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Experiencia garantía Audi


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Quiero poner en conocimiento la experiencia que he tenido con Audi ante un problema con mi A3 sportback sline 2.0 tdi del 2008, comprado en Alzaga Baracaldo Vizcaya, y con una extensión de garantía de dos años mas de la oficial.

Voy a ser breve porque si entro en detalles, no acabamos nunca. Tenía problemas con el cambio manual, en frío y solo cuando pisaba el embrague la primera vez, le costaba un montón meter cualquier velocidad, eso si, luego en marcha va bien, solo es en frío y cuando paras, sueltas el embrague y vuelves a pisar. En caliente va bien. Pues bien, en la primera revisión del coche con un año y 11.000 kms, se lo indique al taller de Alzaga y la contestación fue que era normal. En la segunda revisión, 2 años y 19.000kms, se lo volví a indicar, y la contestación fue la misma. Como no me quede satisfecho, les lleve el vehículo exclusivamente por el problema que tenia, se lo quedaron 24 horas, lo revisaron y la contestación fue la misma. Harto ya de este tema, les volví a llevar el vehículo y me ofrecí a ir al taller al día siguiente y enseñarles el problema en frío, (cosa que ellos supuestamente ya lo habían comprobado en las otras ocasiones) y que casualidad que teniendo los mismos síntomas que la primera vez, ahora si que había un problema, pero el problema lo tenía yo porque el vehículo tenía 40.000kms y estaba a 4 meses de que terminase la garantía. Después de quedarse con el vehículo para comprobar de donde venía el problema, mi sorpresa fue que cuando llame al taller se lo habían llevado a otro taller Audi (Alzaga Bolueta) a 12 kms del taller que lo lleve, ¿no estaban capacitados para comprobar una avería?....

Acudí al taller Alzaga Bolueta y el jefe de taller me explico muy amablemente que el problema podía ser el embrague y que debería firmar una autorización para desmontar el embrague y repararlo a coste mio, por lo que decidí llevarme el vehículo de allí y poner una reclamación a Audi España.

Después de 4 MESES de espera, la contestación de Audi sigue siendo la misma, por lo que decido poner otra reclamación a Audi Alemania.

Tras estudiar mi caso, me comunican que la resolución pasa por desmontar el embrague y si es por causa de una pieza de desgaste, el coste corre a cargo mio y si no se hacen cargo ellos.

Se perfectamente que pieza de desgaste denominan a todo el embrague por lo que tengo todas las de perder, así que les comente que solo iba a permitir que se hicieran cargo del coste total, debido a que si la primera vez que les lleve el vehículo, me hubieran escuchado y detectado el problema, no habría pasado todo esto.

Ellos se reiteran en la solución que me dieron y no voy a dejar mi vehículo en sus manos porque ya he visto bastante.

Simplemente quiero compartir mi experiencia con Audi, juzguen Uds. mismos el comportamiento de esta marca premium, pues yo ya tengo mi opinión personal, y es una pena, porque los vehículos son buenos y bonitos, tienen averías como todos, pero a mi no me van a ver mas el pelo...

Perdonad la "chapa" que os he dado con mi experiencia y agradeceros de antemano la atención.

Un saludo.

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ya siento lo que te ocurrio con estos sinverguenzas hijos de....en fin....

yo no me conformo con la contestacion,y les podria una denuncia por incumplimiento de garantia,y si hace falta,

me coloco en la puerta del taller diciendo a todas las personas que entren que no se les ocurra comprar un coche alli,ya verias como algo

mas de caso te harian.

suerte con el problema,y no lo dejes,denuncialos.

saludos

p.d. soy tambien de aqui,y los concesionarios de audi,los dos que hay,son unos sinverguenzas en toda regla.

ALZAGA Y LEIOA.(en colindres,mejor gente y mejor trato)

Editado por elmonje
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Exigiste que hicieran constar en la hoja de trabajo el problema que presentaba en todas las ocasiones en que lo llevaste? Es importante de cara a exigir después que se hagan cargo.

 

En cualquier caso, son unos impresentables.

 

Esa es la clave, si el problema no consta oficialmente en la hoja de trabajo, es como si no existiese... A mi me pasó algo similar en BMW con un problema de embrague que para más inri había sido reconocido como defecto y para el cual BMW envió una reprogramación, me quejé del problema durante los dos años de garantía, como no tenían ni idea de que era, no lo pudieron solucionar. Después, cuando me enteré (vía foros...) de que BMW había sacado una reprogramación, lo comenté en mi siguiente revisión, como ya estaba fuera de garantía, y el defecto original no quedó reflejado en ninguna hoja de trabajo (me comentaron que era algo normal...), pues me tocó pagar por la solución, menos mal que solo fueron poco más de 100 euros, aunque eso si, el cabreo no te lo quita nadie, y al del taller le dije que ya me había visto el pelo de nuevo por allí...

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En primer lugar daros las gracias por la atención que me estáis prestando, y en segundo lugar, efectivamente la vez que les lleve el coche exclusivamente por el problema, después de la segunda revisión, me dieron la hoja del parte de trabajo que indicaba el problema estando en garantía, así se lo hice constar a Audi España pero parece ser que esa hoja no les indica nada a ellos, eso si, los demás tenemos que pasar todas las revisiones en sus talleres para que nos pongan su sellito, porque si no, tienen donde agarrarse en caso de una avería en garantía... Aunque visto lo visto, aunque lo tengas también da igual...

Si el objetivo de ellos es perder clientes, en mi caso, mi circulo de amigos y familiares, lo han conseguido.

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Yo lo que haría, si llevo el coche con un problema y no me lo solucionan, además de exigir que conste en la hoja de trabajo, les pido una hoja de reclamaciones. Con ella podrías ahora haber ido hasta el final, presumiblemente, con buenos resultados.

 

De todos modos entiendo que hay que estar en el momento y como no somos adivinos... y en ocasiones nos da reparo exigir lo que nos corresponde por no parecer tiquis miquis o pejigueras cuando, con toda la amabilidad y buenos modales, debemos plantarnos sin transigir.

 

Al menos que sirva para navegantes.

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