reportado como muerta.

 

Debbie Martyr, quien trabaja en un programa de conservación de tigres en la Isla Indonesa de Sumatra, una de las peores áreas del desastre del Domingo, dijo que a ella no le ha causado sorpresa conocer que no hubo animales muertos. "Los animales salvajes en especial son extremadamente sensitivos”, dijo.

 

"Tienen un extraordinario buen oído y probablemente escucharían la onda viniendo de larga distancia”.

 

"Habrá existido vibración y pueden haber ocurrido cambios en la presión del aire lo cual alertaría a los animales y los hizo moverse hacia lugares que ellos consideraron más seguros”.

 

Hay muchos testimonios de pájaros y animales que emigran antes de que ocurran los terremotos y las erupciones volcánicas.

 

La evidencia científica de un s..to sentido no existe, pero si estos reportes se confirman, podrían agregarse al conocimiento del comportamiento animal y posiblemente hasta poder ser utilizados en el futuro como un sistema de alerta para los humanos.

 

Nota del traductor: Es ampliamente conocido que los perros y gatos detectan la eminente llegada de las ondas de un terremoto, poniéndose a aullar los perros, y a maullar los gatos y ambos se esconden, con 20 minutos de antelación a que esto ocurra en un lugar determinado. Yo puedo dar fe de ello. Si los científicos hicieran un poco más de caso a veces de las creencias populares habría muchas cosas que se habrían implementado para evitar muchas catástrofes.

 

 

Artículo de Sue Nelson Corresponsal de Ciencia de la BBC

Traducción de Liberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la verdad, que esto no es nada nuevo. En una escala que tenía yo en un libro, ponía que los perros, gatos, pajaros etc sentían las ondas mucho antes que las personas. Los pájaros lo sentiran en la presión del aire supongo :p , y los perros por su oido.

 

Resumiendo, los animales son un buen indicador (es que lo han sido siempre, pasa que los que vivimos en la ciudad "se nos olvida"). En los pueblos con ver lo que hacen ciertos pájaros o demás animales ya saben si va a llover etc etc.

 

salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los animales poseen los sentidos mucho mas agudizados, el gobierno Tailandes esta pensandomuy seriamente el usar elefantes para prevenir estas catasrofes, los hombes hemos ido perdiendo esa sentividad y hemos desarrollado la inteligencia, B) :p aunque viendo lo que se ve en el mundo me pregunto si esta teoria sera cierta.

Editado por kitehoracio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hace unos meses escuché una noticia en un programa de radio que me dejó totalmente eclipsada, resulta que en un Instituto de Investigación de EEUU, estaban estudiando la posibilidad de que los perros sean capaces de detectar el cancer mucho antes de que la enfermedad esté bastante desarrollada, ya que los perros en cuestión, cuando son expuestos a personas con cancer son capaces de olfatear las celulas cancerosas cuando atacan a un determinado organo, incluso saber en que zona se encuentra, me parece un autentico hallazgo en nuestros amigos los perros para poder intervenir con mucha más rapidez en enfermedades tan extendidas como ésta. ASI que ya sabeis a cuidar de vuestras mascotas... <_< , besitos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decís los animales tienen los sentidos muchisimo mas agudizados que los nuestros.

En el caso de los elefantes vi en un documental que eran capaces de sentir los ultrasonidos que producian otros elefantes con sus pisadas o a muchos kilometros de distancia, en el caso del terremoto pues... eso a CORRER!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los chuchos y el cancer si que riza el rizo :lol:

 

Yo iba a comentar algo que me conto mi hermano pero no he podido contrastar con otras informaciones, y es el hecho de que algunas tribus de estas que van en taparrabos por la selva de alli, se salvaron integramente,pues predijeron el desastre, y se refugiaron en unnlgar seguro.

 

 

No se que tendra de cierto.

 

 

Saludos :D

 

edito para poner esto que he encontrado ;) Tambien habla del s..to sentido, pero de los indigenas :D

 

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/in...les/416133.html

Editado por Michelob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hace unos meses escuché una noticia en un programa de radio que me dejó totalmente eclipsada, resulta que en un Instituto de Investigación de EEUU, estaban estudiando la posibilidad de que los perros sean capaces de detectar el cancer mucho antes de que la enfermedad esté bastante desarrollada, ya que los perros en cuestión, cuando son expuestos a personas con cancer son capaces de olfatear las celulas cancerosas cuando atacan a un determinado organo, incluso saber en que zona se encuentra, me parece un autentico hallazgo en nuestros amigos los perros para poder intervenir con mucha más rapidez en enfermedades tan extendidas como ésta.

 

Impresionante. Poder diagnosticar la peor enfermedad de este siglo a tiempo, sería como alargar la esperanza de vida de las personas unos años más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.